La Policía investiga la muerte violenta de una mujer de 86 años

Un hombre encontró el cuerpo sin vida de su madre, de 86 años, en su piso de Peñamefécit. El cadáver estaba en el suelo y presentaba heridas en la cabeza. La Policía Nacional investiga los hechos sin descartar hipótesis alguna y a la espera de los resultados de la autopsia, que se dan a conocer hoy.

El servicio de emergencias del 112 de Andalucía recibió, a las seis y cuarto de la tarde, una llamada procedente de la capital jiennense. En ella un particular alertaba de que un hombre, al entrar en la casa de su madre, acababa de encontrarla en el suelo, al parecer sin vida y con heridas en la cabeza.

Solicitaba servicios sanitarios, que acudieron al lugar de los hechos, en el barrio de Peñamefécit, junto con patrullas de la Policía Local y de la Nacional. Esta última confirmó al 112 que la mujer, una anciana de 86 años, estaba muerta.
A la espera de conocer los resultados de la autopsia —algo que ocurre a lo largo de esta mañana, según el cuerpo— no se descarta ninguna hipótesis. Lo único que se sabe con certeza es que se trató de una “muerte violenta”.

conmoción. La vivienda donde ocurrieron los hechos está situada en el número 15 de la calle Jacinto Higueras, frente a la Plaza de la Igualdad. Las policías Científica y Judicial pasaron varias horas en el domicilio y el levantamiento del cadáver se produjo pasadas las ocho y media de la tarde. El revuelo levantado por la fuerte presencia policial hizo que una multitud de vecinos y curiosos se agolparan en torno al cordón de seguridad. Durante parte de la tarde, además, se cortaron los accesos para automóviles hacia la plaza.

De manera paralela, las redes también se llenaron de comentarios sobre el suceso. “Han entrado a robar a casa de una anciana y la han matado”, comentaba una usuaria de Twitter.

Según los vecinos la mujer, llamada Trinidad, era muy conocida en el barrio y vivía sola. “Nunca ha pasado algo así antes por aquí, y yo ya llevo ocho años en esta casa”, explicó una mujer del bloque adyacente, muy afectada. Varios residentes y algunos familiares de la víctima, junto al cordón policial, lloraban en silencio mientras miraban hacia el portal, de donde, de vez en cuando, salía un policía. “Últimamente está habiendo muchos robos en el barrio, y eso no pasaba aquí antes”, lamentó otra vecina de avanzada edad.

FUENTE: DIARIO DE JAEN
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El juez encarcela al detenido por el crimen de Marín e investiga una posible agresión sexual

Tras declarar unas tres horas ante el magistrado, está acusado de supuesto homicidio y se decretó prisión sin fianza - Miguel S. A. no reconoció en el juzgado la autoría de la muerte
 
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín decretó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Miguel S. A., el hombre de 39 años detenido por la Policía como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental María Isabel Pérez Fraga, cuyo cadáver fue encontrado en su casa el pasado jueves en medio de un charco de sangre. El magistrado le imputa un presunto delito de homicidio, al tiempo que se investiga una supuesta agresión sexual ya que la mujer tenía la ropa interior bajada. En todo caso, esta segunda imputación está pendiente de que se practiquen diversas pruebas.

El detenido declaró durante unas tres horas ante el magistrado, junto con el fiscal y su abogado defensor. En esta comparecencia no reconoció el crimen, según informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) pese a que el día anterior sí habría admitido la autoría ante la Policía.

Pasadas las 14,00 horas, Miguel S. A. abandonaba el juzgado esposado y custodiado por varios agentes, y era conducido a la prisión de A Lama, una medida solicitada por el fiscal por el "riesgo de fuga", mientras que la defensa se opuso. Según explicó el fiscal tras la declaración, que comenzó a las 11,00 horas, el acusado sí habría reconocido ante el magistrado que aquel día (posiblemente en la noche del 25) estuvo en casa de Isabel Pérez, con la que discutió y a la que propinó un empujón, si bien sin llegar a admitir que fuera el autor de su muerte, según indica el TSXG.

