Zaragoza.- La identificación del cadáver hallado este martes en Cogullada se demorará en el tiempo debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. La acción de pequeños roedores tampoco ha ayudado en estas laborales a los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).
Los forenses han extraído restos del cuerpo -casi esqueletizado- que serán enviados al laboratorio para ser cotejados con la saliva que se extrajo en enero a la madre. La prueba de ADN será la que confirme si se corresponde con Víctor da Silva, el joven de 19 años que desapareció durante la Nochevieja zaragozana.
A pesar de ello, los facultativos continúan trabajando en la autopsia para saber las causas de la muerte. En las primeras indagaciones no han encontrado signos aparentes de violencia, ni tampoco lesiones traumáticas que dieran muestra de algún tipo de golpe.
No obstante, según ha podido saber ARAGÓN PRESS por fuentes de la investigación, en las ropas del fallecido se ha encontrado el móvil de Víctor. Este terminal dio su última señal en la zona de la plaza Mozart, en los alrededores de su casa y del lugar en el que apareció este cuerpo. De hecho, esta última pista llevó a unas 250 personas, entre amigos y ciudadanos anónimos, a realizar una batida por el Polígono de Cogullada y el Molino del Pilar, pero no obtuvieron ningún éxito. La Policía tampoco cejó en su empeño, ya que no sólo peinaron ese centro industrial, sino el río Ebro desde el azud hasta la presa de Pina.
La investigación se centra ahora, no sólo en la identificación, sino en resolver las incógnitas de si murió allí por alguna razón, si fue atropellado, si cayó por la autopista o si fue lanzado al vacío desde dicha vía. Esto dependerá de un análisis de los tejidos en los que se descarte o valide si ha sido una muerte natural como consecuencia de la intoxicación etílica.
En la zona de la aparición, en la carretera de Cogullada, a los pies del puente de la A-2, muchas mujeres ejercen la prostitución. La toma de declaración a ellas podría ser relevante en el esclarecimiento de los hechos.
Resulta curioso que éstas no se alertaran sobre el cadáver, ya que, según estas mismas fuentes, el cuerpo llevaría varios meses allí, puesto que no había crecido la hierba en la superficie ocupada por el mismo.
"Esperamos que sea Víctor y esta pesadilla acabe"
La familia de Víctor da Silva vive pendiente de una llamada de teléfono del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que les confirme si el cadáver hallado este martes corresponde con el del joven de 19 años. La Policía Nacional llamó a su madre durante la noche para comunicarles que había aparecido un cuerpo sin vida y que podría ser con toda seguridad de Víctor.
La tía de Víctor, que ahora está viajando a Zaragoza para reunirse con su hermana, ha señalado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que espera que sea su sobrino pero “necesitamos que se acabe por fin”. “Ahora lloramos sin saber qué era de él, pero ahora podremos llorar su pérdida y tenerlo en un sitio”, ha afirmado.
"Si los forenses nos dicen que es mi sobrino, tendremos que hablar con la Policía Nacional para que nos digan qué pudo pasar y si alguien está implicado. Es un triste final, pero teníamos miedo hasta de que alguna persona le estuviera haciendo daño”, ha recalcado una mujer que, junto a otros familiares, no dudó en poner una recompensa de 10.000 euros a la persona que diera pistas sobre su paradero.
Fuente: Aragon Digital
Mas sobre el caso: Victor Da Silva
.
0 comentarios:
Publicar un comentario