Ricardo Lopez: 'The Video Diary of Ricardo Lopez'

Hablaremos del retrato íntimo de un marginado social, Ricardo López, y de como su obsesion hacia una cantante lo llevo a un intento de atentado con una bomba de acido para ella y su propio suicidio.

Septiembre de 1996

Ricardo López, un uruguayo de 21 años, fan de Björk, comienza a grabar en vídeo, creando una especie de diario en la que muestra su profunda obsesión con la cantante, quedando reflejado su decadente y progresivo estado spicologico.


Para septiembre, Ricardo López, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matar a Björk. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre negro, Clifford Price mas conocido como 'Goldie'. Junto a su psicótica e imaginaria relación amor-odio con Björk, se animó a construir una bomba de ácido con la que pretendía matar a la vocalista, planeando, a su vez, suicidarse el mismo día en que enviáse el paquete bomba.

La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. 

López dejó registrado todo el proceso en más de veinte videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete.

Dicho proceso, así cómo el de la total perdida de estabilidad emocional, percepción de la realidad y control sobre sí mismo fue grabado por éste a lo largo de prácticamente 18 horas de vídeo. Durante el proceso, decidió raparse la cabeza y pintarse la cara, mientras explicaba fervorosamente sus 'peculiares' avances.

Tras finalizar y enviar la bomba dentro de un libro, haciendo pasar el paquete por un guión para una película, siguió al pie de la letra su plan y, tras declarar a la cámara que iba a matarse por ella, por Björk, escuchó una última canción de ella y se pegó un tiro, dando pie a uno de los vídeos más perturbadores jamás grabados.

El final de la historia podría haber sido aún peor de no ser porque la policía encontró el cuerpo de López y todas las grabaciones de éste cuatro días después de su suicidio.
Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.






Tras todo esto, la cantante quedó profundamente trastornada por los acontecimientos, y en cuestión de unos días decidió dejar a su actual pareja y exiliar a Andalucía, dónde grabaría la canción So broken, en la que reflejaba el dolor y la confusión que en aquéllos momentos sentía.

So Broken








 De todos estos acontecimientos, pues, nos ha quedado realmente dos testimonios: desde el lado del morbo, las imágenes de la progresiva autodestrucción de Ricardo López (de las que se realizó un documental, enfocado más al estudio psicológico que al sensacionalismo), así cómo su suicidio (podéis ver dichas imágenes mas abajo, y a pesar de que no hay ni sangre ni visceras, debo advertir que las imágenes no dejan indiferente a uno) y, por otro lado, la cancion So Broken.


La letra de So broken, deja palpar como de trastornada quedo la cantante, que intento encontrar una respuesta, un motivo...







Tan destrozada
en pedazos
mi corazón está tan destrozado
me estoy confundiendo
aqui voy
tratando de huir de este
tren del corazón roto
pensando
que nunca me va a alcanzar
estoy tan destrozada
˜heðan-biður-afte-care˜
tan destrozada
˜heðan-biður-afte-care˜
yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
˜heðan-biður˜
*gibberish*
wooh-ahhh-hmm...
estoy intentando aterrizar
nuestro aeroplano de una forma elegante
pero parece que su destino es chocar
estoy tan destrozada
˜heðan-biður-afte-care˜
mi corazón está tan destrozado
˜heðan-biður-afte-care˜
yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
*gibberish*
como puede
completamente contigo
desaparecer
en una parada a la vez ahora, baby
estoy tan destrozada
˜heðan-liður-afte-care˜
im-m-m-mmm...tan destrozada
˜heðan-biður-afte-care˜
yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
*gibberish*
estoy tan...
completamente incurable, baby
ohhh!
˜ohh-er-him˜
estoy tan destrozada
˜ahh-eða-miður-afte-care˜
yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
˜en-lickel-afte-sjólvar˜
˜en-neon-co-cole-ah-ahh˜
˜neo-sasar-ohh˜
˜en-mi-ssssshhhhh.....


Trailer del Documental "The Video Diary Of Ricardo Lopez"

Director: Sami Saif
Año:2000
Genero: Documental
No hay actor, ya que se usan los videos originales 





Video del suicidio sin censura  
(Aviso alto contenido de violencia)

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Debido a que los videos no los sube Criminal Descubierto, es posible que dejen de verse, pero si avisais los volveremos a buscar. Este video al contener alto contenido en violencia y ser demasiado 'Gore', es eliminado constantemente.

      Ya lo he vuelto a localizar y lo vuelvo a enlazar

      Eliminar
  2. como se llama la cancion de el video?

    ResponderEliminar

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.