¿Quien es 'Slender Man'?


El caso de este año de las dos niñas de 12 años de edad que inmovilizaron y apuñalaron 19 veces a una compañera de clase también de 12 años de edad y las cuales según las autoridades, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en "proxies" (acólitos) de Slender Man, después de haber leído sobre él en la red, nos ha hecho buscar datos sobre este personaje ficticio, que ha conseguido tal atrocidaz por parte de unas niñas.

En esta entrada, unicamente queremos mostrar, informacion sobre Slender man. Datos obtenidos integramente de WIKIPEDIA y otras Fuentes

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet y que actualmente se ha convertido en una autentica leyenda urbana.

Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales.

Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.
 
Origen de Slender Man


Slender Man surgió en un concurso online de montaje fotográfico.


Puntualmente fue producto del concurso lanzado por los foros Something Awful el 8 de junio de 2009, donde se dispuso que para participar y ganar el mismo se necesitaba presentar imágenes resultantes de edición de fotografías para que éstas contengan entidades sobrenaturales.


El 10 de junio, un usuario con el nombre "Victor Surge" contribuyó con testimonios del slenderman. Entradas de participantes previos consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Victor Surge complementó las de él con fragmentos de textos. Eran fotografías en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales él añadió una figura espectral alta y delgada con traje negro, describiendo los secuestros de grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man".

Desarrollo

El Slender Man pronto se volvió viral, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y ficción en línea conocida como "Creepypasta"; historias de miedo contadas en cortos fragmentos de texto fácilmente copiables que se difundieron de sitio en sitio.

La primera serie de videos que tenían que ver con Slender Man surgió de un post en el hilo de Something Awful escrito por el usuario "ce gars". Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets.

 

La serie, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del film con el Slender Man.Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 290 000 seguidores alrededor del mundo, y sesenta millones de reproducciones, ha sido tan famoso que hasta cuenta con su propia canción "Slenderman song".

Existen otras series sobre la leyenda y el personaje del Slenderman como Tribetwelve, Croatian Files o EverymanHYBRID.

Slender Man se volvió famoso tanto en series como videojuegos.

 

El creador del juego sandbox independiente Minecraft, Markus "Notch" Persson, añadió un nuevo mob hostil al juego en 2011 en la Adventure Update (Beta 1.8 o conocido como la Actualizacion de Aventura) , que fue nombrado "Enderman" (una criatura delgada con brazos largos que se teletransporta y puede robar bloques en minecraft) cuando múltiples usuarios en Reddit y Google+ comentaron su semejanza con el Slender Man.

En 2012, el Slender Man fue adaptado a un video juego titulado Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces.

Algunas variaciones populares del juego lo siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow y Slender Man para iOS, que se convirtió en la segunda app más popular.

Descripción

El Slender Man es descrito como muy alto y delgado con brazos anormalmente largos, a veces terminados en unas manos con tentáculos. Posee un rostro pálido, blanco, sin rasgos faciales definidos y parece llevar un traje formal oscuro, corbata roja y una camisa blanca. El Slender Man es asociado con el bosque y tiene la habilidad de hacer crecer tentáculos de su espalda y de teletransportarse a voluntad.
Reacción

El Slender Man fue llamado "el primer gran mito de la web" por BBC.

El éxito de la leyenda del Slender Man se ha atribuido a la naturaleza conectiva de Internet. Si bien casi todos los involucrados entienden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad.

Victor Surge ha comentado que muchas personas, a pesar de entender que el Slender Man fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que podría ser real.

Tom Peddit, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha descrito al Slender Man como un ejemplo del cierre de la era moderna del "Paréntesis de Gutenberg"; el período de tiempo desde la invención de la imprenta hasta la difusión de la web en el cual las historias e información fueron codificadas en medios discretos, regresando a las más antiguas, más primitivas formas de narración, ejemplificadas por la tradición oral y los cuentos de fogata, en los cuales la misma historia puede ser recontada, reinterpretada y redifundida por diferentes narradores, expandiéndola y haciéndola evolucionar con el tiempo.


Shira Chess ha notado que el Slender Man ejemplifica las similitudes entre el folklore tradicional y el espíritu de código abierto de Internet, y que, a diferencia de los monstruos tradicionales como los vampiros y los hombres lobo, los mitos del Slender Man pueden ser rastreados y señalizados, dando una poderosa visión de como se forman los mitos y el folklore.

Tye Van Horn, un escritor de The Elm, ha sugerido que el Slender Man representa el miedo moderno a lo desconocido, en una época inundada de información en la que la gente se ha habituado tanto a la ignorancia que ahora le teme a lo que no puede entender.

Troy Wagner, creador de Marble Hornets, atribuye el terror del Slender Man a su maleabilidad, la gente puede convertirlo en lo que más le asusta.

Películas
Se han realizado o están en desarrollo diversas películas independientes acerca del Slender Man:

The Slender Man, lanzada gratis en línea después de una campaña de Kickstarter de 10 000 dólares.

Entity o Slender Man:The Movie, un proyecto de película independiente de terror dirigida por los hermanos Christopher y Jeremy Jadallah.

Narra la historia de dos hermanos que se reúnen en una casa de campo tras la desaparición de un familiar, dandose pronto cuenta de que son acechados por una entidad extraña.

En 2013, se anunció que Marble Hornets se convertiría en una película.

Videojuegos
  • Slender: The Eight Pages   

    Slender: The Eight Pages (anteriormente conocido como Slender) es un videojuego en primera persona de survival horror lanzado en junio de 2012 para Microsoft Windows y OS X, utilizando el motor de videojuegos Unity. El juego está basado en la leyenda urbana de Slender Man, que es conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas.

    El objetivo del juego es reunir 8 notas repartidas por un bosque oscuro y terrorífico. El jugador no posee armas, sólo una linterna , la cual puede quedarse sin baterías con el paso del tiempo.

    En agosto de 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award al Juego Free To Play del Año, venciendo a Draw Something y Ghost Recon Commander. El 20 de septiembre de 2012 fue anunciado el desarrollo de Slender: The Arrival, que es la secuela oficial del juego, y fue desarrollado conjuntamente por Parsec Productions y Blue Isle Studios.

    El juego fue abandonado en la versión 0.9.7 beta ya que Blue Isle Studios y Parsec Productions (creadores de Slender: The Arrival) habían dicho que Slender: The Eight Pages era como un prototipo, un test, una beta o demo de Slender: The Arrival, dandonos a entender que Slender: The Arrival es el primer juego (sin tomar en cuenta el The Eigh Pages, por lo anterior dicho).


Windows / Mac
Development Forum T-shirts

Slender: The Arrival es un videojuego de terror, desarrollado y publicado por Blue Isle Studios y distribuido por Parsec Productions. Es la secuela de Slender: The Eight Pages.

Para la versión de consolas , su editor es Midnight City , para colaborar a que este videojuego llegue a manos de mayor cantidad de jugadores posible . Fue lanzado el 26 de marzo de 2013 para Microsoft Windows y OS X. También, fue lanzado para la plataforma Steam el 28 de octubre de 2013. Igual que su predecesor, el juego esta basado en el personaje creando en Something Awful, Slender Man.



Intento de asesinato del 2014 

El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad inmovilizaron y apuñalaron 19 veces a una compañera de clase también de 12 años de edad .

Sobrevivió al ataque gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por allí. Según las autoridades, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en "proxies" (acólitos) de Slender Man, después de haber leído sobre él en la red.

 Mas Info: http://criminaldescubierto.blogspot.com.es/2014/06/la-pequenas-asesinas-por-el-terrible.html


FUENTE: WIKIPEDIA Y OTROS
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.