El cadáver de María Isabel Pérez Fraga, de 45 años de edad fue encontrado por su hermano en la mañana del día 26, después de que los vecinos del piso en el que vivía, en la marinense calle de Alcalde José del Río, alertasen de que la puerta estaba abierta. La mujer estaba en un charco de sangre con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la fractura de varios huesos, así como contusiones en el cuello y los brazos. La autopsia confirmó que la muerta no había sido accidental.

Las investigaciones se dirigieron de forma inmediata hacia Miguel S. A, que mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía cuatro meses, aunque sin convivir bajo el mismo techo. Fue detenido en la noche del viernes y al día siguiente se realizó un registro en su domicilio de la calle Fondo do Saco de Marín. La Policía asegura que en la Comisaría reconoció ser el autor de los hechos, aunque ayer evitó autoinculparse.

Sospechas vecinales

Su presencia en el edificio de la calle Alcalde José del Río ya había levantado sospechas en los últimos días entre los inquilinos, que incluso colocaron un cartel en el portal alertando de la presencia de "personas de fuera por las escaleras y los trasteros el fin de semana". Se le describía como una persona de "unos cuarenta y poco años, ropa vaquera y calvo", que coinciden con los rasgos de Miguel S. A.

El ahora encarcelado ya contaba con antecedentes policiales por violencia de género (relacionado con una pareja anterior) y por violencia doméstica pero no había denuncias al respecto por parte de María Isabel Pérez y a la Policía Nacional tampoco le constaban problemas entre ambos, si bien los vecinos sí comentaron, tras la aparición del cadáver, que habían escuchado alboroto en la casa de la víctima en los días previos, si bien no podían asegurar si se trataba de una riña o del bullicio propio de estas fiestas. 

FUENTE: FARO DE VIGO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El compañero de la mujer muerta en Marín confiesa a la Policía ser el autor del crimen

Es M.S.A. de 39 años de edad, de Marín y que mantenía una relación con la víctima desde hace cuatro meses - Tiene antecedentes policiales por violencia de género con otra mujer
 
El compañero sentimental de María Isabel Pérez Fraga -la mujer que apareció muerta el pasado jueves en su piso de la calle José del Río de Marín-, fue detenido por la Policía ante la que reconoció ser el autor del crimen, según informaron ayer fuentes oficiales de la Comisaría. M.S.A., de 39 años de edad y vecino de la villa, mantenía una relación con la víctima desde hace cuatro meses. Desde el momento en que la mujer apareció muerta en su piso, con un golpe en la cabeza, este individuo se convirtió en el primer sospechoso de la investigación policial.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por violencia de género (relacionado con una pareja anterior) y de violencia doméstica. Sin embargo no hay constancia de que Isabel Pérez hubiese presentado denuncias por este motivo, ni se conocían problemas entre ellos. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en la noche del pasado viernes, tras realizar un seguimiento del sospechoso que se iniciaría el mismo día del hallazgo del cadáver. Tras identificar al individuo procedieron a su detención. Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, reconoció ser el autor de los hechos. Ayer lo condujeron al piso en el que reside, en el edificio Colón de la calle Fondo do Saco, para realizar un registro.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, de las Comisarías de Marín y Vigo, así como agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial (Homicidios). El detenido será puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín durante la mañana de hoy.

Entre los vecinos del detenido, los comentarios eran de lo más dispares. Mientras unos comentaban que el individuo tenía un aspecto "muy sospechoso; alguien de quien no te puedes fiar", decía un vecino, otros aseguraban que parecía una persona "débil y tímida", de quien nunca se esperarían algo así. Uno de sus vecinos explicaba como en cierta ocasión escuchó a alguien intentando abrir el pestillo de su casa con una llave y al abrir la puerta y encontrarse a este individuo al otro lado, éste le aseguró que se había equivocado de piso, en evidente estado de embriaguez.

Otro vecino contaba que el mismo día del crimen, en la noche del jueves, lo vio con aspecto desorientado y nervioso en la calle, pidiendo fuego para encender un cigarrillo. Este vecino también apuntaba que lo había observado en anteriores ocasiones en claro estado de embriaguez, tratando de abrir el portal del edificio con muchas dificultades para introducir la llave.

