Mónica Juanatey Fernández: "El niño de la Maleta"

Mónica Juanatey Fernández
Un caso estremecedor este, de una Madre que confiesa haber ahogado a su hijo en la bañera, para luego meterlo en una maleta y deshacerse de el.

Mónica Juanatey Fernández, de 30 años, natural de Noia y vecina de Mahón.
De caracter introvertido e incluso "extraño" que pudo mantener el engaño durante tanto tiempo a sangre fria.

La madre, Mónica J.F, tuvo a su hijo con apenas 18 años, en Galicia, de donde es natural. Al poco, rompió con el padre del niño, y se mudó con sus padres a la localidad de Noia. En 2007 Mónica decidió irse a vivir a Mahón (Menorca) con un novio al que había conocido por internet, dejando a su hijo con los abuelos.

Quiso hacer una nueva vida, y ni siquiera le contó a su nueva pareja que tenía un hijo de 8 años.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Un nuevo insecto, aliado de los forenses para resolver casos policiales

Al alimentarse de cadáveres, su presencia no solo implica una fauna de vertebrados bien conservada, sino que además son "imprescindibles" en la descomposición y el reciclaje de la materia orgánica de los bosques.

Se llama 'Prochyliza nigricornis' y siente una "fuerte" atracción por los cadáveres en avanzado estado de descomposición, característica que convierte a este insecto -detectado en España- en una "valiosa" ayuda para los forenses, que podrán usarlo como aliado en las investigaciones policiales.

Hasta el momento se pensaba que este díptero, de hábitos necrófagos, sólo vivía en Alemania, Esolovaquia, Holanda, Reino Unido, República Checa y Suiza pero un reciente estudio de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha encontrado esta especie en el centro de España.

El descubrimiento, llevado a cabo por miembros del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la UAH (IUICP), es también un indicativo del grado de conservación de los bosques de la península, ha explicado uno de los científicos que ha realizado el estudio, Daniel Martín-Vega.

Al alimentarse de cadáveres, su presencia no solo implica una fauna de vertebrados bien conservada, sino que además son "imprescindibles" en la descomposición y el reciclaje de la materia orgánica de los bosques, ha asegurado Martín-Vega.

Esta capacidad se suma a su faceta como "ayudante" de los forenses de la policía, porque esta familia de insectos, ha señalado el científico, son de "gran importancia" para la estimación del intervalo postmortem en cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Una circunstancia que los diferencia de la mayoría de los dípteros necrófagos -con once especies catalogadas en España-, "típicamente" asociados a los primeros estados de análisis.

Además, ha añadido Martín-Vega, como el "Prochyliza nigricornis" está asociado a hábitats y épocas del año muy concretas, su observación puede ser útil para ubicar geográficamente la investigación.

De hecho, la anatomía de este insecto, que tiene las mejillas, las antenas, los palpos de su boca y la primera pieza de las patas frontales de color negro, permite distinguirlo del resto de las once especies necrófagas que se conocen en la península.

Con el objetivo de que los resultados de las investigaciones sean aplicados de forma eficiente en los procesos policiales, la Universidad de Alcalá tiene un convenio con la Policía Científica para que en "todos" los proyectos de investigación colaboren diferentes miembros de este cuerpo policial.

El descubrimiento de esta nueva especie de insecto ha sido publicada en el último boletín de la Asociación Española de Entomología.

Fuente: Heraldo

(Gracias por avisar Tata)
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Edmund Emil Kemper III : "El asesino de las colegialas"

KEMPER
Edmund Emil Kemper III (18 de diciembre de 1948; Burbank, California), más conocido cómo Edmund Kemper, es un asesino en serie al que también se le conoce cómo El asesino de las colegialas (Co-ed killer, en inglés) y que estuvo activo en la década de los 70.

