Robert Pickton: The Pig Farm Killer - Piggy Palace

Apodado el Asesino de Vancouver,  Piggy Palace, the pig farm killer.
Robert William "Willie" Pickton (n. 26 de octubre de 1949) de Port Coquitlam, British Columbia, Canadá es un criador de cerdos y ex asesino en serie condenado por los asesinatos en segundo grado de seis mujeres. También está acusado de la muerte de un adicional de veinte mujeres, muchas de ellas prostitutas y consumidores de drogas de Downtown Eastside. En diciembre de 2007 fue condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional por 25 años - la más larga condena conforme a la legislación canadiense para el asesinato.

Durante el primer día del juicio de las pruebas del jurado, 22 de enero de 2007, la Corona, afirmó confesó  cuarenta y nueve asesinatos a un policía encubierto haciéndose pasar por un compañero de celda. La Corona informó que Pickton dijo al agente que quería matar a otra mujer para que fueran 50, y que fue capturado porque ser demasiado "descuidado".



Antecedentes

El 5 de febrero de 2002, la policía ejecutó una orden de búsqueda de armas de fuego ilegales en la propiedad de Pickton y sus tres hermanos. Él fue detenido y la policía luego obtuvo una orden judicial para un segundo lugar de búsqueda en la granja, como parte de las mujeres desaparecidas Investigación AC, donde parte de los artículos personales (incluyendo un inhalador para el asma recetados), perteneciente a una de las mujeres desaparecidas fueron encontrados. 


 
 La granja fue acordonada por miembros de la junta Real Policía Montada-Vancouver grupo de trabajo del Departamento de Policía. Al día siguiente, Pickton fue acusado de almacenar un arma de fuego en contra de la normativa, la posesión de un arma de fuego sin ser titular de una licencia y posesión de un arma de fuego cargada restringida sin una licencia. Más tarde fue liberado y se mantuvo bajo vigilancia policial.
Viernes, Febrero 22, 2002, Pickton fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Sereena Abotsway y Wilson Mona.  

El 2 de abril de 2002 tres cargos más fueron agregados por el asesinato de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Un sexto cargo por el asesinato de Andrea Joesbury se colocó el 9 de abril de 2002, seguida poco después por un séptimo de Brenda Wolfe. 

 El 20 de septiembre de 2002 cuatro cargos más se agregaron a los asesinatos de Georgina Papin, Patricia Johnson, Helen Hallmark y Jennifer Furminger. Cuatro cargos más por los asesinatos de Heather Chinnock, Holyk Tanya, Sherry Irving y el Salón de Inga se establecieron el 3 de octubre de 2002, alcanzando un total de quince, lo que hace la investigación más grande de cualquier asesino en serie en la historia canadiense.

El 26 de mayo de 2005, doce cargos más se presentaron en su contra por el asesinato de Cara Ellis, Andrea Borhaven, Debra Lynne Jones, Marnie Frey, Tiffany Drew, Kerry Koski, Sarah Devries, Cynthia Feliks, Angela Jardine, Wendy Crawford, Diana Melnick , y Jane Doe (mujer no identificada) lo que el número total de cargos de asesinato en primer grado a 27.
Las excavaciones continuaron hasta noviembre de 2003, el costo de la investigación se estima que ha sido de $ 70 millones a finales de 2003, de acuerdo con el gobierno provincial.


Actualmente la propiedad está cercada, con derecho de retención por la Corona en. Derecho de Columbia Británica. Mientras tanto, todos los edificios han sido demolidos. El análisis forense fue muy difícil porque los cuerpos de las víctimas no  han dejado de descomponerse siendo comidos por los insectos y los cerdos de la granja. 
 
 Durante los primeros días de las excavaciones, los antropólogos forenses llevaron equipos pesados, entre ellos dos de 50 pies (15 m), cintas transportadoras planas y tamices del suelo para encontrar rastros de los restos. El 10 de marzo de 2004, se reveló que la carne humana pudo haber sido mezclada con carne de cerdo de la granja. Esta carne de cerdo no se distribuirá comercialmente, pero fue entregado a los amigos y visitantes de la granja. Otra alegación es que alimenta de los órganos directamente a sus cerdos.


 Investigación preliminar
Clic sobre la imagen para agrandar Pruebas caso
Una investigación preliminar se celebró en 2003, el testimonio que fue objeto de una prohibición de publicación hasta 2010. En la investigación preliminar se reveló que en 1997 Pickton había sido acusado de intento de asesinato en relación con el apuñalamiento de una prostituta. La mujer sobrevivió y testificó en la investigación preliminar de 2003 que después de llevarla a la granja de Port Coquitlam y tener relaciones sexuales con ella, Pickton golpeó con unas esposas en su mano izquierda, y la apuñaló en el abdomen.  

