La desaparición de los O’Hair

Todo comenzaba en Austin, Texas, en la década de los 80…Madalyn O’Hair era prácticamente una celebridad por ser dueña de American Atheists, una revista muy conocida en el país, con inclinaciones religiosas, sociales y hasta políticas.
Las cosas se pusieron feas cuando Madalyn decide contratar como empleado a David Roland Waters, un ex-convicto que había cumplido su condena. Pero realmente se pusieron más feas cuando Waters le roba 50.000 dolares de su oficina.



Tras falta de evidencia para encarcelarlo, la Sra. O’Hair decide utilizar todos los medios que tiene en su poder para no dejar el asunto olvidado: publicar un artículo difamándolo, en el cual lo presenta como un ladrón, contando acerca del robo de los 50.000 dolares. Pero eso no era todo…además escribió que en la cárcel había tenido relaciones homosexuales con otro convicto.
Esto enfureció a Waters, quién frente a sus amigos juró que se iba a vengar.


El 27 de Agosto de 1995, Madalyn O’Hair, Jon Garth (su hijo, de su primer matrimonio) y Robin Murray (la hija del segundo hijo de Madalyn -William Murray-) desaparecen misteriosamente de las oficinas del American Atheists, dejando una nota: que se ausentarían un tiempo y que irían a visitar San Antonio, Texas. El mes siguiente, Jon cambia 500.000 dolares en monedas de oro. Pero tras la incomunicación de la familia, un año después, William Murray los reporta como desaparecidos.
La teoría de la huída de los O’Hair con el dinero, sería cuestionada más adelante por un periodista, quién se comunicaría con David Waters preguntandole si él tenía algo que ver con la desaparición. Pero él respondió que no, a lo que el periodista no le creyó ni una sola palabra.
En ese mismo año, se descubre que el auto de Jon Garth había sido vendido, pero para ese entonces ya se habían reportado las desapariciones, por lo que a la policía le pareció sospechoso y decidió investigar. Tras interrogar al comprador del auto, le mostraron una fotografía de Jon preguntandole si esa era la persona que le había vendido el vehículo, a lo que el comprador dijo que no. La policía le mostró algunas fotografías más, y en una de ellas, el comprador reconoció a la persona que le había vendido el automóvil. Esa persona era David Fry, un colega de David Waters. Esta situación hizo que la ley mirara más de cerca el cambio de los 500.000 dolares en monedas de oro que según se tenia entendido había sido por Jon Garth. La policía inmediatamente siguió la hipótesis de un secuestro, en el cual no sólo estaría implicado Waters, sino que también Fry y quién sabe cuántos más.
La novia de Waters, hace una llamada a la policía, en la que cuenta algunas cosas importantes para el caso. Entre ellas, les dice que su novio había alquilado un depósito de almacenaje en las afueras de la ciudad. Inmediatamente la policía se dirige para registrar el lugar. Allí, encuentran un tanque de lejía (que es usado para remover sangre) y una muy pequeña gota de sangre escondida debajo de una tapa. Tras realizar un proceso de ADN mitocondrial, se dan cuenta que la gota de sangre era una mezcla de sangre de Madalyn O’Hair y Jon Garth.
En busca de más evidencias, la policía también decide registrar el departamento de Waters, en donde se encuentran varias cosas que pertenecían al American Atheists.

Un tiempo después, encuentran en un lecho de río un torso masculino flotando. Al cuerpo le faltaban las dos manos y la cabeza, por lo que se cree que el asesino no quería que el cadáver sea identificado.
Pero esto no fue suficiente para detener a la ciencia forense. El mismo periodista que había hecho el llamado a David Waters, (que se encontraba trabajando en el caso) tuvo una corazonada, y pidió que se compare el ADN del cadáver, con el hermano de David Fry. Asombrosamente, había 7 alelos en común, por lo que se confirmó que el cuerpo hallado pertenecía a David Fry, el cómplice de Waters. Una nueva incógnita azotaba a la policía…¿Por qué había sido asesinado Fry?
Con tanta evidencia en su contra, David Roland Waters es hallado culpable por el jurado y es condenado a 80 años de prisión. Junto con él, cae otro de sus cómplices, Gary Carr, quién admitió haber ayudado a asesinar a los O’Hair, a desmembrar sus cuerpos y a meterlos en 50 recipientes distintos para luego enterrarlos.
Pero a pesar de haber encarcelado al culpable, todavía quedaba una duda…¿Dónde estaban los cuerpos de los O’Hair? Después de 5 años, David Waters les indica donde estaban sepultados los cadáveres. La policía de inmediato realiza una excavación y encuentra 3 esqueletos, que habían sido desmembrados (los huesos estaban partidos). Los esqueletos son identificados, tras realizar muestras de ADN, por sus registros dentales, y además debido a un objeto metálico que se halló en la cadera de uno de ellos. La policía revisa los registros médicos de Madalyne, y observan que ella había recibido una operación en donde se le había agregado una ”cadera artificial”. El número de serie en la placa hallada en la excavación, y el de la operación de Madalyne coincidían.
Pero había algo más. En la excavación se encontró una cabeza y dos manos de más. Se realizo un montaje fotográfico del cráneo encontrado con una fotografía de David Fry, y se confirmó que eran sus partes.
El caso estaba resuelto…pero….¿Porque David Waters y Gary Carr habían asesinado a su cómplice? El hermano de Fry, dijo a las autoridades que su hermano era alcohólico y que nunca controlaba lo que decía, y que eso lo hacía un “bocón”. Asi que se cree que lo asesinaron por miedo a que cuente lo ocurrido.
William Murray luego del asesinato de su madre, su hija adoptiva y su medio hermano, dijo a las autoridades que “su madre era una mala persona, por haber robado gigantes montos de dinero, por haber engañado a niños sobre la herencia de sus padres, por nunca confiar en nadie y tratar mal a las personas a su alrededor. Evadía los impuestos y además robaba dinero de sus propias organizaciones. Era una mujer deshonesta”
Aún así…la cosas deben resolverse en una corte, y no en manos de otro ser humano buscando justicia propia. Después de todo…el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.