Es Tiempo de Ser diferentes

Una universidad que te propone SER.
No se debe dejar la formacion atras por ello vemos una posibilidad para SER, en Universidad  Valencia o Universidad Alicante.

Su propuesta para ti es, en definitiva, SER. Te proponemos ser, no estudiar. Te proponemos descubrir quién eres y ser mucho más que un título, exprimir cada día en la Universidad como si fuera el último, actuar en cada práctica como en un caso real, participar en actividades complementarias... en definitiva te invitamos a no conformarte y a ser diferente.

Conozcamos la Universidad CEU Cardenal Herrera
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) es una universidad española privada, católica, con sede en Valencia y campus en Moncada (Valencia), Castellón de la Plana y Elche (Alicante).

Aunque comenzó como centro adscrito a la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia fue reconocida como universidad por la Generalidad Valenciana en 1999 y se inauguró en el año académico 2000-2001.

Se sumá así a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución fundada en 1933, organismo creado a su vez en 1908 por el jesuita Padre Ayala.

Historia

La Fundación CEU San Pablo inauguró sus obras en Valencia en 1971 y en Elche (Alicante) en 1994 como centros adscritos a las universidades Universidad de Valencia, Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia.

La Generalidad Valenciana aprobó la Ley de creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (año 1999) que viene funcionando como tal desde el curso 2000-2001.

Campus

La universidad posee tres campus: Moncada (Valencia), Castellón y Elche (Alicante), siendo el más grande y el principal el de Moncada.

En este se encuentran todas las instalaciones principales, como la biblioteca Central y la Oficina Internacional.

El campus está conectado con el centro de Valencia, a través una línea de metro directa y con servicio frecuente de autobús, además de estar cercana a residencias de estudiantes. El de Castellón de la Plana,

Vida Universitaria
Además del equipamiento técnico de cada clase y de las cinco aulas de informática distribuidas en los diferentes centros, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con una Biblioteca con capacidad para 700 puestos de estudio y salas para el trabajo en grupo.

La Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud dispone de una clínica odontológica, con atención ambulatoria, prácticas de laboratorio en ciencias básicas biomédicas y clínicas simuladas para el área de la salud.

La Facultad de Veterinaria cuenta además de un "núcleo zoológico de docencia e investigación" y de un hospital clínico veterinario, con un equipamiento único en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación dispone del "centro de inducción de medios y multimedia", de 3300 metros cuadrados, con aparatos de televisión, radio y fotografía; además, edita un periódico propio, El Rotativo, y tiene una emisora de radio, Radio CEU.

Se ofertan, además, actividades relacionadas con el teatro, la edición escrita o la radio.

Facultades
La Universidad se divide en cinco facultades y en tres campus urbanos. Cada una alberga departamentos y ofrecen diversas titulaciones de grado, masters oficiales y programas de doctorado.
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Veterinaria
  • Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

Institutos de investigación 
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha abierto proyectos de investigación en colaboración con varios ministerios y consellerias distintas de la Generalidad Valenciana contando con cuatro institutos de investigación: el Instituto de Ciencias Biomédicas, el Instituto sobre Diseño, Innovación y Tecnología, el Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales y el Instituto de Humanidades Ángel Ayala. En el Tercer Ciclo, la Universidad CEU Cardenal Herrera enseña 12
programas de doctorado con la participación de 160 estudiantes.

 En el curso 11/12 fueron leídas en la Universidad CEU Cardenal Herrera treinta tesis. En el curso escolar 2012-13 existen líneas de investigación relacionadas con las ciencias de la salud, veterinaria, humanidades, ciencias de la comunicación, derecho, ciencias políticas...
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El Tribunal Supremo dice que la absolución de Samuel Benítez fue "lógica"

El Alto Tribunal defiende que la resolución cumplió las exigencias constitucionales y se basó en datos objetivos como el ADN.


El Tribunal Supremo (TS) ha establecido que la segunda absolución de Samuel Benítez de encubrir el crimen de Marta del Castillo fue "lógica y justificada", cumplió las exigencias constitucionales y se basó en datos objetivos como el ADN.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha notificado este martes la sentencia en la que rechaza el 
recurso de los padres de Marta contra la segunda absolución de Samuel Benítez, fallo que ya les adelantó cuando el pasado 18 de marzo se celebró la vista. Los magistrados desestiman los motivos de casación por quebrantamiento de forma, infracción de ley y de precepto constitucional que formularon los padres de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 y les imponen el pago de las costas judiciales.

En la sentencia que condenó al asesino de Marta, Miguel Carcaño, a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, Benítez fue absuelto de ayudar a su amigo a trasladar el cadáver hasta un lugar que sigue desconocido, pero el Supremo ordenó a la Audiencia de Sevilla emitir una nueva sentencia explicando mejor los motivos de su absolución. La segunda sentencia absolutoria, recurrida por los padres de Marta, "no se ha apartado de los parámetros jurisprudenciales y constitucionales, ni ha conculcado los derechos constitucionales invocados", dice el Supremo. El alto tribunal rechaza la supuesta falta de imparcialidad de los magistrados ni que hicieran una "valoración ilógica" de las pruebas, y resalta que "lo que se les encomendó es que realizaran una nueva valoración del resultado en relación con los extremos marcados, sentencia para la que son plenamente competentes".

El Supremo rechaza el argumento de los padres de que la "secuencia de acontecimientos" relatados era "físicamente imposible conforme a las reglas de la ciencia" y hace la precisión de que "el nivel de motivación de las sentencias absolutorias es menos intenso que el de las condenatorias". Ello es así porque "para considerar suficientemente justificada una absolución debería bastar con la expresión de la duda acerca de si los hechos ocurrieron como sostiene la acusación".

La sentencia de la Audiencia "explica con claridad, detalle y de una forma minuciosa el resultado de los diferentes medios probatorios" y razona por qué restó valor a dos testigos -un vecino de Carcaño y el dueño de un bar- para determinar la hora de salida del cadáver del domicilio de la calle León XIII de Sevilla. A ello se unen "las pruebas objetivas como el resultado de los análisis de ADN y el rastreado de los móviles, exponiendo los motivos en que fundan la absolución de Samuel Benítez" con argumentos "que en absoluto resultan ilógicos e injustificados", dice el Supremo. No existe "base alguna" para afirmar, como mantienen los padres de Marta, que Benítez tuviese "intervención ni prestase colaboración en hacer desaparecer el cadáver de la menor", afirma la sentencia.

El abogado de Samuel, Manuel Caballero, ha expresado su satisfacción por esta resolución, de la que ha destacado que el Supremo considera probado que su cliente "estuvo ininterrumpidamente" en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas desde las 12:00 del día 24 de enero hasta aproximadamente las 2:20 del día 25, cuando se trasladó a Sevilla en un autobús de línea y llegó al Prado de San Sebastián entre las 2:40 y las 3:00. En su segunda sentencia sobre Samuel, la Audiencia mantuvo su relato de que el cuerpo de Marta fue sacado del piso de León XIII de Sevilla y arrojado en un lugar desconocido entre las 21 y "a lo sumo" las 22.15 horas, y rechazó por sus "contradicciones" e "imprecisiones" la versión de que las operaciones para deshacerse del cadáver se situaron en la siguiente madrugada.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.