Ella en defensa propia también había apuñalado a Pickton. Más tarde, tanto ella como Pickton fueron tratados en el mismo hospital, donde el personal utiliza una llave que encontraron en el bolsillo de Pickton de retirar las esposas de la muñeca de la mujer. El cargo de intento de asesinato contra Pickton fue suspendida el 27 de enero de 1998, debido a que la mujer tenía problemas de adicción a las drogas y los fiscales creía que su demasiado inestable para testificar.

 La ropa y botas de goma que Pickton llevaba esa tarde fueron capturados por la policía y se guardaron en un almacenamiento de pruebas de la RCMP por más de siete años.   
Años mas tarde se analizaron las botas en las cuales en el año 2004 en el laboratorio de analisis de ADN se  encontraban en los elementos incautados a Pickton en 1997 pruebas de ADN de dos mujeres desaparecidas


Las Pruebas
El Juicio Pickton comenzó el 30 de enero de 2006 en New Westminster. Él se declaró culpable de 27 cargos de asesinato en primer grado por la Corte Suprema de Columbia Británica. La fase de selección del jurado del juicio se llevó la mayor parte del año para determinar qué evidencia podría ser admitida ante el jurado. A los periodistas no se les permitió a divulgar el material presentado en los argumentos.

El 2 de marzo de 2006, uno de los 27 cargos fue rechazado por el juez James Williams por falta de pruebas.


El 9 de agosto de 2006, Justicia Williams rompió los cargos, quedando divididos división en un solo grupo de seis cargos y otro grupo de veinte.  


El juicio siguió su curso en el grupo de seis cargos. Los restantes 20 cargos podría haber sido oído en un juicio separado, pero al final se quedaron fueron el 4 de agosto, 2010. El porque de la prohibición de la publicación, los detalles de la decisión no están disponibles al público, pero el juez ha explicado que tratar de los 26 cargos en una vez que supondría una carga excesiva para el jurado, el juicio podría durar hasta dos años, y tienen una mayor probabilidad para la anulación del juicio. El juez añadió que los seis cargos que él había elegido "sustancialmente diferentes" pruebas de los otros 20.Gran parte de las pruebas oídas durante la fase de selección del jurado del juicio en 2006 nunca fue escuchado por el jurado debido a los fallos del juez de primera instancia. Esta evidencia fue objeto de una prohibición de publicación hasta el 04 de agosto 2010.
La selección del jurado se completó el 12 de diciembre de 2006, teniendo sólo dos días. Doce jurados y dos suplentes fueron elegidos.La fecha para el juicio con jurado de los primeros seis cargos se fijó inicialmente para comenzar 08 de enero 2007, pero más tarde se retrasó al 22 de enero de 2007.
22 de enero 2007 fue el primer día del juicio por jurado en el que Pickton enfrenta cargos de asesinato en primer grado en la muerte de Marnie Frey, Abotsway Sereena, Georgina Papin, Joesbury Andrea, Brenda Wolfe y Mona Wilson. 


La prohibición de los medios de comunicación se levantó por fin y por primera vez los canadienses escuchó los detalles de lo que se encontró durante la investigación de largo. En su discurso de apertura, Abogado de la Corona Derrill Prevett dijo al jurado las pruebas que se encontró en la propiedad de Pickton, incluyendo cráneos reducido a la mitad con las manos y los pies de peluche en su interior. Los restos de otra víctima fueron metidos en una bolsa de basura en el fondo de un bote de basura y la ropa manchada de sangre se encontró en el remolque en el que Pickton vivía. Parte de un hueso de la mandíbula y los dientes de las víctimas fueron encontrados en el suelo junto al matadero, y un revólver calibre .22 con un consolador adjunto que contiene tanto su ADN y de la víctima se encontraba en su cuarto de lavado. En una grabación de video jugó para el jurado, Pickton afirmó haber conectado el consolador a su arma como un silenciador improvisado.

INFORMACION PARA LA CORTE
Al 20 de febrero de 2007, la siguiente información se ha presentado a la corte:

    
* Los policías encontraron en el interior del remolque de Pickton - Un revólver .22 cargado con un consolador en el cañón y disparó una ronda, 0.357 cajas de municiones para pistolas Magnum, gafas de visión nocturna, dos pares de esposas de imitación de piel-alineado, una jeringa con tres mililitros de líquido en su interior azul, y "mosca española" afrodisíaco.
    
