Los padres de Marta del Castillo tendrán que pagar más de 2.000 euros por las costas de su recurso

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez reclaman a los padres de Marta del Castillo, el pago de 2.467 euros en concepto de costas judiciales al no haber quedado admitido el recurso de los padres de la joven. La familia de Marta presentó un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García, y que pedía revisar la absolución de Samuel Benítez. El Supremo no admitió a trámite el recurso por lo que condenó a la familia, a pagar las costas generadas por este proceso. La familia de Marta ha acogido con indignación la decisión aunque han anunciado que pagarán conforme a la ley.


FUENTE: RTVE
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La búsqueda de Marta del Castillo se reanuda cerca de La Majaloba

Luis Avial ha detectado elementos de mayor densidad y ha recomendado volver a visionar algunas zonas

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo continúa en la carretera de La Rinconada. Según el último informe de Luis Avial, se han detectado elementos de mayor densidad que podrían ser escombros por lo que se recomienda volver a visionar algunas zonas en presencia de la policía. 
FUENTE DE LA NOTICIA: TELE 5
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Medio centenar de etarras y violadores excarcelados un mes después del fin de la doctrina Parot

  • Más de una treintena de etarras, cinco grapos y varios violadores en serie han salido ya de prisión tras la derogación de la doctrina Parot.
  • Son ahora la Audiencia Nacional y las provinciales las que están dando curso a las peticiones de excarcelación de todos los que se han beneficiado del fin de la doctrina Parot.
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Perfiles de los últimos miembros de ETA excarcelados:
-Zubieta, el principal condenado por el atentado de Vic, sale de prisión.
-Jesús María Zabarte Arregui, el carnicero de Mondragón, condenado a más de 600 años.
-Juan José Legorburu Guerediaga 'Txato', asesino múltiple del comando Nafarroa.
-Goldaraz puso una bomba en el coche del Guardia Civil Juan Gangoso Otero.
-Sagastume Arrieta participó en los atentados de Robles Fuentes y Ignacio Lago San Juan.
-Urain Larrañaga mató a tres agentes en un atentado contra un microbús en el que iban 14 militares.
-Uribe Navarro intentó volar en Guipúzcoa un supermercado pero murió su compañero.
-José Ignacio Echeverría Pascual, el hombre de las bombas de ETA.
-Manuel González fue uno de los terroristas que atentó contra la casa cuartel de Llodio.

Perfiles de los últimos miembros del GRAPO excarcelados:
-Guillermo Vázquez asesinó a dos guardias civiles en el primer atentado con víctimas mortales en Asturias.
-María Jesús Romero, del GRAPO, mató con tres disparos al doctor José Ramón Muñoz.
-La grapo Encarnación Leon fue condenada por intentar asesinar a un policía nacional.
Un mes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) derogara la retroactividad de la doctrina Parot, más de una treintena de etarras, cinco grapos y varios violadores en serie han salido ya de prisión ante la preocupación de sus víctimas, que no han conseguido ralentizar las excarcelaciones.
Fue el 22 de octubre, apenas 24 horas después de que la Corte Europea volviera a dar la razón a la etarra Inés del Río, condenada a más de 3.000 años de prisión, cuando la reclusa abandonó la cárcel de Teixeiro (A Coruña).
Desde ese día el efecto del fallo del tribunal de Estrasburgo se ha traducido en un goteo de excarcelaciones, que continuará después de que el Tribunal Supremo le diera la puntilla a la doctrina que él mismo dictó en 2006 con el objetivo de prolongar la estancia en prisión de los presos con un historial más sangriento.
Son ahora la Audiencia Nacional y las provinciales las que están dando curso a las peticiones de excarcelación de todos los que se han beneficiado del fin de la doctrina Parot.
Entre ellos, el etarra José Antonio López Ruiz, Kubati, condenado a penas que suman 1.210 años de cárcel por diversos asesinatos como el de la histórica dirigente de la banda Yoyes o el autor de la matanza del Hipercor en Barcelona, Domingo Troitiño.
Hasta hoy, los tribunales han ordenado la excarcelación de 36 etarras, cinco grapos y otros seis presos con más de dos condenas, entre ellos los violadores del portal y del ascensor, o los dos expolicías autores del cuádruple crimen de Nigrán (Pontevedra).
Pese al temor inicial del Gobierno, la salida de etarras no ha dado lugar, de momento, a homenajes y recibimientos que pudieran ser constitutivos de actos de enaltecimiento y apología del terrorismo, como advirtió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Tampoco en las cárceles se han producido, al menos en lo que ha trascendido, movimientos importantes entre el colectivo de etarras, aunque en la de Morón de la Frontera, en Sevilla, un grupo de terroristas ha protagonizado una huelga de hambre en demanda de mejoras en su situación carcelaria y para reivindicar su paso al módulo de respeto.