El registro realizado ayer en su piso se practicó con un amplio dispositivo policial, lo que suscitó el interés de todo el vecindario. Algunos de ellos coincidían en señalar al detenido como una persona "de la que no te fías", mientras que las empleadas de un supermercado próximo aseguraban que la detención les había causado una enorme sorpresa, ya que "no nos podíamos esperar eso".

El detenido coincide con la descripción del individuo sospechoso del que alertaba un cartel en el edificio donde vivía la víctima. Antes del suceso, la presidenta de la comunidad había colgado un letrero en el portal en el que alertaba de la presencia de un sujeto "de cuarenta y pico años, ropa vaquera y calvo", que se había visto por las escaleras y por los trasteros. La comunidad pedía a los propietarios que no abriesen la puerta del edificio a desconocidos "para evitar hurtos y males mayores".

También los vecinos de la víctima apuntaban después del crimen a las frecuentes visitas de un individuo de estas características a la víctima, que vivía sola.

FUENTE: FARO DE VIGO

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La Policía investiga la muerte de una mujer en una playa

La víctima, de unos 65 años y residente en la ciudad, perdió ayer la vida ahogada en el arenal de Poniente
 
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de unos 65 años en una playa de Benidorm. El víctima fue encontrada flotando en el agua del arenal de Poniente sobre las 10.30 horas y los intentos por reanimarla fueron en vano, según explicaron fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (Cicu).

La mujer, que ya ha sido identificada, iba vestida y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido. Fuentes cercanas a las pesquisas señalaron que la hipótesis que se baraja es que sufriera una indisposición, tuviera algún problema mental o se trate de un suicidio. Testigos aseguran que la mujer se metió en el agua de forma voluntaria.

Lo que parece claro es que murió por ahogamiento, aunque será hoy cuando se le practique la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y se confirme la causa del fallecimiento y se aporten más datos sobre lo ocurrido.

La fallecida, cuyas iniciales corresponden a M.V.C., es una española de 62 o 67 años –ayer varias fuentes ofrecían edades diferentes– que residía en Benidorm. El cuerpo fue avistado en torno a las 10.30 horas en la playa de Poniente a la altura del parque de Elche, a unos 50 metros de la bocana del puerto de Benidorm, y tras ser llevado a la orilla, se realizaron sin éxito maniobras de reanimación. Las fuentes consultadas no pudieron aclarar si ya estaba muerta y, de ser así, cuánto tiempo llevaba sin vida.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

FUENTE: DIARIO INFORMACION
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La mujer fallecida en Marín sufrió una muerte violenta y la Policía busca a su compañero

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó varios huesos - La investigación se inició por el supuesto novio, que ayer estaba en paradero desconocido
 
La autopsia desveló que la mujer hallada muerta el pasado jueves en su piso de Marín fue víctima de una agresión. El golpe que presentaba en la cabeza tuvo un origen violento y le habría causado la rotura de varios huesos del cráneo, según las primeras conclusiones de la autopsia, facilitadas por fuentes oficiales.

La Policía Nacional ha iniciado por ello una investigación que se centró desde un primer momento en las personas más próximas a la víctima. El compañero sentimental de la fallecida, Isabel Pérez Fraga, se encontraba ayer en paradero desconocido. Sin desvelar su identidad, fuentes próximas a la investigación indicaron que se trata de una persona muy conocida de Marín, que frecuenta los bares y locales de copas de la villa.

La Policía no confirma por el momento que se trate de un caso de violencia machista y mantiene la investigación bajo secreto. Sin embargo, la alarma suscitado por el caso entre los vecinos de Marín ha llevado al inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Marín, a suspender sus vacaciones y coger un vuelo desde la localidad mediterránea en la que preveía pasar el fin de año con su familia.

Los vecinos de la víctima, de la calle Alcalde José del Río, insistían ayer en que la puerta de la vivienda de Isabel Pérez Fraga se encontraba abierta cuando se encontró el cadáver y en que el piso estaba revuelto, con restos de comida sin recoger.