* Una cinta de video de un amigo de Chubb Pickton Scott diciendo Pickton le había dicho que una buena manera de matar a un adicto a la heroína femenina fue inyectar con el líquido de lavado del parabrisas. Una segunda cinta fue jugado de Pickton, en los que un socio llamado Andrew Bellwood dijo Pickton menciona matando prostitutas por esposas y estrangularlos, a continuación, sangrado y eviscerado antes de darles de comer a los cerdos. Sin embargo, el abogado defensor Peter Ritchie dijo que el jurado debe ser escéptico de Chubb y la credibilidad de Bellwood.
    
* Fotos de los contenidos de un cubo de basura que se encuentran en el matadero Pickton, que celebró algunos restos de Mona Wilson.



En octubre de 2007, un miembro del jurado fue acusado de haber tomado una decisión ya que Pickton era inocente. El juez preguntó al miembro del jurado, diciendo: "Se me informa que has dicho que había visto y que estaban seguro de Pickton el señor era inocente, no había manera de que podía haber hecho esto. Que el sistema judicial había detenido al hombre equivocado." El jurado lo negó por completo. Williams Justicia dictaminó que podía permanecer en el jurado, ya que no se había demostrado que hizo las declaraciones.
Justicia James Williams suspende las deliberaciones del jurado el 6 de diciembre de 2007 después de que descubrió un error en su cargo ante el jurado. Temprano en el día, el jurado había presentado una pregunta escrita a la Justicia James solicitando la aclaración de su cargo, preguntando "¿Somos capaces de decir 'sí' [es decir, encontrar Pickton culpable] si deducimos el acusado actuó indirectamente?"

 
 El 9 de diciembre de 2007, el jurado emitió un veredicto que Pickton no es culpable de seis cargos de asesinato en primer grado, pero es culpable de seis cargos de condena en segundo grado murder.A asesinato en segundo grado con una pena de cadena perpetua , sin posibilidad de libertad condicional por un período de entre 10 a 25 años, que será fijado por el juez de primera instancia. El 11 de diciembre de 2007, después de leer 18 declaraciones de impacto a la víctima, Columbia Británica, la Corte Suprema de Justicia, el juez James Williams, condenado Pickton a la vida sin posibilidad de libertad condicional por 25 años - la pena máxima por asesinato en segundo grado, y equivalente a la sentencia que han sido impuestas por una condena por asesinato en primer grado. "La conducta del señor Pickton fue asesina y así varias veces que no puedo saber los detalles, pero sí sé esto:. ¿Qué pasó con ellos fue sin sentido y despreciable", dijo el juez Williams al pasar la sentencia.

 Tribunal de Apelación de Columbia Británica
El a. C. Tribunal de Apelaciones dictó sentencia en junio de 2009, sobre dos recursos, uno interpuesto por la corona (fiscalía) y la otra presentada por la defensa.

El 7 de enero de 2008, el Procurador General presentó una apelación en la Corte de Apelaciones de Columbia Británica, en contra Pickton de absoluciones en los cargos de asesinato en primer grado. Los motivos del recurso se refieren a una serie de resoluciones de prueba hecha por el juez de primera instancia, algunos aspectos de las instrucciones al jurado el juez de primera instancia, y la decisión de cortar los seis cargos Pickton fue juzgado el del resto de los veinte años.

Algunos familiares de las víctimas en el caso fueron devueltos por el anuncio de un recurso de casación de la Corona, sobre todo porque el Fiscal General Wally Oppal había dicho unos días antes de que la acusación no es probable recurso de casación. A pesar de Pickton había sido absuelto de los cargos de asesinato en primer grado, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y recibió la misma sentencia que habría sobre las condenas de asesinato en primer grado. Los familiares de las víctimas expresaron su preocupación de que las condenas se vería comprometido si la Corona argumentó que el juez había cometido errores. Oposición crítico Leonard Krog criticó al Fiscal General por no haber informado familiares de las víctimas de antelación.
Oppal pidió disculpas a las familias de las víctimas por no informar de la apelación antes de que se anunció al público en general. Oppal dijo también que el recurso fue presentado en gran parte por "estratégicos" razones, a la espera de una apelación por la defensa. justificación de la acusación era que si van a Pickton sus convicciones, y si eso es susceptible de apelación, dando lugar a un nuevo juicio, la fiscalía tendrá que celebrar que el juicio de nuevo en el original de 26 cargos de asesinato en primer grado. Pero la Corona se verá imposibilitado de hacerlo a menos que había apelado con éxito las absoluciones original en los cargos de asesinato en primer grado, así como la ruptura de los 26 cargos en un grupo de seis y un grupo de veinte.
Según las normas aplicables del tribunal, el plazo para la Corona de apelación 30 días después del vencimiento 09 de diciembre, cuando se dictaron las sentencias, mientras que el plazo para la defensa de apelación 30 días después del vencimiento 11 de diciembre, cuando Pickton fue sentenced.That Por ello, la Corona anunció su primera apelación, a pesar de que el recurso de casación de la Corona tiene la intención de estar condicionada a una apelación de la defensa. Si la defensa no había presentado un recurso de casación, a continuación, la Corona podría haber retirado su recurso de casación.
 

