Guia Inteco - Privacidad Tuenti


Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales
El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, como parte de un proyecto conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), publica una serie de 12 guías con el objetivo de servir de ayuda a los usuarios a la hora de configurar la privacidad y mantener la seguridad de sus perfiles en las principales redes sociales.

El análisis se estructura conforme a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas:

-Alta como usuario.
-Participación en la red social.
-Baja del servicio.

La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas. Tienen como finalidad ser una ayuda para los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la información y soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas.
Descarga la Guia de Seguridad Especifica para la Red Social TUENTI

Disponibles las guías completas para cada una de las redes sociales en castellano 

Fuente: Extraido de Inteco
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El psicólogo Javier Urra dice que el 'Cuco' "sabe y calla"

"ser menor no es ser un angelito"

El psicólogo forense y experto en menores Javier Urra ha asegurado que el menor conocido como el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo, ha demostrado una "suficiente capacidad psicopática de distanciamiento para no decir la verdad y callar dónde está el cuerpo", del mismo modo que ha recordado que "ser menor no es ser un angelito".

En una entrevista concedida a Europa Press, Urra ha manifestado que los jóvenes presuntamente involucrados en la muerte de Marta "son conscientes de lo que han hecho y de su gravedad" y ha añadido que "desde el primer momento han hecho un pacto de silencio" ante un hecho que, "exactamente, solo conocen ellos". No obstante, ha aseverado que el testimonio de los mismos cuenta con "poca credibilidad", pues, ha dicho, "mienten seguro", de igual manera que ha indicado que "no todos los jóvenes podrían cometer este tipo de hechos dramáticos".

Al respecto, ha apuntado que su experiencia tras llevar 30 años trabajando con niños en conflicto --actualmente desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid-- le ha hecho saber que "se puede ser perverso y se puede mantener ese silencio", así como "el sufrimiento que están generando", lo que constituye una "prueba inequívoca de una profunda psicopatía y de una gran distancia emocional".

En esta línea, el psicólogo ha argumentado que, "a veces, no son jóvenes cualquiera", ya que, ha afirmado, "la inmensa mayoría no habría aguantado esa presión, ni tan siquiera asesorados por un abogado o por un hermano mayor". Al hilo, ha hecho alusión al "machismo y celos implícitos no canalizados" entre las posibles causas que pudieran haber generado el asesinato de Marta del Castillo.

"SENTIR, DE VERDAD, LA CULPA"

Según Urra, tras haber sido juzgado, el 'Cuco' "tiene que asumir su culpabilidad" y después "pedir perdón, pero no simplemente decirlo, sino sentir el sentido de culpabilidad de verdad", el cual "puede arrastrar durante toda la vida". Además, ha hecho hincapié en que en primera instancia, antes de intentar la reintegración del menor en la sociedad, "hay que cambiarlo y a partir de ahí buscar la sanción, un castigo que tiene que servir para un cambio cognitivo, de vida, de sentimiento".

En este sentido, ha puntualizado diciendo que "tienen que ser chicos que se pregunten un día si su propia vida merece la pena", pues, "aunque esto es terrible, terapéuticamente se tendría una cierta esperanza, se habría dado cuenta de que lo que ha hecho es irreversible y que el daño es atroz".

Así, ha indicado que "hay que reeducar al menor" en situación de conflicto, buscando la fórmula de que "sea lo más duramente sancionado porque creo que es educativo" y ha recordado que "a veces la sanción es un derecho, puesto que una infracción que no se sanciona es muy malo para la persona, la cual puede volver a repetir".

LOS PADRES DE LOS AGRESORES

Por otra parte, Javier Urra ha recomendado que los padres de los agresores menores "pidan públicamente perdón por lo que ha hecho su hijo", algo que según el psicólogo navarro supondría de cara a la familia del agredido/a y también de cara a la sociedad "un gesto conciliador".

En cuanto a la sociedad española, Urra ha señalado que "necesita una respuesta", pues este caso "no está cerrado". Así, ha traído a la memoria otros casos como el crimen de Alcácer, en el que tres chicas de 14 y 15 años de la citada localidad valenciana fueron secuestradas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas en 1992, caso este que "dejó una marca" entre los españoles. Por último, el doctor en Psicología ha expresado que "las víctimas de estos sucesos son la familia pero también la sociedad, que se está dando cuenta de lo difícil que es la Justicia" y ha añadido que "al final la sociedad coge miedo porque piensa que hay muchos casos de este tipo, cuando en realidad no hay tantos, aunque, lo que sí es verdad es que los que pasan son muy graves y tienen una gran repercusión", ha concluido.