Cartel en el portal
La presidenta de la comunidad de vecinos había instalado días atrás un cartel en el portal, en el que alertaba de la presencia de un individuo sospechoso deambulando por el inmueble, por lo que solicitaba a los residentes que no abriesen el portal a desconocidos, "para evitar hurtos y males mayores".

También apuntaron que la víctima, aunque vivía sola, recibía frecuentes visitas de un hombre con el que mantendría una relación de pareja, aunque sin convivencia habitual. Ese sería el individuo que ayer buscaba la Policía Nacional para interrogarlo.

Isabel Pérez, de 43 años de edad, fue localizada muerta a primera hora de la tarde del jueves, después de que los vecinos alertasen a un hermano de que la puerta de su piso llevaba muchas horas abierta, lo que levantó sus sospechas de que algo iba mal.

Una vecina explicó que la puerta de su vivienda "cerraba mal", por lo que la víctima pasaba siempre la llave para cerrarla. El posible autor de la agresión habría dejado la puerta sin pasar el cerrojo, por lo que ésta se abrió cuando la limpiadora de la escalera movió el felpudo para fregar.

Al acceder a la vivienda, su hermano encontró a la víctima tendida sobre un gran charco de sangre. Los trabajadores de la funeraria fueron quienes desde un primer momento comentaron que la víctima presentaba fuertes golpes y contusiones en la cabeza, que evidenciarían un posible asesinato. 

FUENTE: FARO DE VIGO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Melendi quiso pagar las costas del juicio de Marta del Castillo

Se ha ofrecido a pagar los 2.467,52 euros que el Tribunal Supremo obliga a la familia del Castillo a pagar al hermano de Miguel Castaño.

Hace un mes se conocía que la familia de Marta del Castillo debía pagar 2.467,52 euros al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y al amigo de ambos, Samuel Benítez, en concepto de costas judiciales por ser absueltos de la muerte de Marta. Esta sorprendente noticia no dejó indiferente a nadie, incluido Melendi, que se ha ofrecido a correr con estos gastos.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Los padres de Marta pagarán en cuatro plazos las defensas de Samuel y Javier Delgado

La familia había sido condenada por el Supremo a pagar las costas del recurso

Los padres de Marta del Castillo pagarán en cuatro plazos las costas judiciales del incidente de nulidad que plantearon ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia que sólo condenó por el crimen a Miguel Carcaño. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han conseguido que el Alto Tribunal les dé 'facilidades' para cumplir la condena en costas que le impuso tras rechazar su petición de nulidad, las correspondientes a los abogados de Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado.

El propio padre de Marta ha confirmado en las redes sociales que el Supremo le ha permitido abonar los 2.400 euros en cuatro plazos, a razón de 600 euros, a Samuel y Javier. Esa cantidad es lo que ha estimado el Tribunal Supremo que les ha costado a Samuel Benítez y a Francisco Javier Delgado -amigo y hermano del asesino Miguel Carcaño, respectivamente- los servicios del abogado y el procurador en el procedimiento de incidente de nulidad que planteó el ya ex abogado la familia Del Castillo, José María Calero, como paso previo a pedir el amparo del Tribunal Constitucional.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El crimen de Asunta cumple tres meses de investigaciones

Los padres de la menor siguen ingresados en la prisión de Teixeiro, imputados por el asesinato

Tres meses después de la muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto, que falleció el 21 de septiembre presuntamente tras ser sedada y asfixiada, un sencillo e improvisado altar en el terreno forestal del municipio de Teo (A Coruña), donde dos viandantes hallaron su cuerpo sin vida, recuerda a esta pequeña.

