Winnie Judd: "La Asesina del Baúl"

Winnie Ruth McKinnell nació en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) en 1905.Vivió allí siempre.Se casó con un médico, William Judd, del cual se separó al cabo de un tiempo, aunque él seguía muy involucrado emocionalmente. Tras su separación en 1931, ya bajo el nombre de Winnie Judd, empezó a buscardónde vivir.
Agnes Anne LeRoi y Hedvig Samuelson eran dos chicas que se habían conocido en Alaska. Cuando Hedvig enfermó de tuberculosis, emigraron buscando un clima más cálido. Compartían un apartamento dúplex en el 2929 de la calle Second North de Phoenix.
El duplex en Second North


Anne trabajaba en la Grunow Memorial Clinic, donde conoció a Winnie Judd. Hedvig yacía convaleciente en casa.
Anne LeRoi
En agosto, Winnie Judd se unió a ellas como otra inquilina en el piso. Ayudaba con los cuidados de Hedvig Samuelson; era una muchacha de aspecto delicado de unos veinticinco años.
Hedvig Samuelson
Hedvig Samuelson

Pero de pronto, Winnie comenzó a tener fuertes conflictos con Anne LeRoi por cualquier pretexto.
 
Peleaban a gritos, rompían platos y terminaban llorando para reconciliarse después.
 
 

Anne y Hedvig

A principios de abril, Winnie Judd se trasladó a vivir al 1130 de la calle East Brill. En una carta inacabada, Hedvig escribió: “Estoy contenta de que Winnie se marche de casa. Anne y ella se enfrentan por casi todo, y los enfados son algunas veces muy violentos”.

Pero había otro drama detrás de todo, y eran que existía un triángulo amoroso entre las mujeres, en el cual empezaba a sobrar la presencia de Winnie Judd. 
 
El 17 de octubre todo estalló. A la hora del desayuno, las mujeres empezaron a discutir por un asunto sin importancia: otra de las enfermeras que trabajaba en la clínica.

De las palabras se pasó a las manos y Hedvig entró en la cocina amenazando con una pistola a Winnie Judd. Esta le arrebató el Colt y el arma se disparó, alcanzando a Judd en la muñeca. 
 
Furiosa por el dolor, Winnie Judd apuntó a sus compañeras de piso. Les vació la pistola, matándolas.

La última vez que se tuvo noticias de Anne LeRoi fue en la mañana del sábado 17 de octubre, cuando supuestamente llamó para avisar que estaba enferma. Sin embargo, la recepcionista, Beverley Fox, notó algo extraño en la voz de la enfermera y creía que se trataba de Winnie Judd imitando la voz de LeRoi. 
 
Conocía su voz porque también trabajaba en el hospital como secretaria del doctor Louis Baldwin. Judd fue a trabajar, aunque llegó con cierto retraso y extrañamente nerviosa.
Cuando regresó, tuvo que plantearse cómo sacar los cuerpos de una vivienda situada en pleno centro de una gran ciudad. Pero no dominaba la situación y sus intentos de deshacerse de los cadáveres estuvieron marcados por el pánico, por un miedo atroz. No se le ocurrió otra idea que descuartizar a las dos mujeres y meter los restos en un enorme baúl y algunas maletas.

Los baúles utilizados por Judd
Trazó un descabellado plan de transportar los cuerpos hasta la costa para arrojarlos al océano, sin considerar los problemas prácticos que ello suponía. No intentó ocultar la identidad de las víctimas en ningún momento. Incluso pasó por alto dificultades tan obvias como el enorme peso del arcón y la descomposición de los restos humanos.

Swartz, un empleado de la compañía de mudanzas Phoenix Transfer, realizó el porte del gran arcón recogiéndolo el sábado por la noche. El lugar estaba sumido en la más completa oscuridad. Él y su ayudante se extrañaron un poco; pero Winnie Judd les explicó que la corriente eléctrica estaba desconectada por la mudanza. Incluso encendió varias cerillas para alumbrar el camino.
Judd ordenó que llevasen el baúl directamente a la estación. Pesaba tanto, que apenas podían levantarlo unos centímetros del suelo. Entonces prefirió trasladarlo al apartamento de la calle East Brill.

Winnie Judd pasó la noche del 17 de octubre descuartizando a Hedvig Samuelson y volviendo a empaquetar los cuerpos para facilitar el transporte. En una carta dirigida a su marido William ponía de manifiesto el asco que le daba tener que hacer lo que se había impuesto: “Fue espantoso empaquetar aquellas cosas como yo lo hice. Constantemente me repetía: ‘Tengo que hacerlo o me colgarán. Tengo que hacerlo o me colgarán...’”