 Defensa recurso

El 9 de enero de 2008, los abogados de Pickton presentó un escrito de apelación en el Tribunal de Apelación de Columbia Británica, en busca de un nuevo juicio de seis cargos de abogado murder.The de segundo grado que representa Pickton sobre el recurso es Gil McKinnon, que había sido Corona fiscal en la década de 1970.
El escrito de recurso enumera diversas áreas en las que la defensa alega que el juez cometió un error: la carga principal del jurado, la respuesta a la pregunta del jurado, el que se modifica la carga del jurado, la evidencia de hechos similares, y las declaraciones de Pickton a la policía.




Las decisiones de la Corte de Apelaciones
La Columbia Británica Tribunal de Apelaciones emitió su decisión el 25 de junio de 2009, pero algunas partes de las decisiones no fueron revelados al público debido a la prohibición de la publicación en su lugar.El Tribunal de Apelación desestimó el recurso de defensa por una mayoría de 2:1. Debido a que hubo un desacuerdo en una cuestión de Derecho, Pickton tenía derecho a apelar ante el Tribunal Supremo de Canadá, sin dejar primero que buscan appeal.His recurso de apelación fue presentada ante la Corte Suprema de Canadá el 24 de agosto de 2009.

El Tribunal de Apelación estimó el recurso de la corona, encontrando que el juez cometió un error en la exclusión de algunas pruebas y en cortar los 26 cargos en un grupo de 20 cargos y un grupo de 6. El orden resultante de este hallazgo se detuvo, por lo que la condena de los seis cargos de asesinato en segundo grado no sería dejar de lado.
Tribunal Supremo de Canadá
El 26 de junio de 2009, los abogados Pickton confirmó que iba a ejercer su derecho a apelar ante la Corte Suprema de Canadá. El recurso se basa en la disidencia en la Corte de Apelaciones de Columbia Británica.
Mientras Pickton había un derecho automático a recurrir ante el Tribunal Supremo de Canadá sobre la base de las cuestiones jurídicas en las que Donald había disentido Justicia, los abogados de Pickton solicitó al Tribunal Supremo del Canadá para apelar en otros temas también. El 26 de noviembre de 2009, la Corte Suprema de Canadá accedió a esta solicitud de autorización para apelar. El efecto de esto fue para ampliar el alcance del recurso de Pickton, lo que le permite aumentar los argumentos de que había sido rechazada por unanimidad en el BC Tribunal de Apelación (no sólo los argumentos que habían sido rechazadas por la mayoría 2-1).

El 30 de julio de 2010, la Corte Suprema de Canadá emitió su decisión de desestimar el recurso de Pickton y afirmar sus convicciones. El argumento de que Pickton debe conceder un nuevo juicio fue rechazada por unanimidad por los jueces de la Corte Suprema de Canadá.Aunque unánime en su consecuencia, la Corte Suprema dividida seis-tres en su análisis jurídico del caso. La cuestión era si el juez cometió un error en sus instrucciones al jurado y, en particular en su "re-instrucción" de responder a la pregunta del jurado sobre la responsabilidad Pickton, si él no era la única persona involucrada. Escribir para la mayoría, señora Charron Justicia determinó que "la respuesta del juez de primera instancia a la pregunta formulada por el jurado no tenga efectos adversos en la equidad del juicio". Se constató además que las instrucciones generales de la juez de primera instancia con respecto a otros sospechosos "capturados compendio de las rutas alternativas a la responsabilidad que se realista que se trata en este juicio. El jurado también fue correctamente instruido que podría condenar al señor Pickton si la Corona demostró este nivel de la participación, junto con la intención necesaria. "
El Sr. Justicia LeBel, escribiendo para la minoría, que se encuentra que el jurado no fue informado correctamente "de los principios legales que les han permitido como juzgadores de hecho a considerar la evidencia de la ayuda del Sr. Pickton y el aliento a un tirador desconocido, como una alternativa medio para imponer la responsabilidad por los asesinatos. " Sin embargo, LeBel J. se hubiera aplicado la disposición curativa llamada para no anular las condenas de Pickton.
 Reacción y consecuencias de los procedimientos judiciales
Suspensión del procesamiento de los otros cargos contra Pickton
Antes de Cristo Corona el portavoz Neil MacKenzie anunció que el enjuiciamiento de Pickton de los 20 cargos de homicidio en otros probablemente se suspenderá. "Para llegar a esta posición", dijo, "la rama ha tenido en cuenta el hecho de que las condenas adicionales que no podría dar lugar a un aumento de la pena que el Sr. Pickton ya ha recibido."
Las familias de las víctimas habían variado las reacciones a este anuncio. Algunos se quejaron de que Pickton nunca puede ser condenado por los 20 asesinatos, mientras que otros se sintieron aliviados de que los detalles macabros de los asesinatos no se emitió en el tribunal.