Sus padres, que la adoptaron cuando aún no había cumplido un año, siguen estando acusados de asesinato y la madre, Rosario Porto, no accedió hasta esta semana, en la que se sometió a la primera sesión de un examen psiquiátrico forense, a la reconstrucción de cuáles fueron sus pasos durante la jornada en la que se consumó el crimen.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Lo que más preocupa de la Red es la seguridad

"Lo que más preocupa de la Red es la seguridad"
Carlos Fernández Guerra es el community manager de la Policía Nacional, la segunda más seguida del mundo en Internet, con 620.000 usuarios. Hemos hablado con él para conocer cómo trabaja en la Red la Policía, cuyo gran objetivo es hacer de Internet un lugar seguro. 




Carlos Fernández Guerra es el máximo responsable de las redes sociales de la Policía Nacional, lo que le ha llevado a recibir este 2013 el Premio Tweet Awards 2013 al mejor Community Manager de España.

Periodista de profesión, se encargó de implantar y desarrollar las redes sociales de la Policía, y lo hizo batiendo récords. El más significatico, convertir a la Policía Nacional española en la segunda del mundo en Internet, con más de 620.000 usuarios.

La seguridad es la prioridad de la Policía en Internet, así como seguir haciendo de sus redes sociales medios realmente útiles para los ciudadanos, que les permitan interactuar y saber qué está pasando en la Red.

El propio Fernández Guerra admite que hay "vacíos legales" que muchas veces no permiten a la Policía actuar frente a los ciberdelincuentes. Pero insta a los internautas a denunciar siempre que hayan sido víctimas de algún delito. Esas denuncias deben ser en privado, puesto que de hacerlas públicas a través de las RR SS estaríamos contribuyendo a propagar el delito e incluso a que sus autores escapen de la justicia.


Carlos desvela para OCU en este vídeo cómo trabaja la Policía, sus actuaciones y retos o cómo podemos navegar seguros en un medio en el que también abundan los delitos.


Fuente: OCU

Gracias B
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El 'loco del chándal' se queja a la Fiscalía del seguimiento de los Mossos

Los vecinos de la localidad sevillana de Almadén de la Plata, indignados ante la posible llegada de González 

Barcelona. (Agencias).- El abogado de Manuel González González, conocido como 'el loco del chándal', se ha quejado esta semana a la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, por el seguimiento que le están haciendo los Mossos d'Esquadra a su cliente, después de que éste saliese el pasado 22 de noviembre de la prisión por la derogación de la doctrina Parot. Según ha podido confirmar ACN, la fiscal le dio las explicaciones oportunas al letrado, después de contrastar y conocer de primera mano, a través de un comisario de los Mossos, el trabajo de vigilancia que está realizando el cuerpo policial.


Según fuentes de la Fiscalía, la respuesta sobre los motivos que justifica el "seguimiento no intrusivo" que la policía está llevando a cabo sobre González "habrían satisfecho" al abogado defensor que, a fecha de hoy, no ha presentado escrito de requerimiento a la Fiscalía.

También el Ayuntamiento de Martorell ha pedido medidas preventivas después de confirmar que el expreso se ha instalado a vivir en el municipio en casa de sus padres. Igualmente, los vecinos de la localidad sevillana de Almadén de la Plata han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que González regrese en pocos días a su pueblo natal.

González fue condenado a 169 años de cárcel por matar a una mujer y herir a otras 15 clavándoles armas punzantes en los glúteos y agredir sexualmente a una de ellas, entre otros delitos cometidos en el Baix Llobregat de Barcelona entre 1991 y 1993.

FUENTE DE LA NOTICIA: lavanguardia.com
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Miguel Ricart quiere instalarse en Córdoba

El subdelegado del Gobierno en la capital andaluza, Juan José Primo Jurado, confirma que el asesino de las niñas de Alcàsser piensa residir en la capital califa.

Barcelona. (Redacción y agencias).-

Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcasser excarcelado la semana pasada, ha manifestado su intención de trasladarse a vivir a Córdoba. Así lo ha reconocido el subdelegado del Gobierno en la capital califal, Juan José Primo Jurado. Primo Jurado adelantó que la Subdelegación piensa extremar las medidas de seguridad y custodia. Sin entrar en detalles, el subdelegado del Gobierno ha considerado que "hay personas que quieren traerlo" a Córdoba, mientras que ha recordado que "se va a recurrir esa excarcelación".


