Kathryn Schoonover: 100 Sobres de cianuro.

Kathryn Schoonover

Kathryn Schoonover pudo haberse convertido en la mayor asesina en serie de nuestros días, sobrepasando con creces el "récord" del soviético Andrei Chikatilo, pues preparaba antes de ser detenida, un asesinato masivo con cianuro que podría haber llenado su lista negra con más de un centenar de víctimas...

Aunque pueda parecer increíble y casi de ficción, esta mujer de 50 años fue arrestada el pasado domingo 23 de agosto de 1998 en Marina del Rey, California, tras ser encontrado en su poder más de cien bolsitas de plástico llenas de cianuro. Schoonover, preparaba las bolsas como si fuesen muestras de productos vitamínicos dentro de folletos publicitarios. Cada una de las bolsas iba incorporada a un folleto que promocionaba supuestas sustancias nutritivas, compuestos para mejorar el rendimiento atlético y para adelgazar (y tanto...). El incidente de esta tranquila localidad, situada a unos dieciséis kilómetros de Los Angeles, obligó a poner en estado de alerta a todas las oficinas de la región. La terrible mujer pensaba enviar los sobres con cianuro por correo a destinatarios de todo el país, elegidos al parecer, al azar... Fue descubierta accidentalmente por un usuario de la oficina postal, al que llamó la atención ver cómo la sospechosa llenaba las bolsitas plásticas con polvos de un recipiente marcado con los típicos signos de peligro que identifican a las sustancias peligrosas, una calavera con dos huesos entrecruzados. Según se dijo más tarde, ninguno de los fatídicos sobres llegó a ser depositado en los buzones de Marina del Mar, pero se ignora si pudo haber comenzado los envíos en otras localidades...

KATHRYN SCHOONOVER:  Muere a 25/3/99


EL MUNDO
Detenida una mujer californiana que pretendía enviar 100 sobres con cianuro por correo
Kathryn Schoonover, enferma de cáncer terminal, ha negado todos los cargos que se le imputan
LOS ANGELES.- Una mujer californiana, enferma de cáncer terminal, ha sido detenida por haber intentado enviar por correo al menos 100 sobres con cianuro sódico en polvo como si fuese un complemento nutritivo a residentes del área de Los Angeles y otros puntos del país. "Si esta sustancia hubiese sido enviada, hubiésemos asistido a un asesinato masivo", declaró el sheriff del condado de Los Angeles, Sherman Block.
Kathryn Schoonover, de 50 años, acusada de intento de asesinato, fue arrestada ayer en una oficina de correos de la localidad de Marina del Rey, después de que varios testigos denunciaran a la policía haber visto a una mujer llenando sobres con una sustancia sospechosa.
"Los agentes recuperaron al menos 100 sobres, que contenían publicidad de un complemento nutritivo y un sobre de plástico con aproximadamente una cucharilla de café de cianuro sódico", según ha indicado un comunicado difundido por el departamento del sheriff de Los Angeles. El cianuro estaba "empaquetado y unido a los prospectos, de forma que parecía que se trataba de una muestra del producto anunciado", precisa el comunicado.
Los sobres estaban destinados en su mayoría a residentes del área metropolitana de Los Angeles, pero los investigadores ignoran aún si existe alguna relación entre los destinatarios. Las investigaciones se dirigen a un deseo de venganza, por parte de Kathryn, al estar desesperada a causa de su enfermedad. Los sobres se podrían haber dirigido a personas conocidas por ella, amigos o conocidos del hospital donde se la trata.
La policía, que requisó también un recipiente de cianuro sódico que contenía sólo un tercera parte de su contenido, tampoco ha podido determinar si la mujer realizó otros envios antes de ser descubierta.
Aunque no ha habido heridos, la oficina de correos y un centro comercial vecino fueron evacuados para eliminar cualquier resto de cianuro, que resulta mortal si es ingerida o inhalada.
Por el momento la mujer ha negado los cargos que se le imputan, intentando convencer en todo momento de su inocencia.
FUENTE:EL MUNDO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.