 
DPV examen de la gestión de la investigación
El Departamento de Policía de Vancouver, emitió un comunicado que un "examen de la gestión exhaustiva de la investigación que faltan mujeres" ha llevado a cabo, y la DPV se propone realizar la revisión a disposición del público una vez que la materia penal se llegó a la conclusión y la prohibición de la publicación se quitan. Además, la DPV reveló que durante varios años se ha "comunicado en privado con el Gobierno Provincial que se cree una investigación pública es necesaria para un examen imparcial de por qué se tardó tanto tiempo para que Robert Pickton a ser detenido."

 
DPV disculpa 

En una conferencia de prensa, el diputado jefe de la policía Doug Lepard de la DPV se disculpó con las familias de las víctimas, diciendo que "deseo desde el fondo de mi corazón que lo hubiera cogido antes. Me gustaría que, los organismos de varios implicados, que podrían lo han hecho mejor en muchas maneras. Me gustaría que todos los errores que se cometieron, podríamos deshacer. Y quiero que más vidas se habrían salvado. Así que en mi nombre y representación del Departamento de Policía de Vancouver y todos los hombres y las mujeres que trabajó en esta investigación, yo diría a las familias cómo sentimos que somos todos por sus pérdidas y porque no coger a este monstruo antes. "

 
Pide una investigación pública
Columbia Británica Fiscal General Michael de Jong ha anunciado que la decisión sobre si llevar a cabo una investigación se hará en breve.
Algunas de las familias de las víctimas de Pickton han pedido una investigación pública sobre el manejo del caso. La semana pasada, [fecha requerida] de Policía de Vancouver subjefe Doug Lepard se disculpó por el fracaso del departamento de captura Pickton antes, admitir que se cometieron errores. La policía también reveló que creen que hay al menos otras 16 mujeres desaparecidas de Pickton, cuyas muertes es responsable.
Antes de Cristo Primer Ministro Gordon Campbell, dijo el jueves una decisión sobre si se debe llamar a una investigación pública sobre la investigación Pickton se haría por el gabinete provincial en las próximas semanas.
Tanto la DPV y la Real Policía Montada del apoyo una investigación pública, al igual que el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson.
La Real Policía Montada, dijo que continúa investigando las muertes de mujeres desaparecidas, con una fuerza de tarea, incluyendo 51 funcionarios.
Así como las familias de las víctimas, varios periódicos pidió una investigación pública. Un editorial del Toronto Star señaló, "Ahora que la batalla legal ha terminado, hay una pregunta más para hacer frente a: ¿cómo el agricultor Port Coquitlam cerdo logran atraer a las mujeres vulnerables - muchas de ellas prostitutas de Vancouver Downtown Eastside - a la muerte de 14 años antes de que la policía lo detuvo "El Winnipeg Free Press, argumentó," las familias de todas las víctimas merecen una respuesta más completa? "Otros argumentaron que una investigación pública sería un gasto perdido." Es mejor que tener a los millones de dólares adicionales público todo costaría y lo puso en reales intensificado los servicios para ayudar a los educadores de calle y adictos, que todavía ejercen su oficio en el lado este del centro, reciban la ayuda real médica y psicológica que necesitan. "

  Traslado al centro penitenciario
Durante una audiencia en la corte el 4 de agosto de 2010, el juez Williams dijo que Pickton debe comprometerse a una penitenciaría federal, hasta ese momento había estado recluido en una institución preventiva de la provincia.
 