Fuente de Noticia: EP
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Continúa este miércoles el juicio con la declaración de cuatro forenses

Fuentes del caso señalan que los dos próximos días de juicio serán "claves"
Un total de cuatro forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva, que le realizaron la autopsia al cuerpo de Mari Luz Cortés, la niña que falleció en Huelva supuestamente a manos de Santiago y Rosa del Valle, declaran este miércoles en la sexta sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Huelva desde el pasado 16 de febrero.

En esta sexta sesión, por la tarde está prevista la declaración de siete funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología, por lo que está prevista la declaración de un total de once especialistas.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, este miércoles y el jueves serán jornadas "claves" en el transcurso del proceso judicial.


Este martes, en la quinta sesión de la citada vista oral, los agentes de la Brigada de la Policía Científica, que se encargaron del análisis y el cotejo de diversas pruebas en la investigación de la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, han declarado que no se han hallado en las distintas muestras analizadas restos de los acusados, Santiago y Rosa Del Valle.

De este modo, dos agentes biólogas de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, las cuales cotejaron una serie de muestras, han explicado que había un fragmento de pelo en la camiseta de la menor que coincide con otro fragmento de pelo hallado en el maletero de Rosa del Valle. No obstante, éste no pertenece a ninguno de los acusados, ni a la esposa de Santiago, Isabel García, a la cual también en su momento se le tomaron muestras.

Por su parte, otros cuatro agentes de la Policía Científica, que realizaron un cotejo de fibras en las prendas de la menor, en las botas de Santiago, las cuales estaban "extremadamente limpias", en ropa del acusado, en el coche de Rosa del Valle, así como en los carros de la compra, concluyen que no hay restos asociados con los de la menor.

En este sentido, otros dos agentes de la Policía Científica, los cuales analizaron los restos cadavéricos hallados en el cuerpo al objeto de poder determinar la fecha y el lugar del fallecimiento, han resaltado que el tiempo de intervalo 'postmortem' "no se puede determinar". La sesión de este martes ha concluido en la sesión de mañana ya que los 13 agentes de la Brigada de la Policía Científica han prestado declaración en la jornada matinal, seis de ellos a través de videoconferencia, por lo que el juicio continuará este miércoles a partir de las 09,30 horas.

Fuente: Europa Press
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La Policía Científica no encuentra pruebas que inculpen a los Del Valle


- Uno de los pelos encontrados en la camiseta de la menor no pertenece a ningún acusado y en el maletero de Rosa del Valle no hay restos de las prendas de Mari Luz 

La Policía Científica no ha encontrado pruebas que inculpen a los acusados del asesinato de la niña Mari Luz. Los 13 agentes que han comparecido en la mañana del martes en el juicio contra los dos acusados, Santiago y Rosa del Valle, han reconocido que ninguna de las pruebas recogidas les inculpa. Un fragmento de pelo, por ejemplo, hallado en la camiseta de la menor, coincide con otro fragmento hallado en el maletero de Rosa del Valle, pero no pertenece ni a los acusados ni a la esposa de Santiago, Isabel García. Además, no hay restos de las prendas del cadáver en el maletero de la acusada, ni tampoco en las botas de Santiago del Valle, que estaban 'extremadamente limpias' o en la ropa del acusado.

Los agentes de la Brigada de la Policía Científica que se encargaron del análisis y el cotejo de diversas pruebas en la investigación de la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés en 2008 han reconocido que ninguna de las pruebas analizada inculpa a los dos acusados, Santiago y Rosa del Valle. Los agentes han analizado restos de pelo, ropa, el maletero de Rosa del Valle, los carros de la compra que podrían estar relacionados con el crimen, un pañuelo manchado de sangre e incluso una sábana del semisótano, pero no han encontrado 'nada relevante'.

En su declaración, dos agentes biólogas de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid explicaron que había un fragmento de pelo en la camiseta de la menor que coincide con otro fragmento de pelo hallado en el maletero de Rosa del Valle. Pero este pelo no pertenece a ninguno de los acusados, ni a la esposa de Santiago, Isabel García, a la que también se tomaron muestras en su momento.

Estas dos declarantes, agentes biólogas de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, han señalado que realizaron pruebas para determinar el ADN en los restos hallados, en concreto en los fragmentos de pelos analizados. Sin embargo, han explicado que existen dos tipos de ADN: nuclear, que es más individualizado, y mitocondrial, que es el correspondiente al que se trasmite de madre a hijos.

Las dos expertas han explicado que es 'imposible' determinar el ADN nuclear de un fragmento de pelo, aunque el haglotipo de los fragmentos de pelo coincide, por lo que 'no se puede descartar que ambos procedan de un mismo individuo o bien de dos individuos de la misma familia materna'. Pero este haglotipo se da en uno de cada seis mil individuos europeos.