Las víctimas de ETA, beligerantes con la decisión

Las que sí han reaccionado con beligerancia han sido las víctimas del terrorismo, especialmente las agrupadas en la asociación mayoritaria, la AVT, que en apenas cinco días logró convocar una concentración de protesta contra el fallo de Estrasburgo que reunió a miles de personas en la plaza de Colón de Madrid.
No han conseguido, sin embargo, ralentizar el proceso y consideran que las "prisas" de los tribunales para poner en la calle a medio centenar de presos en un mes suponen una "nueva traición" que deja definitivamente solas a las víctimas, en palabras de su presidenta Ángeles Pedraza.
En algunos ámbitos más allá de las víctimas no deja de sorprender la celeridad inusual en aplicar el fallo cuando la Justicia en España es lenta.
Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Efe han justificado el escaso "impacto" y "alboroto" que ha provocado la salida de la cárcel de etarras en la "hoja de ruta" establecida para la gestión del fin de ETA.
Las fuentes han añadido que la derogación de la doctrina Parot es uno de los primeros pasos en la satisfacción de las demandadas de la banda terrorista, que siempre ha puesto sobre la mesa la situación de sus presos.Habrá que saber ahora cuál es la respuesta de ETA a esta nueva realidad, pendiente todavía del paso que el Gobierno quiere que la organización dé: la entrega las armas y su disolución definitiva.

Alarma por las excarcelaciones

Mientras, el Ejecutivo, que antes de la resolución de la Corte Europea advertía de la alarma que iban a generar las excarcelaciones, no ha tenido más remedio que acatar el fallo y ver cómo los tribunales están resolviendo con prontitud.
Incluso, a las víctimas les ha tenido que transmitir el mensaje de que nada puede hacer, salvo vigilar que no se utilicen las salidas de las prisiones para ensalzar a ETA.
A la sociedad en general parece preocuparle más que ya estén en la calle violadores como los citados o asesinos como los de Anabel Segura o las niñas de Alcàsser, ya que ha asumido que ETA no volverá a matar.
Pero tampoco con estos delincuentes comunes puede hacer mucho el Gobierno, toda vez que al estar libres no pueden ser vigilados a pesar de conocer el domicilio que han comunicado como residencia, aunque pueden cambiarlo. No obstante, fuentes policiales apuntan a la posibilidad de que las patrullas estén más alertas en las proximidades de esos domicilios.

Preocupación entre las mujeres agredidas

Varias asociaciones de mujeres han expresado su preocupación por estas excarcelaciones, ya que en su mayoría los violadores no se han reinsertado, y han pedido a Interior medidas.
Precisamente, Fernández Díaz ha recordado hoy que los excarcelados son "absolutamente libres", pero a renglón seguido ha dicho: "Tenemos un mandato de hacer, en el marco de la ley, todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y en ese marco es donde nos vamos a mover".
 FUENTE DE ESTA NOTICIA: LAINFORMACION.COM
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La Audiencia Nacional deja en libertad a otros catorce etarras por el fin de la Parot

La Audiencia Nacional ha acordado hoy excarcelar a catorce etarras en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot, con lo que son ya 56 los terroristas fuera de prisión, 50 de ellos etarras. Entre los liberados se encuentra Ignacio Fernández de Larrinoa, que tenía pendiente un recurso del Tribunal Constitucional.

También se encuentran Javier Martínez Izaguirre, alias "’Javi de Usánsolo', condenado por el atentado que costó la vida al niño de tres años Fabio Moreno, así como Jesús María Mendinueta, alias 'Manu', que asesinó a un guardia civil en presencia de su niño de nueve años.

Larrinoa saldrá a la calle junto a su mujer, Miren Gotzone López de Luzuriaga, que suman entre los dos condenas superiores a cien años de cárcel por cuatro atentados perpetrados entre 1987 y 1989.

Otro de los que serán excarcelados será José Ángel Biguri Camino, quien cumple condena desde 1989 por su participación en este atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Llodio. A estas excarcelaciones se suma la de la etarra del 'Comando Vizcaya' Inmaculada Pacho, condenada por colocar un coche bomba en la comisaría de Burgos.

Dos de los liberados, Andoni Muñoz de Vivar y Kepa Solana Arrondo, se acogieron a la llamada 'vía Nanclares', mediante lo que se apartaron de una u otra forma de la disciplina de la banda terrorista. El resto de liberaciones son para Nicolás Francisco Rodríguez, Juan Andrés Urquizu Ormazabal, Ignacio Orotegui Ochandorena, Iñigo Akaiturri Irazabal, Juan Ignacio Delgado Goñi y Bautista Barandalla Iriarte.

La decisión de excarcelar esta semana a estos catorce terroristas ha sido adoptada después de que la Fiscalía pidiera su puesta en libertad a la sección segunda y tercera de la Sala de lo Penal. Las secciones que dictaron las sentencias contra ellos son las competentes para decidir su excarcelación después de que así lo resolviera el pleno de la Sala de lo Penal.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.