La estancia de final 20 cargos de asesinato
Pickton se había enfrentado a otros 20 cargos de homicidio premeditado primera participación de otras mujeres víctimas de Vancouver Downtown Eastside. El 26 de febrero de 2008, un miembro de la familia de una de las 20 mujeres con nombre como presuntas víctimas dijo a la prensa que la Corona le había dicho que un juicio sobre el otro 20 que cuenta no puede continuar.
El 4 de agosto de 2010, los fiscales de la Corona se quedó el saldo de los cargos de homicidio pendientes en su contra Pickton, poniendo fin a la perspectiva de todos los nuevos procesos.
Los 20 cargos se suspendió oficialmente la corona abogado Melissa Gillespie poco después de las 4 pm durante una audiencia británica Tribunal Supremo de Columbia en New Westminster.
La mayoría (pero no todas) de las prohibiciones de publicación en el caso fueron levantadas por el juez, James Williams, de la Columbia Británica de la Corte Suprema, después que los abogados pasaba horas en la corte pasando por las prohibiciones complicado diferentes.

El 6 de agosto de 2010, varios medios de comunicación publicó una transcripción de las conversaciones entre un operador y la Real Policía Montada encubierto Pickton en su celda. Mientras que la Real Policía Montada censurado el nombre del agente encubierto de la mayor parte del documento, su nombre quedó sin censura en varias partes del documento que la Real Policía Montada a conocer al público. Esta versión sin censura estaba a disposición del público, a través de Global Noticias, CTV, y el Vancouver Sun, durante aproximadamente una hora antes de ser tirado una re-editado. No se sabe la magnitud del daño causado este error del agente encubierto.
6  Víctimas: Culpable en cargos
El 17 de diciembre de 2007, Pickton fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de seis mujeres:

    
*
La victima acusacion1, Sereena Abotsway (20 de agosto de 1971), de 29 años cuando desapareció en agosto de 2001.
    
*
La victima acusacion 2, Mona Lee Wilson (nacido el 13 de enero 1975), de 26 años cuando fue vista por última vez el 23 de noviembre de 2001. Noviembre reportadas como desaparecidas 30, 2001.
    
*
La victima acusacion 6, Andrea Joesbury, de 22 años cuando vio por última vez en junio de 2001.
    
*
La victima acusacion 7, Brenda Ann Wolfe, de 32 años cuando vio por última vez en febrero de 1999 y fue reportado como desaparecido en abril de 2000.
    
*
La victima acusacion 16, Marnie Frey Lee, visto por última vez agosto 1997.Vancouver Policía Desaparecidos Caso # 98-209.922.
    
*
La victima acusacion 11, Georgina Papin Fe, visto por última vez en 1999.
El Cargo 20 Presuntas víctimas queda suspendido

Pickton también fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de veinte mujeres  hasta que este cargo se suspendió el 4 de agosto de 2010.

    
*
La victima acusacion 3, Michelle Jacqueline McDonell, de 23 años cuando fue vista por última vez en enero de 1999. Policía de Vancouver Personas Desaparecidas Caso # 99-039699.
    
* La
victima acusacion 4, Diana Romero Rock (nacido el 02 de septiembre 1967), de 34 años cuando vio por última vez el 19 de octubre de 2001. Desaparecidos 13 de diciembre 2001.
    
* La
victima acusacion 5, Heather Kathleen Bottomley (nacido el 17 de agosto 1976), de 25 años cuando fue vista por última vez (y reportado como desaparecido) el 17 de abril de 2001.
    
* La
victima acusacion 8, Jennifer Lynn Furminger, visto por última vez en 1999.
    
* La
victima acusacion 9, Helen Mae Hallmark, visto por última vez agosto de 1997. Policía de Vancouver Personas Desaparecidas Caso # 98-226384.
    
* La
victima acusacion 10, Patricia Rose Johnson, por última vez en marzo de 2001.
    
* La
victima acusacion 12, Heather Chinnock, 30 años cuando vio por última vez en abril de 2001.
    
* La
victima acusacion 13, Tanya Holyk, 23 años cuando vio por última vez en octubre de 1996.
    
* La
victima acusacion 14, Sherry Irving, 24 años cuando vio por última vez en 1997.
    
* La
victima acusacion 15, Inga Monique Hall, de 46 años cuando vio por última vez en febrero de 1998. Policía de Vancouver Personas Desaparecidas Caso # 98-047919.
    
* La
victima acusacion 17, Tiffany Drew, visto por última vez diciembre de 1999.
    
* La
victima acusacion 18 años, Sarah de Vries, visto por última vez abril de 1998.
    
* La
victima acusacion 19, Cynthia Feliks, visto por última vez en diciembre de 1997.
    