Otro de los agentes que ha prestado declaración ha afirmado que no se observan restos asociados con las prendas del cadáver en el maletero de la acusada. Además, otros dos agentes de la Policía Científica, que analizaron los restos cadavéricos hallados en el cuerpo para poder determinar la fecha y el lugar del fallecimiento, y han resaltado que el tiempo de intervalo 'postmortem' 'no se puede determinar' debido a que algunas pruebas llegaron en 'mal estado'.

En todo caso, las muestras de crustáceos son 'compatibles' con un entorno acuático y con aguas salobres propias de las marismas, aunque no se puede fijar que se la marisma onubense, según ha determinado el estudio de un catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha indicado de todas formas este tipo de crustáceo se encuentra en un hábitat terrestre y por tanto el cuerpo puede que estuviera expuesto al aire y no sumergido totalmente.

LAS BOTAS, 'EXTREMADAMENTE LIMPIAS'

Otros cuatro agentes de la Policía Científica han declarado que les sorprendió que las botas de Santiago estaban 'extremadamente limpias'. Estos agentes cotejaron las fibras en las prendas de la menor, en las botas de Santiago, en la ropa del acusado, en el coche de Rosa del Valle, así como en los carros de la compra, y llegaron a la conclusión de que no había restos asociados con la menor.

También han comparecido dos agentes que analizaron muestras de pelo, un pañuelo manchado de sangre que se halló en una zona cercana, e incluso una sábana del semisótano de la vivienda de los acusados y el codo de la lavadora. Pero no obtuvieron 'nada relevante'. En el pañuelo se analizaron las muestras de sangre, pero se comprobó que eran muestras anónimas.

Los dos policías que se encargaron de analizar las muestras que se extrajeron del cadáver han explicado que los restos tratados -larvas, una pluma y un fragmento de naturaleza desconocida- se encontraban en avanzado estado de putrefacción. En el caso de las larvas no se pudo extraer muestras para determinar el lugar de donde procedían y en consecuencia el lugar donde había estado el cuerpo. Lo mismo ocurre con la pluma, que puede proceder de más de un centenar de aves en España, por lo que estos análisis tampoco arrojan resultados positivos.

Por último, ha declarado un agente de la Policía Científica de Granada, que tras la detención de Santiago del Valle en esta ciudad, le tomó muestras biológicas, así como muestras de la ropa que llevaba puesta y en su equipaje. Este agente ha declarado que lo notó 'ausente y un poco frío'. A lo largo de la sesión de mañana de este martes han prestado declaración un total de 13 agentes de la Brigada de la Policía Científica, seis de ellos a través de videoconferencia.
Fuente: Atlantico
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Entrevista a Marco Besas: - El Mundo-




El mes pasado se pudo ver en 'El Mundo', una entrevista a este Autor 'Marco Besas', sobre su Libro ' De Madrid al Infierno: Una Guía de Crímenes en Madrid'. Con el cual comparte autoria junto a 'Antonio Pastor'.
«El crimen siempre me ha fascinado» -Marco Besas-

Autor y Cineasta, Marco Besas no deja de sorprendernos. Con su Madrid Oculto y Madrid Oculto II no termino su andada en cuanto a 'Crímenes' estampados en un papel. Con su nuevo y exitoso libro, pretende llegar a todos desde puntos de vista diferentes, buscando explicación a veces a lo inexplicable del crimen. Mundos Sangrientos, Crímenes casi Perfectos y detalles espeluznantes, con una guía, perfecta para los apasionados del crimen.
Caracterizado como uno de los Criminales de su obra en la foto del articulo, responde a las preguntas realizadas por 'EDURNE URRETA'. Podras ver la entrevista completa en su descarga a pie de esta entrada.

«El malo muchas veces se
escapa, se da a la buena vida y
no le pasa nada. Hay crímenes
que ni sabemos que ocurren»-Marco Besas-

Ese punto de curiosidad que todos llevamos dentro, ese querer saber detalles escabrosos de sucesos que nunca llegan a ver la luz, queda totalmente saciado al leer sus libros, que pueden ser 'no aptos' para segun que sensibilidades. ¿Porque cuando vemos un accidente, un crimen, corremos a ver que a pasado? ¿De donde sale este interés, curiosidad que a veces nos lleva al borde de un peligro innecesario?

Con estos libros, transformaras el salon de tu casa, en una pequeña hemeroteca, con recursos policiales, criminales, científicos forenses etc...todo esto y mas. Como decía, casos reales, que te dejaran marcado.

Este mismo Viernes (25-02-2011) se realizara una presentación del Libro, el la Libreria 'Estudio en Escarlata', para mas información haga clic en este enlace:

-Presentación 'De Madrid al Infierno: Guía de Crímenes enMadrid' Por Marco Besas y Antonio Pastor en Librería 'Estudio en Escarlata'-
Podéis ver la entrevista Completa dando al boton de descarga (Enlace Original de Ediciones La Libreria)


Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Manual Básico Intervención Policial con niñas/os victimas de explotación sexual.


