Robert Kennedy; el fin del clan

Robert Kennedy; el fin del clan

Cuatro años y medio después de la tragedia más grande que vieron los Estados Unidos en el siglo XX, la muerte de su presidente John F. Kennedy, otro golpe les iba a ser asestado. La incógnita se abriría nuevamente dando lugar a un debate que todavía ha quedado sin un punto final.
Como dato interesante que aporta a la teoría de las conspiraciones, cuatro meses antes de que caiga el segundo de los hijos de Joseph Kennedy, Robert, había sido asesinado Martin Luther King Jr.
Robert Kennedy, el fiscal que se encargó de dirigir la campaña presidencial de su hermano, y catalogado luego de la muerte del mismo, como el más enérgico, ambicioso y religioso de todos los hermanos, luego de su paso por el senado, decidió postularse como candidato a la presidencia de la nación.
Cuando parecía que nada podía impedir que Robert asumiera el cargo más importante en la política de una nación, un palestino de 24 años demostraría lo contrario.


El 5 de junio de 1968 a las 12:16, en el hotel Ambassador de Los Angeles, Robert recibió un disparo en la cabeza, el cual atravesó el cerebelo y le destrozó el lóbulo occipital del lado derecho. Un segundo proyectil le atravesó el hombro y se alojó en su cuello. El tercer proyectil le rozo la frente, y finalmente el candidato cayó rendido al piso. La sangre estaba por todos lados. Los gritos invadieron la sala del hotel Ambassador, y todo se tornó confuso y oscuro. Su mujer Ethel le sostenía la cabeza apoyada en su falda, mientras el rostro de su marido solo expresaba un inmenso dolor. Robert Kennedy fue trasladado al hospital del Buen Samaritano, donde 26 horas después, luego de varias operaciones, murió.
Robert Kennedy yace en el suelo después de recibir los disparos


Sirhan Bishara Sirhan
El palestino de 24 años que realizó 8 disparos a quemarropa estuvo aguardando varias horas en el hotel Ambassador hasta poder cumplir con su objetivo. Pero ¿por qué? La fecha estaba perfectamente escogida.
El 5 de junio de 1968 era el primer aniversario de la Guerra de los Seis Días, en la cual las fuerzas de Israel aplastaron a las de la República Árabe Unida, Siria y Jordania. Robert Kennedy había dejado en claro el apoyo de los Estados Unidos hacia Israel en dicho enfrentamiento.

 Luego de disparar a quemarropa, Sirhan Sirhan fue apresado por la policía que arrivó al lugar a las 12:30, 14 minutos después del primer disparo. Luego de declararse culpable ante una corte de Los Angeles, fue condenado a morir en la cámara de gas, pero en el año 1970, en California se abolió la pena de muerte, por lo que Sirhan Sirhan fue condenado a cadena perpetua. A pesar de haber desmentido su culpabilidad un tiempo después, fue una huella digital lo que lo condenó. La evidencia dictaba lo que en realidad había ocurrido.
Sin embargo, Robert Kennedy tenía varios enemigos, y la posibilidad de que la misma conspiración que había terminado con las vidas de su hermano John F. Kennedy y de Martin Luther King, hayan actuado una vez más para finalizar con el clan de los Kennedy de una vez por todas, y con todos los ideales políticos que acarreaba el mismo.
Se podría decir que Sirhan Sirhan fue el encargado de terminar con la vida del candidato Robert Kennedy, pero…quién fue el planificador? Hubo una conspiración detrás del hecho? Se relacionan los crimenes de John F. Kennedy, Martin Luther King y Robert mismo? Quizás nunca lo sabremos, o quizás si, pero por el momento la verdad quedará oculta, como ha permanecido hasta ahora…
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.