La nueva identidad de Salah Abdeslam: cambia de imagen y usa otro nombre

  • El nuevo nombre que estaría usando es el de Yassine Baghli.
  • Sus movimientos tras el ataque no sugieren un 'escape pre-planificado'


Salah Abdeslam, considerado el octavo terrorista que participó en los atentados de París y que se encuentra huido desde entonces, ha cambiado su imagen y usa otro nombre, según creen los investigadores franceses.

Así se lo han comunicado en las últimas horas a las distintas policías europeas, incluyendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

A la izquierda la imagen distribuida el sábado por la policía francesa y a la derecha con su nueva identidad.
Estas mismas fuentes han precisado que, según esa alerta remitida por Francia, el nuevo nombre que estaría usando el presunto terrorista es el de Yassine Baghli.

Las fuerzas de seguridad francesas transmitieron a sus colegas europeos a primera hora de la tarde del sábado las primeras informaciones sobre este sospechoso.

Indicaban que se trataba de Salah Abdeslam y que nació el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica). También aportaba el nombre de sus padres y otros datos personales como que mide 1,75 metros o que tiene los ojos marrones. Horas después, era la propia Policía Nacional francesa la que publicaba su imagen y pedía colaboración ciudadana.

Es hermano de Brahim Abdeslam y los investigadores creen que habría alquilado el Volkswagen Polo negro que supuestamente fue utilizado para los atentados. Las autoridades belgas registraron su entrada en Bélgica desde Francia el sábado por la mañana, pero no fue detenido porque su identidad no se había ligado aún a los atentados.

Gafas y peluquín
Tanto LaSexta como la web de la Cadena Cope han difundido la nueva imagen relacionada con este terrorista en la que lleva gafas y parece haberse aplicado un peluquín con el que se le aprecia un flequillo sobre la frente (en su foto anterior lucía el pelo muy corto).

La Policía belga investigó antes de los atentados de París a los hermanos Brahim y Salah Abdeslam, pero cerró el expediente al considerar que "no había más riesgo que la radicalización" y no contemplaron amenaza terrorista.

Abdeslam se ha convertido en el hombre más buscado de Europa, sobre todo después de que el autor intelectual del 13-N, Abdelhamid Abaaoud muriera durante el asalto de la policía en la localidad de Saint Denis. De hecho, las autoridades francesas creyeron que Abdeslam se encontraba en el mismo piso en el que murió Abaaoud, pero no estaba ni entre los detenidos ni entre los muertos.

Fuentes de la investigación creen que Abdeslam no se encontraba en ese comando porque no sólo está huyendo de la policía sino también de otros yihadistas, enojados con él por no haber cumplido el papel que le correspondía durante los atentados.

Fuentes policiales francesas han asegurado al diario 'The Independent' que sus movimientos después del ataque no sugieren un "escape pre-planificado". "Es posible que él entrara en pánico o se acobardara para suicidarse. Es posible que estuviera disgustado al darse cuenta de dónde se había metido, o que su cinturón suicida no se detonara", explicaron las fuentes.

Fuente de la Noticia: El Mundo
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.