El hijo de Edmund Emil Kemper Jr. y Clarnell Stage poseía un cociente intelectual de 136 y desarrolló un comportamiento sociopatológico desde muy joven: torturaba y asesinaba a animales, representaba rituales sexuales bizarros con las muñecas de sus hermanas y llegó a decir que, para besar a una maestra por la que se sentía atraído previamente tendría que matarla. Sus Padres se divorciaron
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Menores y Asesinos: Cronologia

Relación de los crímenes registrados en los últimos 18 años con los enlaces incluidos a las notas de prensa.
Frialdad absoluta, ausencia de remordimiento y desprecio por la vida es lo que, según los especialistas, caracteriza a la mayoría de los niños y adolescentes que han asesinado a otras personas, en muchos casos, menores igual que ellos.

Esta es la lista de los casos más sonados de menores asesinos:

09.08.1992.- 'El Nano', de 13 años, mata de una pedrada a su amigo de 10, Juan José Ferrer, en un descampado próximo a la M-30 y cerca del barrio marginal El Cruce. Al cabo de un año, 'El Nano' confesó y llevó a la Policía hasta el lugar donde él mismo enterró a Juan. Lo hizo porque le insultó.

17.05.1994.- Los celos que Antonio Molina, de 14 años, sentía por su hermanastra Nerea, de 6 años, le llevaron a arrojarla por una tubería de distribución de aguas en la que murió asfixiada, en una casa-cueva de Cenes de la Vega (Granada. Confesó al día siguiente del crimen.

30.10.1998.- Enrique Cornejo y Antonio Aguilar, ambos de 16 años, violan y apuñalan al niño Antonio Carrilo Padilla, de 11 años, en un olivar de las afueras de Jaén.

12.11.1998.- Dos jóvenes de 17 años son detenidos como presuntos autores del asesinato, cinco días antes, de Alejandro Domínguez Méndez, de 24, en una zona de movida juvenil en Sevilla. El 15 de enero siguinte fueron puestos en libertad ante la imposibilidad de que el informe pericial determinara cual de las dos navajas que les intervinieron mató a Alejandro.

01.04.2000.- José Rabadán, de 17 años, mata a su hermana, de 9 años aquejada de Síndrome de Down, con una espada de Samurai, y también a sus padres, en Murcia.

27.05.2000.- Iria S.G. y Raquel C.T., de 16 y 17 años, respectivamente, asesinan a su compañera de Instituto Clara G.C, de 16. Raquel se autoinculpó de asestar 18 puñaladas a la víctima mientras Iria la sujetaba y le tapaba los ojos. Respecto al móvil, ambas alegaron que lo hicieron "como experiencia y para ser famosas".

28.09.2000.- Una joven de 15 años, P.S.C. mata a su hermano D.S.C., de 16 años, de varias heridas de arma blanca en su casa de Estepona (Málaga). La madre declaró que la chica estaba sonámbula sonámbula mientras que un vecino que socorrió al joven declaró que parecía estar "bajo los efectos de algún tipo de droga".

01.11.2000.- La policía detiene a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la muerte por arma blanca de Jaime Ordóñez, de 20 años, en una zona de la "movida" de Jaén.

04.10.2001.- El repartidor de bocadillos Enrique Ruiz Alonso, de 27 años, fallece degollado por un cable de una ducha que habían colocado de lado a lado de la carretera tres chicas, Narima de 17 años y Miriam y Esther de 16 años, en la barriada Juan Carlos I en Ceuta, en venganza contra el novio de una de ellas que había roto su relación sentimental.

28.10.2003.- El estudiante colombiano Ronny Tapias muere apuñalado en Barcelona, por miembros de una banda juvenil, que le identificaran "equivocadamente" como miembro de una banda enemiga. Entre los cinco agresores que mataron a Tapias había dos menores de edad, Jeury D. y Leonel Parménides R.

17.05.2003.- Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, es violada, atropellada y quemada viva por tres menores, uno de ellos 'El Rafita', y un joven de 18 años, en Madrid.