En todo caso, no ha quedado claro en qué lugar de la ciudad residirá. Ayer las redes sociales se encendieron al comentarse que Ricart habría sido acogido en un convento que los Franciscanos tienen en la capital andaluza, algo que los propios religiosos negaron. Los Trinitarios de Córdoba también han negado que el exconvicto vaya a pasar por su convento, como también se comentó.

Al parecer, Ricart habría establecido una relación de amistad con el capellán de la prisión de Herrera de la Mancha, donde estuvo preso. El sacerdote es natural de Córdoba.

Por otra parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha advertido este martes de la peligrosidad de Miguel Ricart no es el más peligroso de los excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot. "Hay otro tipo de asesinos y violadores que han reincidido ya", señaló, y apuntó en concreto al asesino de Olga Sangrador, así como a otros que no son "tan conocidos".

FUENTE DE LA NOTICIA: lavanguardia.com
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Venta de Viviendas en Guadalajara

Mediante los servicios de Servihabitat se pueden encontrar ofertas interesantes, de venta y alquiler de inmuebles en toda España, pasando por cada una de las comunidades.

¿Quienes son?
Servihabitat Servicios Inmobiliarios S.L. (en adelante Servihabitat) es una sociedad cuya actividad es la gestión integral y la comercialización de inmuebles.

La actividad de Servihabitat comprende todas las fases del ciclo inmobiliario, entre ellas:

  •    a.-) Administración, gestión, explotación y comercialización, en venta o arrendamiento, a excepción del arrendamiento financiero, de toda clase de bienes inmuebles propios o de terceros, en los términos más amplios y a través de cualquier medio, incluyendo el canal de Internet mediante la gestión y explotación de páginas web.
  •    b.-) La adquisición, tenencia y enajenación de toda clase de bienes inmuebles.

El equipo humano de Servihabitat posee una experiencia directa e integral de más de 20 años en todas las fases del proceso de gestión, desarrollo y comercialización de activos inmobiliarios, siendo una de las empresas más importantes y con mayor potencial en su sector.

Los valores que rigen la actividad diaria de Servihabitat se basan en la transparencia, calidad y confianza, principios que se trasladan a todos aquellos aspectos de la relación con nuestros clientes y proveedores.

En este caso vamos a destacar las ofertas de Venta viviendas en Guadalajara, donde encontraremos pisos desde 40.900 €.

Una de las caracteristicas que me Gusta de Servihabitat es la posibilidad que te dan de hacer una oferta o ponerle precio a un piso, la cual podria ser aceptada o no, aunque el mismo tenga marcado un valor superior. En solo 24 Horas tras tu propuesta te daran una respuesta.

Con posibilidad de financiar mediante La Caixa, lo unico que encuentro faltante, es una calculadora de financiacion para que los usuarios puedan hacerse a la idea del importe aproximado que pueden permitirse, sin tener que ir de manera presencial a una oficina fisica.

Tambien mejoraria, la cantidad de Fotos a incluir en las descripciones de las viviendas, ya que algunos solo muestran la fachada de los mismos. Pero que compensan de alguna manera dandote informacion detallada de las caracteristicas del inmueble asi como detalles de la Zona, Servicios etc

Otro detalle que me agrada, son los descuentos ofrecidos en su web para compra y alquiler de inmuebles de un 5% a usuarios LKXA, MULTI ESTRELLA y CLUB AHORA del Grupo "La Caixa".

