Barcelona. (Redacción y agencias).-
Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcasser excarcelado la semana pasada, ha manifestado su intención de trasladarse a vivir a Córdoba. Así lo ha reconocido el subdelegado del Gobierno en la capital califal, Juan José Primo Jurado. Primo Jurado adelantó que la Subdelegación piensa extremar las medidas de seguridad y custodia. Sin entrar en detalles, el subdelegado del Gobierno ha considerado que "hay personas que quieren traerlo" a Córdoba, mientras que ha recordado que "se va a recurrir esa excarcelación".
En todo caso, no ha quedado claro en qué lugar de la ciudad residirá. Ayer las redes sociales se encendieron al comentarse que Ricart habría sido acogido en un convento que los Franciscanos tienen en la capital andaluza, algo que los propios religiosos negaron. Los Trinitarios de Córdoba también han negado que el exconvicto vaya a pasar por su convento, como también se comentó.
Al parecer, Ricart habría establecido una relación de amistad con el capellán de la prisión de Herrera de la Mancha, donde estuvo preso. El sacerdote es natural de Córdoba.
Por otra parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha advertido este martes de la peligrosidad de Miguel Ricart no es el más peligroso de los excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot. "Hay otro tipo de asesinos y violadores que han reincidido ya", señaló, y apuntó en concreto al asesino de Olga Sangrador, así como a otros que no son "tan conocidos".
FUENTE DE LA NOTICIA: lavanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario