Hallados cinco cuerpos en el domicilio de una familia desaparecida de Nantes

Miembros de la policía que investiga el caso sacan uno
 de los cuerpos encontrados de la casa de la
 familia desaparecida en Nantes.- David Vincent (AP)

Los cadáveres pertenecen a la madre y los cuatro hijos del matrimonio, que estaban en paradero desconocido desde el 4 de abril.- La policía localiza un rastro de la tarjeta bancaria del padre en el sureste de Francia.
La investigación de la policía de Nantes sobre la misteriosa desaparición de una familia de seis miembros dio ayer un giro dramático, al encontrarse cinco cadáveres enterrados en el jardín de la casa con aparentes heridas por arma de fuego. Los cuerpos pertenecen a la madre, de 49 años, y los cuatro hijos del matrimonio, de entre 13 y 20 años de edad. El padre, identificado como Xavier Dupont de Ligonnes, un empresario de 50 años de edad, sigue sin aparecer, pero la policía ha localizado un rastro de su tarjeta bancaria en las inmediaciones de Fréjus, en el sureste del país, informan los medios franceses.

El caso, que se centraba en la búsqueda de la familia en paradero desconocido desde el 4 de abril, ha virado hacia una investigación "por secuestro y asesinato", informó ayer el procurador de la ciudad, Xavier Ronsin, tras hallarse una pierna en un registro policial realizado ayer por la mañana. Poco después los agentes hallaron los tres primeros cuerpos, y ya por la tarde los otros dos. Además, se localizaron los cadáveres de dos perros de la familia.

La policía no ha encontrado por el momento ningún resto de violencia o lucha en la vivienda, donde todo parecía indicar que la familia se había marchado. Los armarios estaban vacíos y, en el buzón de correos, un cartón blanco pegado con cinta adhesiva anuncia "Correo a devolver al remitente. Gracias".



La policía investiga en el domicilio de la familia
de Nantes.- JEAN-SEBASTIEN EVRARD (AFP)
Mensajes delirantes

La familia ya había llamado la atención de las autoridades después de que trascendiesen mensajes "delirantes y contradictorios" transmitidos a su entorno. Compuesta por los padres, de 50 y 49 años, y cuatro hijos de 13, 16, 18 y 21 años, quienes conocían a la familia aseguran que era gente normal que "nunca había dado de qué hablar", y ninguno de sus miembros tenía antecedentes judiciales. A principios de abril comenzó, sin embargo, el misterio. Por ejemplo, para explicar la futura ausencia de los hijos, el padre llegó a identificarse como un agente secreto estadounidense que debía regresar a Estados Unidos dentro de un programa de protección de testigos y a informar al jefe de su esposa de que había sido hospitalizada.

Otro ejemplo es la carta que recibió hace diez días el director del colegio donde estudiaban los dos hijos pequeños, en la que se explicaba que, debido a un "cambio profesional urgente", toda la familia se mudaba a Australia con su padre. El escrito, que llegó cuatro o cinco días después de que los chicos hubiesen dejado de asistir a clase, estaba "acompañado de un cheque para saldar todas las cuentas hasta el fin del año escolar". El director, en aquel momento, no vio nada extraño en aquello.
Otro mensaje que añade más enigma a la historia es el que se ha encontrado en el coche de la madre, un Volskwagen Golf negro aparcado cerca de la casa. En el polen acumulado en la carrocería se podía leer escrito a mano: "No tenías derecho. Te echamos de menos. PK".
Fotos de los miembros de la familia Dupont de Ligonnes
.- NICOLAS CADO (AFP)
Fuente: El Pais
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.