* La
victima acusacion 20, Angela Rebeca Jardine, visto por última vez 20 de noviembre 1998 entre las tres y treinta minutos-4 p.m. Parque de Oppenheimer en un mitin en el Downtown Eastside de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Policía de Vancouver Personas Desaparecidas Caso # 98.286097.
    
* La
victima acusacion 21, Diana Melnick, visto por última vez en diciembre de 1995.
    
* La
victima acusacion 22, Jane Doe de carga levantada, véase más adelante.
    
* La
victima acusacion 23, Debra Lynne Jones, visto por última vez en diciembre de 2000.
    
* La
victima acusacion 24, Wendy Crawford, visto por última vez en diciembre de 1999.
    
* La
victima acusacion 25, Kerry Koski, visto por última vez en enero de 1998.
    
* La victima acusacion 26, Andrea Fay Borhaven, por última vez en marzo de 1997. Policía de Vancouver Personas Desaparecidas Caso # 99.105703.
    
* La
victima acusacion 27, Cara Louise Ellis también conocido como Nicky Trimble (nacido el 13 de abril 1971), de 25 años cuando vio por última vez en 1996. Dadas por desaparecidas octubre de 2002.
El 2 de marzo de 2006, el cargo de asesinato participación de la víctima sin identificar se ha levantado. Pickton se negó a entrar en una declaración sobre la carga de participación de esta víctima, conocido en el procedimiento como Jane Doe, para que el tribunal ha registrado un motivo de no culpabilidad en su nombre. "El conteo, elaborado no cumple con el requisito mínimo establecido en el artículo 581 del Código Penal. En consecuencia, debe ser anulada", escribió el juez James Williams. La justificación de la decisión del juez no puede ser reportado en Canadá debido a la prohibición de la publicación que cubre esta etapa del juicio.


Pickton está implicado en los asesinatos de las siguientes mujeres, pero los cargos no han sido establecidas (lista incompleta):
    
* Mary Ann Clark alias griega Nancy, de 25 años, desapareció en agosto de 1991 del centro de Victoria.
    
* Yvonne Marie Boen (a veces se utiliza el apellido de Inglaterra) (nacido el 30 de noviembre 1967), de 34 años cuando vio por última vez el 16 de marzo de 2001 y reportado como desaparecido el 21 de marzo de 2001.
    
* Alba Teresa Crey, reportada como desaparecida en diciembre de 2000. Crey es el tema principal de una película documental de 2006 sobre las mujeres asesinadas y desaparecidas aborígenes en Canadá, titulado Encontrar Dawn.
    
* Dos mujeres no identificadas.
Después de Pickton fue arrestado muchas personas empezaron a venir adelante y hablar con la policía sobre lo que estaba pasando en la granja. Uno de estos testigos que se presentaron fue Lynn Ellingsen. Ellingsen afirmó haber visto a Pickton despellejar a una mujer que colgaba de un gancho de carne de años anteriores, no se lo dije a nadie sobre esto por miedo por su vida. Este temor parece justificado, sobre todo después del incidente de Wendy Eistetter en la que fue apuñalado por Pickton, logró escapar e incluso decirle a la policía, sin embargo, la derecha antes del juicio todos los cargos fueron retirados y no pasó nada de Pickton.
De agosto de 2006  "Cartas Pickton"


En agosto de 2006, Thomas Loudamy, un residente de 27 años de edad, Fremont, California, afirmó que había recibido tres cartas de Robert Pickton, en respuesta a las cartas enviadas Loudamy bajo una identidad falsa.

En las cartas, Pickton supuestamente habla con preocupación sobre el costo de la investigación, afirma su inocencia, las cotizaciones y se refiere a la Biblia , alaba al juez de primera instancia, y responde en detalle a la (ficticia) de información en letras Loudamy de , los cuales fueron escritos en la forma de Mya Barnett, "hacia abajo en su suerte" mujer.

La noticia de la existencia de las letras "fue roto por el Vancouver Sun, en una exclusiva publicada el Sábado, 02 de septiembre 2006, ya partir de esa fecha, ni la ley ni ningún representante de Pickton ha verificado la autenticidad de las cartas. El Sol, sin embargo, ha tomado varias medidas para confirmar la autenticidad de los documentos, incluyendo:

    
* Confirmación de que los sellos de salida son compatibles con los del Norte Fraser preventiva Centro (NFPC), donde Pickton está detenido;
    
* Confirmación a través de un representante de Correos de Canadá que los sellos de salida no son falsificaciones, y
    
* Confirmación de que la máquina (identificada con un número de serie incluido en el sello) utiliza para marcar los sobres es la máquina utilizada por el NFPC.
Loudamy afirma no haber mantenido las copias de sus cartas de salida a Pickton, y al 4 de septiembre de 2006, no hay información sobre su existencia se ha recibido de Pickton o sus representantes.
Loudamy tiene una historia de la escritura a los delincuentes acusados y condenados, en algunos casos bajo su propia identidad (como en su correspondencia con Clifford Olson), y en otros bajo el disfraz de un personaje que cree que será más fácilmente aceptado por los objetivos de la letras. Loudamy, un aspirante a periodista, afirma que su motivación en la liberación de las cartas es ayudar a la ganancia de puntos de vista pública en Pickton.




