Ashley Flores, víctima de un fraude en la red

Ashley Flores Nunca a estado desaparecida victima de una Broma
Hoy mismo hemos recibido via mail, a Criminal Descubierto, un correo que en 2006 difundia la supuesta desaparion de una niña 'Ashley Flores'. Se trata de un email en cadena forward con el titulo: FW: MARTA DEL CASTILLO.......NO LO TIRES POR FAVOR.‏

Ashley Flores, es una adolescente víctima de un engaño, pues su imagen ha sido usada, no se sabe con qué fines, para enviar correos electrónicos masivos denunciando su presunta desaparición.

Estas cadenas son usadas en muchos casos como medio de Spam...Este correo es un engaño!

Todo comenzo como una broma a Ashley. Se publicó como una broma en MYSPACE.COM por algunas personas que pensaron que sería divertido, y la cadena fue tan grande que fue dificil de controlar, por eso desde Criminal Descubierto pedimos, que si en algun momento reciben un correo cadena, de busqueda sobre algun supuesto desaparecido antes de reenviar, comprueben la veracidad del mismo para no dañar la imagen de los afectados.


Estos datos se pueden verificar vía: ChildAlert.org

Esto recuerda que antes de publicar es muy importante informarse de la realidad del contenido, y asi poder romper las cadenas falsas, no solo sufre la persona a la que le roban la imagen (En este caso Ashley) si no todos aquellos que simplemente al dar al reenviar facilitan su dirección y la de sus contactos en una cadena que no termina y que vuelve a revivir en 2011.

En este caso en el contenido de la carta se difundia tambien datos sobre el Caso Marta del Castillo, en apoyo a su familia y el caso. No dejemos que un caso falso como el anterior de 'Ashley' empañe un caso tan real como el de Marta del Castillo, el cual estamos sufriendo actualmente y en plenos juicios de imputados.

Contenido del E-Mail (Solo se muestra el apartado sobre 'Ashley Flores');
Asusnto del Correo:
FW: MARTA DEL CASTILLO.......NO LO TIRES POR FAVOR.‏

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡¡¡¡NUNCA SE SABE...!!!!
POR FAVOR:
MIRA LA FOTO
LEE EL MENSAJE DE UNA MADRE DESESPERADA
PÁSALO A TODO EL MUNDO..

Mi hija tiene 13 años.
Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas.
Puede ocurrir que si toos pasan este mensaje,
alguna persona la reconocerá.
Se han encontrado personas con este método.
Internet circula por todo el mundo...
Por favor:
pasa este mensaje a todos tus contactos.
Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor, pasen esta imagen a todas las personas posibles.
Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME.
Si tienes información, contacta con: HelpfindAshleyFlores@yahoo.com
Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje.
Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Criminal Descubierto: RECORDAMOS, ESTO ES UNA CADENA FALSA DIVULGADA COMO CONSECUENCIA DE UNA BROMA. MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO A NIVEL MUNDIAL Y EN DIFERENTES IDIOMAS, LOS ULTIMOS DATOS NOS MUESTRAN QUE TAMBIEN PUEDE IR INCLUIDA ENTRE OTROS CASOS QUE SI FUERAN REALES O DE ACTUALIDAD CREANDO CONFUSION.

Las Bromas de este tipo, no solo son ilegales, si no que nos hacen perder tiempo y recursos que si bien pudieran ser verdaderamente necesarios para casos reales, rogamos detengan esta cadena.
Muchas Gracias!
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

5 comentarios:

  1. Esta es una broma pesada y de mal gusto originada en España, con la intención de que lo la vieran solo la familia privadamente, pero equivocaron el sistema de correo y la captaron en todo el mundo. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso desde Criminal Descubierto, pedimos a todos los usuarios que cuando reciban este tipo de emails, no los reenvien automaticamente sin antes verificar si son ciertos los datos o no.

      Estas bromas de mal gusto, solo consiguen, que el sistema y recursos policiales tengan que hacer comprobaciones etc. Perdemos recursos vitales para localizar a personas realmente desaparecidas por culpa de este tipo de bromas.

      Eliminar
  2. A poner mucha atención, está chica no es una desaparecida. Hace años que este mensaje falso anda dando vueltas

    ResponderEliminar

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.