El cadáver de una niña de 12 años ha sido hallado en una pista del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, informaron fuentes de la Guardia Civil.
La autopsia al cadáver ha concluido que la pequeña no sufrió una agresión sexual, pero existen indicios de que se trató de una muerte violenta. Los agentes que trabajan en el caso sospechan que el cuerpo ha sido cambiado de lugar.
El aviso fue dado hacia la 1.30, cuando dos personas que pasaban por una pista secundaria en las inmediaciones de la ITV de Cacheiras alertaron de que había una menor tendida en una cuneta.
La víctima era una niña adoptada, de origen chino, según fuentes de su entorno familiar. La menor era hija única y residía en Santiago de Compostela con su familia de adopción. Se trataba de una destacada estudiante del instituto Rosalía de Castro y daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.
Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron el sábado su desaparición, y su cadáver fue hallado poco antes de las 00.30 horas de la madrugada del domingo en una pista forestal próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos. En concreto el cadáver fue localizado en la parroquia de Cacheiras, en el lugar de Fero, en el Ayuntamiento de Teo.
Un vecino residente en una vivienda unifamiliar situada a unos cien metros del lugar donde fue encontrado el cadáver señaló que pasó por esa zona de regreso a su casa después de un paseo pasada la medianoche, aunque nada le llamó la atención, y que el cuerpo de la niña debió de ser localizado por un grupo de chicos que iba a una fiesta cercana.
El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo de que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial. La investigación de este caso, según el alcalde, la lleva una unidad de la Guardia Civil de A Coruña.
Martiño Noriega calificó de "dramático" el suceso y manifestó su confianza en que las investigaciones den resultados positivos. Asimismo, envió "un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía" y transmitió el pésame a la familia de la menor.
La investigación de este caso corre a cargo de una unidad especializada de Guardia Civil de A Coruña. El juez encargado del caso es José Antonio Vázquez Taín.
0 comentarios:
Publicar un comentario