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana

29 / 11 / 2013 Madrid

Consejo de Ministros
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana.
El anteproyecto de Ley es oportuno, conveniente y necesario porque va en consonancia con la actual reforma del Código Penal, por la existencia de abundante jurisprudencia que ha configurado un sistema más garantista y por la constatación de los cambios en nuestra sociedad en estos últimos 22 años.
Se trata de un texto firmemente comprometido con los derechos fundamentales y libertades que el ordenamiento jurídico reconoce a los ciudadanos para que la violencia y el vandalismo tengan una respuesta legal.
El nuevo texto distingue entre infracciones leves, graves y muy graves con multas de 100 a 1.000 euros para las leves, de 1.001 a 30.000 euros las graves y de 30.001 a 600.000 euros para las infracciones muy graves.
Anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana (Ver presentación) (Ver nota de prensa)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes el borrador del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana que ha presentado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El anteproyecto no parte de la crítica hacia la Ley vigente de 1992 sino de la constatación de que, 22 años después de su aprobación, es aconsejable una nueva regulación en materia de seguridad ciudadana. Además, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana será la consecuencia de una iniciativa despenalizadora del Gobierno, al tiempo que recibe el impulso directo del Congreso de los Diputados tras aprobarse la Moción en la que se instaba al Gobierno a reformar esta normativa.

En este contexto, el nuevo anteproyecto presenta una estructura más racional, mejora la técnica normativa, incorpora un primer capítulo de disposiciones generales que constituye un marco general de actuación de los poderes públicos así como de las garantías de los ciudadanos en el ejercicio de dichas potestades.
Esta iniciativa legislativa es oportuna, conveniente y necesaria porque va en consonancia con la actual reforma del Código Penal, por la existencia de abundante jurisprudencia que ha configurado un sistema más garantista y por la constatación de los cambios en nuestra sociedad en estos últimos 22 años.

El espíritu del borrador del anteproyecto de Ley aprobado hoy es garantizar y mejorar la convivencia de todos los españoles y está basado en el principio de proporcionalidad en su triple dimensión: idoneidad, necesidad y proporcionalidad. Se trata de un texto firmemente comprometido con los derechos fundamentales y libertades que el ordenamiento jurídico reconoce a los ciudadanos para que la violencia y el vandalismo tengan una respuesta legal.

El anteproyecto se estructura en cinco capítulos (55 artículos frente a 39 de la Ley de 1992), tres disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales. En el nuevo texto se regulan las obligaciones de documentación e identificación personal; las actuaciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana; las potestades especiales de policía administrativa de la seguridad, y el régimen sancionador.

En su articulado, se distingue entre infracciones muy graves, graves y leves, de acuerdo con la sistemática propia del Derecho administrativo sancionador. La Ley de 1992 sólo diferencia entre infracciones graves y leves, pero establece una cláusula general que, cuando se da, permite calificar como muy graves algunas infracciones definidas como graves. Frente a ello, la nueva regulación es más clara y reduce el margen de discrecionalidad con definiciones más precisas que contribuyen a mejorar la seguridad jurídica. De hecho, el nuevo texto contiene 7 infracciones muy graves, tres menos de las que recoge la Ley vigente de 1992. Asimismo, en el resto de los apartados, habrá 31 infracciones graves y 20 leves. Por tanto, en ningún caso se trata de sancionar más, sino de sancionar mejor y con más garantías.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Entrevista a Javier Borrego, ex-magistrado del Tribunal de Estrasburgo

Desde Libertad Digital, han realizado una entrevista que no tiene desperdicio alguno, y que deja claramente en evidencia a la Justicia Española.

En esa entrevista, destacan desde libertad digital resumidamente, palabras comentadas con Javier Borrego, dejandonos una vez mas asombrados por la irresponsabilidad de nuestro gobierno:

1) Que no había ninguna obligación de soltar en 24h a la etarra Inés del Río, tras la sentencia de Estrasburgo.

2) Que los estados son soberanos para ver cómo (y cuándo) ejecutan las sentencias de Estrasburgo

3) Que la de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas.

4) Que la sentencia de Estrasburgo afectaba solo a la etarra Inés del Río, y que no había ninguna obligación de extenderla automáticamente al resto de etarras y violadores excarcelados.

5) Que la sentencia de Estrasburgo contradice la doctrina anterior del mismo tribunal (que sí que permite retroactividad en la variación del cómputo de beneficios penitenciarios). [Nota mía: esto último apuntaría a que desde España se ha hecho todo lo posible para que el Tribunal de Estrasburgo se pronunciara contra la doctrina Parot].

En resumen: queda claro que Estrasburgo ha sido solo utilizado como excusa por la clase política para proceder a una amnistía encubierta de terroristas de ETA.