11.07.2004.- Alejandro García Catalán, de 16 años, muere apuñalado a las puertas de la discoteca "Milenium" de La Solana (Ciudad Real) en un altercado entre jóvenes de esta población y otos venidos de Tomelloso, entre ellos el menor Rafael V.V.

03.06.2007.- Muere un menor de 17 años, J.A.M.A, al ser apuñalado en el pecho con una navaja por otro menor de 17 años, C.M.S, en el barrio Aldea del Conde Talavera de la Real (Badajoz), tras una discusión entre la víctima y el padre del supuesto agresor.

09.10.2007.- Un menor, de 16 años, es detenido en Horta de Sant Joan (Tarragona) como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años, de madrugada en El Prat de Llobregat, tras una discusión por drogas.

02.02.2008.- J.J.O.A, que tenía 17 años, fue condenado por la muerte de un joven francés, de 18 años, en una disputa a las puertas de una discoteca en Valladolid. En la agresión también participó otro menor, M.O.G, de 16 años.

24.02.2008.- Un joven de 20 años es detenido como presunto autor material de un joven venezolano de 16 años en Rubí (Barcelona), tras una pelea en la que participaron nueve jóvenes, dos de ellas menores.

01.11.2008.- Maria Dolores, de 14 años, muere degollada en un descampado de Ripollet (Barcelona). Detenidos dos menores, compañeros suyos de segundo de la ESO en el instituto. Al parecer, la menor grabó los besos que se dio con Sergio, presunto asesino, que no le gustó que lo pusieran en Internet porque tenía novia.

24.01.2009.- 'El Cuco', menor de edad, presuntamente participa en la desparición de la también menor Marta del Castillo en Sevilla, junto con Miguel Carcaño, ex novio y amigo de la joven, de la que hace ya más de un año no se sabe nada y menos aúsn donde se halla su cuerpo.

¿conoces algun caso mas? 
Mandalo a criminal-descubierto@live.com 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Marco Iván Soto Vidal: "El Chelo Satán"

Marco Iván Soto Vidal
Marco Iván Soto Vidal nació en Villahermosa, Tabasco (México) en 1993. Hijo de Jesús Sergio Soto Álvarez y Selene Vidal Vidal, desde muy joven fue un niño problema. Acostumbraba robarle a su familia joyas o dinero.

Comenzó a fumar desde pequeño y años después bebía en exceso e incluso llegó a consumir marihuana, ácido y cocaína. Egresó de la Escuela Técnica el 1 en agosto 2008 con un promedio de 6.8.

Ingresó a la Universidad del Valle de México en septiembre de 2008, pero fue expulsado debido a sus problemas de adicción a las drogas. De allí entró al Colegio de Bachilleres en septiembre de 2009.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

De Madrid al Infierno: Marco Besas y José Antonio Pastor

Autores Marco Besas y Jose Antonio Pastor

Ya esta en venta el Libro que hace tiempo se comento en este blog saldria en noviembre, y asi ha sido.
Del Autor de Madrid Oculto I y Madrid Oculto II, nos llega 'De Madrid al Infierno - Una Guia de Crimenes en Madrid'.

 Una mano cortada en un siniestro piso de la calle Princesa... Una lozana doncella y una plancha llena de sangre con cabellos humanos adheridos en la calle Fuencarral... 80 kilos de Goma 2 y dinamita en túnel bajo la calle Claudio Coello... Tres anarquistas disparando a quemarropa desde un sidecar en plena Puerta de Alcalá... Una invitación a arsénico... Estas son tan sólo algunas de las fechorías en la extensa historia delictiva de Madrid. Definitivamente esta guía no es apta para todos los públicos; le estremecerá, le inquietará, le dejará huella... Así es De Madrid al Infierno.