William Judd
El domingo por la mañana, Judd pidió al propietario del piso, el señor Koller, y a su hijo que la ayudasen a llevar el equipaje a la estación: dos arcones y una maleta pequeña. Se fijaron en que su inquilina llevaba la mano vendada.


El 18 de octubre de 1931, Winnie Judd entró en la Union Station, la estación de ferrocarril de Phoenix, en Arizona, para tomar un tren nocturno hacia Los Ángeles. Llevaba la cabeza y la muñeca vendadas.

Su equipaje constaba de una maleta, una sombrerera y dos baúles, uno más grande y otro más pequeño. 
 
Los mozos de estación captaron enseguida el olor que despedía el baúl grande, y también les llamó la atención el peso, mucho mayor de lo acostumbrado.

Durante el viaje no se registró ningún incidente digno de mención. El tren llegó a Los Ángeles a las 07:45 de la mañana siguiente y Winnie depositó los dos baúles y la sombrerera en la consigna. 
 
La Union Station
Después abandonó la estación para ocuparse de que vinieran a recogerlos. Pero durante su ausencia una pasta oscura empezó a rezumar del baúl más grande y el desagradable olor se transformó en hedor.

Regresó al mediodía acompañada de un hombre joven; era su hermano Burton McKinnell. El encargado de la consigna insistió en que abriera los arcones.
 
Tras un instante de nerviosismo, Winnie replicó que su marido tenía la llave y que iba a telefonearle. 
 
El joven acompañante estuvo de acuerdo con el empleado de la estación: el olor era muy penetrante. “¿Pero qué es lo que has metido en el baúl para que huela tan fuerte?”, preguntó.

La pareja supuestamente se fue por la llave. Posteriormente, un oficial de policía dijo haber pensado que se trataba de un transporte ilegal de carne de venado.
 
Transcurrió un largo rato y a las 16:00 horas, sin que los pasajeros hubieran dado señales de vida, la policía abrió los baúles.

La policía abre los baúles

En su interior encontraron los cadáveres troceados. El cuerpo de Hedvig había sido descuartizado.


Fotos del Cadaver de Hedvig Samuelson






Las piernas habían sido cortadas a la altura de las rodillas y envueltas en ropas ensangrentadas. Junto con la parte superior del cuerpo y la cabeza, estaban guardadas en el arcón pequeño.El abdomen fue hallado en la maleta. 
 
El cadáver de Anne seguía entero, pero metido a presión en el baúl grande; parecía una muñeca mal hecha. La identificación no ofreció ninguna dificultad.
 
El cadáver de Anne LeRoi
Un gran número de objetos habían sido empaquetados junto con los cuerpos, incluyendo fotografías de las víctimas.

Un detalle todavía más siniestro fue el descubrimiento de cartuchos de pistola en los bolsos de las muertas y un cuchillo para partir pan con mango verde y huellas dactilares impresas con sangre en el filo.
 
Arma Homicida
La sombrerera contenía un conjunto de escalpelos y un Colt automático, calibre .25: el arma del crimen.

El hogar de Winnie Judd y el piso de sus amigas fueron registrados.
 
En Brill Street la policía encontró más instrumentos quirúrgicos y en Second North descubrieron manchas de sangre en la alfombra y otro cartucho de pistola. 
 
También se fijaron en que alguien había cortado recientemente un trozo de alfombra.
 
Las investigaciones sobre los baúles completaron el rompecabezas.

Se expidió una orden de búsqueda y captura para Winnie Judd. Su marido (del que estaba separada) y su hermano fueron interrogados. 
 
El hermano pequeño de Judd, Burton J. McKinnell, admitió que la había acompañado a recoger los pesados bultos a la consigna, pero negó estar al corriente del crimen. 
 
Recibió una llamada telefónica en la Universidad de California del Sur, donde estudiaba, pidiéndole ayuda, nada más.

Burton J. McKinnell, hermano de Winnie Judd
 De los baúles, Winnie Judd sólo había dicho que los quería ver hundirse en el océano. “Y eso es todo lo te conviene saber”, remató. 
El marido, William Judd, declaró a la policía: “Mi esposa pertenece al tipo refinado, tranquilo. En su carácter no hay nada criminal ni depravado”.

No obstante, admitió que su salud siempre había sido muy frágil, y había pasado seis meses en un sanatorio de Pasadena antes de mudarse a California.