Escuchen el audio completo de la entrevista, porque no tiene desperdicio:
FUENTE: LIBERTAD DIGITAL
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La lista de los presos que han salido o esperan salir de la cárcel tras la derogación de la doctrina Parot

La anulación de la 'doctrina Parot' por el TEDH ha puesto en libertad a una serie de violadores y asesinos que han causado una gran alarma social. Miguel Ricart Tárrega, el asesino de las tres niñas de Alcàsser, ha salido este viernes de la cárcel pero no será el último en hacerlo.

La anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha porovocado una oleada de excarcelaciones de las prisiones españolas. Al margen de los 60 miembros de ETA que han abandonados las prisiones españolas, a día de hoy cerca de 15 violadores y otros delincuentes graves han salido de la cárcel o esperan su turno para salir de prisión.

Presos ya en libertad:
Miguel Ricart Tárrega, fue condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el rapto, violación y asesinato de las tres jóvenes de Alcásser. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acuerda el 29 de noviembre su inmediata puesta en libertad. Tan solo ha cumplido, 21 años de prisión.


Más vídeos en Antena3

Pablo García Ribado, 27 años, conocido como el violador del portal, fue condenado a 1721 años de prisión por 74 violaciones. Durante 36 meses, junto a un cómplice, sembraron el pánico por las calles de Madrid. Durante el día trabajaba como mecánico, por las noches atacaba a sus víctimas en los portales. Tras la decisión de Estrasburgo, ya está en libertad. Solo ha cumplido 17 años de cárcel.

Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, aprovechaba su trabajo como reparador de elevadores para colarse en los edificios y violar a sus víctimas. Condenado por una veintena de violaciones a lo largo y ancho de Castilla y León. Asesinó a dos jóvenes, Marta Obregón, de 19 años y a Leticia Lebrato de sólo 17. Condenado a 273 años, pisa de nuevo la calle tras cumplir 21.

Más vídeos en Antena3

Pedro Antonio Seco, conocido como el asesino de Vilarobledo. Fue condenado a 90 años por asesinar a tres vecinos de su pueblo. Sólo ha pasado en la cárcel 16.  Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

Emilio Muñoz Guadix, el asesino de Anabel Segura. Condenado como autor del secuestro y asesinato de Anabel Segura en 1993 en la urbanización La Moraleja de Madrid. fue condenado a la pena de 42 años y 18 meses de prisión por un delito de asesinato y otro de detención ilegal. La liquidación de la condena se practicó el 26 de abril de 1999 fijando la extinción de la pena el 21 de septiembre de 2025.

Más vídeos en Antena3

Arturo Abal Iglesias, condenado a 96 años de prisión por seis delitos de violación a sus hijas. Fue condenado como autor de seis delitos de violación a la pena de 16 años de reclusión menor por cada uno, y como autor de tres delitos continuados de estupro a abonar 200.000 pesetas de multa por cada uno de ellos.

Juan Manuel Valentín Tejero, preso desde hace dos décadas en la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) por distintas condenas, entre ellas una de 50 años por el rapto, violación y asesinato de la niña de 9 años y vecina de Villalón de Campos (Valladolid) Olga Sangrador en 1992.


Más vídeos en Antena3

Manuel Lorenzo Vázquez y Jesús Vela Martínez, condenados por el cuádruple crimen de Nigrán ocurrido en 1994. Sentenciados a 212 años de prisión cada uno por el asesinato del empresario David Fernández Grande; su mujer, Pilar Sanromán; la hija de ambos y la empleada de hogar en el chalé familiar de Nigrán en febrero de 1994.

En prisión aún esperan algunos delincuentes peligrosos como:
Habit Diop Seydi, condenado a 38 años y diez meses por dos violaciones.

José Sánchez Sánchez, condenado a 61 años y diez meses por agresión sexual y varios robos con violencia.

Pedro José Romero Hernández, condenado a 32 años y dos meses por tres delitos de detención ilegal y un robo con violación.

FUENTE DE ESTA NOTICIA: ANTENA 3
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.