policia@gobierno.es : 'Spam Alertado por la Policia'

Los agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional hace tiempo detectaron la difusión de un correo electrónico 'spam' remitido desde la dirección policia@gobierno.es.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha asegurado que los mensajes hacen alusión a una supuesta "notificación de asistencia en la Audiencia" y contienen un enlace denominado "notificación-mpf.scr" que, al pulsarlo, descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

Para evitar la difusión de este tipo de sofware, la Brigada pide a los ciudadanos que informen a la Policía de los incidentes que detecten a través de la página web www.policia.es. Además, los especialistas recomiendan eliminar directamente este correo sin pulsar los links que se adjuntan.


Ante la posibilidad de que este correo masivi siga funcionando ponemos a tu alcance la informacion necesaria para que no seas una victima mas.

Si eres victima de este mail la Policía aconseja seguir estos pasos para desinfectar el equipo.

PASOS PARA ELIMINAR LA INFECCION DE TU ORDENADOR
1 - MATAR EL PROCESO: 'juzched.exe' desde el administrador de tareas.

2 - ELIMINAR CLAVE DE REGISTRO DE INICIO: Desde Inicio/Ejecutar escribir Regedit para BUSCAR Y ELIMINAR  la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\juzched.

3- SUPRIMIR EL FICHERO JUZCHED.EXE: Buscar suprimir el fichero C:\Documents and Settings\[nombre deusuario]\Datos de Programa\NortonUpdate.exe, para después eliminar el directorio C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de Programa\Extensions\ con todo lo que tenga dentro. Es importante borrar C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de Programa\Extensions\juzched.exe, ya que se trata del propio troyano que se ejecuta al reiniciar el sistema.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden consultar el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es) que, gestionado desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ofrece diferentes herramientas y consejos para la desinfección de sus equipos informáticos.

Comentarios:

Mayrit dijo...
¿Se sabe si sigue circulando por la red dicho mensaje?. Empezó hace más de un año y aún siguen llegando advertencias.
Gracias
Cordobess@ dijo...
Muy posiblemente si, desgraciadamente estos correos se pudieron llegar a difundir a gran escala y siempre esta la posibilidad de que resurjan...por eso al menos se intenta mantener la difusion e informacion en forma de advertencia por simple prevencion a lo largo del tiempo.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

1 comentario:

  1. Este ya está obsoleto y la mayoria de los antivirus ya lo detectaron

    ResponderEliminar

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.