Un Libro dotado de un material muy completo, mas de 100 fotografias ineditas, archivos policiales, informes de autopsias e incluso planos y mapas modernos con el detalle de las localizaciones donde se cometieron los asesinatos. Una obra sin duda, que no puede faltar en la estanteria de los amantes de la criminalistica o la investigacion con el cual podras descubrir los misterios mas ocultos de los crimenes de Madrid en sus 240 páginas entre las que podras descubrir crimenes desde 'Jarabo' a casos de asesinatos politicos como el de Eduardo Dato o Carrero Blanco.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LA LIBRERIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498730937

Hazte con este libro ya! no seas el ultimo! Puedes obtenerlo desde:

Impresiones de Criminal Descubierto:
"Al abrir este libro entras a otro mundo de fascinante investigación criminal. Con un diseño atractivo te termina enganchado capitulo tras capitulo perdiéndote entre sus mapas, esquemas y nivel fotográfico. Un diseño como he mencionado atrayente, elegante, original, de fácil lectura y comprensión, que te pone el la piel del investigador mas arriesgado haciéndote creer que te encuentras rebuscando entre los archivos y anotaciones de una investigación en curso. Increíble lo que se puede llegar a sentir con detalles realmente estremecedores, que dejan sin duda una gran huella de marca dotada de una extensa documentación que deja rastro del gran trabajo de investigación realizado para la culminación de este libro. Podrás sentir como la realidad supera con creces a la Ficción en una temática tan escabrosa como puede ser un crimen de asesinato y en la cual estos autores nos han querido dejar un buen sabor de boca mediante la profesionalidad que requiere tratar este tipo de temas. Termina la presentación con un toque de humor para cortar el escalofrió pasado, mediante las biografías de los autores contada desde un punto de vista algo diferente y con el cual nos han sacado una grata sonrisa. Gracias a estos autores por este regalo a los ojos de los apasionados de esta temática. Un libro de precio asequible que sin duda compensa siendo indispensable en la estantería de cualquier buen lector que se precie."-Irene Ruiz Orozco-

Un Gran Abrazo para Marco Besas y Jose Antonio Pastor desde Criminal Descubierto.

EL AUTOR (Junto con José Antonio Pastor)
MARCO BESAS comenzó su trayectoria profesional en el cine dirigiendo varios cortometrajes, entre ellos, La leyenda del espantapájaros, nominado para los premios Goya y preseleccionado para los Oscar como mejor corto de animación.

También ha dirigido el largometraje documental Barreiros: motor humano y varios pilotos para la televisión.

Ha colaborado con distintos medios de comunicación y programas de televisión y radio como History Channel, Cadena SER, Rastreadores de misterios, Onda Cero, Espacio en Blanco, EsMadrid, Enigmas, Cuarto Milenio y Radio 3.

Es el autor de las obras Madrid oculto (junto con Peter Besas), Madrid Oculto Edicion Especial, De Madrid al infierno: una guía de criminales de Madrid (junto con José Antonio Pastor)Madrid oculto para niños, Madrileños ocultos, La España Oculta.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Buscados por la Policia Nacional


La Policía Nacional española busca a estos fugitivos de la Justicia por delitos como el asesinato, tráfico de estupefacientes o el blanqueo de dinero. Si cree tener alguna información de utilidad para su localización puede contactar puede contactar con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos, en el 915822510 o en la cuenta de mail fugitivos@policia.es



Gracias pos su colaboracion


Clic en la imagen  para ver la version PDF del articulo relacionado en DIARIO QUE! Aragon


Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Consideraciones Sobre la Etiología y los Tratamientos del Trastorno Obsesivo-Compulsivo, (T.O.C.)

 Autor: Fco. Javier López González

Psicólogo Clínico y de la Salud

CENTRO MÉDICO ESTACIÓN ALICANTE (ESPAÑA)


“… el individuo no se atrevía a atravesar un puente, pasar cerca de un embalse o peñasco o permanecer en una habitación con vigas, por miedo a que tuviera tentaciones de ahorcarse, ahogarse o precipitarse. Si se hallaba ante un auditorio silencioso, como por ejemplo en un sermón, temía que pudiera proferir en voz alta e incontroladamente palabras indecentes y malsonantes…”
Robert Burton.: “The Anatomy Melancholy”, (1883).

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.