Manual Básico para la Intervención Policial con niñas, niños y adolescentes victimas o en riesgo de explotación sexual comercial.

Puedes descargar el manual en el boton de descarga

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Cómo saber si es realmente un mensaje de Hotmail


Existen numerosos ejemplos de bulos relacionados con el servicio de correo electrónico gratuito Hotmail. Algunos de ellos anuncian que el sistema tendrá un costo a partir de cierta fecha, y otros intentan obtener información personal de los usuarios, como sus datos de ingreso a Hotmail.

El formato del mensaje varia, pero su intención es siempre la misma: hacer caer al usuario en algún engaño. La mayoría le piden su contraseña, clamando que la han perdido; otras veces solicitan lo mismo, pero para reactivar la cuenta.

En casi todas las ocasiones son armados para que parezcan provenir de Hotmail, cuando en realidad no es así. Para evitar esto, los responsables de Hotmail diferencian sus mensajes del resto mediante la inclusión del icono de MSN en los correos no leídos de la Bandeja de Entrada. Todos los mensajes que contengan el icono de la mariposa, realmente pertenecen a Hotmail.

Esto fue anunciado por el propio "personal de Hotmail" en la primer semana de Mayo, en un mensaje que decía, entre otras cosas, lo siguiente:
 
---------- Comienzo ----------

¿Te has dado cuenta de que el icono de la nueva mariposa de MSN está en tu bandeja de correo electrónico? Todos los correos electrónicos de los servicios miembro de Hotmail ahora están marcados con este icono. Esto te ayudará a distinguir nuestros correos electrónicos de aquellos que afirman ser nuestros.
-------------- Fin ---------------


Si el mensaje recibido no tiene este icono, pero dice provenir de Hotmail o MSN, no debe hacerle caso y eliminarlo directamente de la Bandeja de Entrada para evitar confusiones y problemas.

Algo importante: una vez leído el mensaje, por más que provenga de Hotmail, no se mostrará el icono, por lo que es recomendable que si tiene una duda sobre algún correo que haya recibido lo seleccione y elija la opción "Marcar como no leído". De esta manera, si el mensaje realmente proviene de Hotmail, el icono volverá a mostrarse.

Fuente: Enciclopediavirus
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

¿Qué es un HOAX?




 Que es un 'HOAX'

 Los 'Hoax' (Mistificación, broma o engaño, bulos), son mensajes con falsas advertencias de diferentes tipos: Advertencias de Virus, Alertas Solidarias de Desapariciones de Personas o cualquier tipo de cadena de denuncia distribuida por correo electronico que solicite que reenviemos el mismo a nuestros contactos.

Su común denominador, es pedirle los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos".
Jamás reenvíe un mensaje de este tipo que llegue a su casilla sin antes verificar su veracidad.

Esta clase de alarmas, suelen ser TOTALMENTE FALSAS, o basadas en hechos erróneos, pero lo que es peor activan un tipo de "contaminación" muy diferente, propagar cientos y hasta miles de mensajes de advertencia sobre los mismos. Y aún en el caso de denuncias basadas en hecho reales, esta forma de hacerlo desvirtúa totalmente su verdadero objetivo.

Esta es una descripción de los hoaxes más comunes que circulan por la red. Nunca reenvíe ninguno de estos mensajes. Si alguien de buena fe le envía una de estas alarmas, avísele de páginas como esta para que salga de su engaño y obtenga más detalles.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Guia Inteco - Privacidad Flickr


Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales
El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, como parte de un proyecto conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), publica una serie de 12 guías con el objetivo de servir de ayuda a los usuarios a la hora de configurar la privacidad y mantener la seguridad de sus perfiles en las principales redes sociales.

El análisis se estructura conforme a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas:

-Alta como usuario.
-Participación en la red social.
-Baja del servicio.

La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas. Tienen como finalidad ser una ayuda para los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la información y soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas.
Descarga la Guia de Seguridad Especifica para la Red Social FLICKR


Disponibles las guías completas para cada una de las redes sociales en castellano 

Fuente: Extraido de Inteco
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Manual de atención al alumnado con Síndrome de Down


Los alumnos con síndrome de Down requieren una atención especial, en donde el enriquecimiento cognitivo ocupará un lugar especial.

El manual recoge aportes de instituciones y profesionales que trabajan con este síndrome, en la delimitación de pautas y estrategias didácticas más adecuadas, que tienen en cuenta su forma de ser y de aprender, las cuales pretenden que los alumnos alcancen un mayor grado de desarrollo de sus potencialidades.
Fuente de obtención de este archivo: Blog PSICOSYSTEM  (Muy recomendado)
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.