Como médico opinaba que era psicológicamente inestable. Estaba especializado en enfermedades nerviosas, y su estado había constituido para él una constante preocupación. 
 
Todo esto concordaba con otros informes de la policía. El hermano de Winnie Judd confirmó que era propensa a repentinos ataques de ira.

La policía publicó carteles de “Se busca” con la fotografía de la homicida. Pero nadie pudo aportar ningún dato sobre el paradero de la misteriosa mujer.

El esposo de la asesina hizo un llamamiento para que se entregase voluntariamente. La mujer respondió, fijándose la fecha del 23 de octubre y un lugar bastante extraño: la funeraria de Álvarez & Moore.

La funeraria donde Judd se entregó y el arresto de la asesina


Llegó en un estado lamentable: con la bala perdida, disparada durante la riña, aún incrustada en la muñeca.

Ficha
La herida Winnie Judd, tras su detención
Poco después del arresto, se encontró una carta dirigida a su esposo William en el sanitario de un gran almacén de Los Ángeles; en ella divagaba incoherentemente, pero incluía el relato de los hechos del 17 de octubre.

Los titulares sobre el crimen




El doctor Latton, psiquiatra

El doctor Latton, psiquiatra, declaró que Judd estaba mentalmente insana. Realizó un cuestionable examen antropométrico para apoyar su hipótesis.
 

Judd fue internada en un hospital para reponerse de su herida y de una crisis nerviosa, antes de ir a la Corte. Su esposo William siempre estuvo junto a ella.



Winnie Judd en el Hospital, acompañada de su esposo William

El juicio tuvo lugar en enero de 1932. Los Jurados escucharon aterrados la historia del homicidio y sobre todo del desmembramiento de las dos mujeres. Las explícitas fotografías de los cadáveres metidos en baúles causaron un choque en la imaginación de todos ellos. Sin pensarlo mucho, Winnie Judd fue considerada culpable de asesinato en primer grado.

Fotos del Juicio




.

Los detalles del sangriento asesinato y los rumores de sus prácticas lésbicas cautivaron al público asistente. Todos se escandalizaron ante la perturbada chica que había sido capaz de asesinar, trocear, empacar y transportar a sus dos amigas sin ningún tipo de remordimiento.

La celda de Winnie Judd en la prisión

El Jurado no pudo mantenerse al margen. Integrado únicamente por hombres, vieron la oportunidad de castigar ejemplarmente a una mujer que había traspasado todos los límites morales de esa época y lugar. Finalmente le dictaron sentencia: pena de muerte.
El Jurado

El destino de la condenada pendió de un hilo durante meses, mientras la prensa y su marido apelaban contra la severidad de la condena.


Winnie Judd con su esposo William durante el juicio

En 1933 la campaña tuvo éxito y Winnie Judd fue internada en el Hospital Estatal para Deficientes Mentales de Arizona.

El 24 de octubre de 1939, Winnie se escapó del manicomio en el que estaba internada, engañando a los guardias con un muñeco hecho a mano y metido en la cama.

Su intención era visitar a su padre enfermo; incluso le escribió una carta al gobernador de Arizona informándole de sus intenciones. Tras la visita se entregó a las autoridades.

En las Fotos su ingreso en el Hospital Mental con  su Gato Negro, su habitacion y El Hospital mental.


Posteriormente, Judd se escapó otras seis veces más. La última vez lo consiguió el 8 de octubre de 1962 y permaneció fugitiva durante seis años y medio.

Winnie Judd
Se hizo pasar por una tal “Susan Leigh Clark” y trabajó como ama de llaves para una anciana que siempre ignoró su pasado homicida. Fue localizada durante una investigación de rutina sobre otro crimen y vuelta a arrestar.
 
En 1971 obtuvo la libertad bajo fianza y continuó su vida con el nombre de "Susan Leigh Clark"; para entonces era una anciana que de vez en vez, tenía ataques de rabia y violencia.


Tres arrestos de Judd tras sus múltiples escapes



Winnie Judd murió en Arizona en 1998, a los noventa y tres años de edad. Muchos la consideraban una celebridad oscura; otros, una simple anciana loca. Trató de mantener un perfil bajo, pero los periodistas siempre la acosaron.

Sobre su caso se escribieron muchos libros y se hicieron películas que incorporaron cadáveres en maletas a sus tramas; una de ellas fue Murderess, que narra el caso utilizando marionetas.

En las Fotos: Izq. Winnie Judd tras ser puesta en libertad Drch. Winnie Judd poco antes de Morir
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.