 INFORMACION ANEXA IMPORTANTE A CERCA DE LAS IMAGENES MOSTRADAS DE LAS CARTAS ABRIR SPOILER




CARTAS obtenidas via web MissingPeople Texto explicativo de dicha web en relacion a su autenticidad de las cartas, traduccion via google. Texto Original Aqui.
Las cartas de Pickton: Sus escritos ofrecen una ojeada en los pensamientos de un asesino en serie acusado

Lori Culbert y Hall Neal
Vancouver Sun

Sábado, 02 de septiembre 2006

FREMONT, California - Una serie de cartas supuestamente escritas por Robert (Willie) Pickton, acusado de matar a 26 mujeres desaparecidas, mantener su inocencia y afirman que es sólo el "chivo expiatorio", detenido en la investigación de varios millones.

Robert Pickton William

Pickton no ha dado entrevistas a los medios desde su arresto 2002, y sus procedimientos judiciales han sido amordazados por una prohibición de publicación, por lo que todas las cartas escritas por él daría el primer vistazo público a los pensamientos del hombre acusado de ser el peor asesino en serie de Canadá.

"Yo mi-yo no es de este mundo, pero yo soy nacido en este mundo a través de mi madre terrenal y si tuviera que cambiar cualquier cosa, no quiero, porque he hecho nada malo", dice una carta de fecha 26 de febrero de 2006, firmado "Willie".

La nota de cuatro páginas, impreso a mano en letras mayúsculas, es uno de los tres residentes de California que dice Thomas Loudamy fueron enviados a él por Pickton, que se celebra en el Centro Norte Fraser preventiva en Port Coquitlam la espera de su juicio enero 2007.

Las cartas muestran el autor cree que será exonerado y es muy crítico de la policía, está siguiendo de cerca los procedimientos judiciales y planea escribir un libro, y tiene inclinaciones religiosas, citando dos pasajes de la Biblia en una carta.

Un pasaje de la Biblia incluido en la carta más reciente, de fecha 22 de agosto 2006, se identifica como del Nuevo Testamento, Hechos 14:22: ". En cada ciudad que ayudaron a los cristianos a ser fuerte y fiel a la fe que les dijo que debe sufrir muchas cosas difíciles de conseguir en -. la nación santa de Dios "

El Sol ha tomado varias medidas para tratar de confirmar que las cartas y sobres, que tienen el nombre de Robert William Pickton, en la dirección de retorno, fueron en realidad escritas por el presunto asesino. (El periódico no pudo preguntarle directamente por su abogado ya ha denegado todas las solicitudes de entrevistas con los medios.)

Los sobres están sellados con el nombre y la dirección del Centro Norte Fraser preventiva, todos los establecimientos penitenciarios provinciales utilizar estos sellos en el correo saliente para la seguridad pública, para que los destinatarios sepan que están recibiendo la correspondencia de un preso, dijo antes de Cristo Correcciones portavoz Bruce Bannerman.

El Sol envía una copia del sobre de la carta de 26 de febrero de Correos de Canadá, lo que confirma el sello de correos - que provenía de una máquina de sellar, en comparación con el tipo que se pasó la lengua - y el otro de Canadá codificaciones mensaje puesto en el sobre no son falsificaciones.

Además, el número de metros en la máquina de sellar pertenece a una agencia que hace envíos para el BC gobierno, dijo la portavoz de Correos de Canadá Teresa Williams. (El centro de prisión preventiva está a cargo de la provincia.)

"Correos de Canadá examinó el sobre y las apariencias son que es legítimo enviado desde que se dice que fue enviado por [el centro antes del juicio]", dijo Williams.

Las marcas de Correos de Canadá en el sobre también confirman que fue sellado el 1 de marzo de 2006 y puesto en el correo el 2 de marzo.

Ardith Watson, el director del centro antes del juicio, confirmó electrónico escrito por los presos se envía a un centro de correo, donde se lo sella y se envía junto a Correos del Canadá para la entrega.

Loudamy, un trabajador del almacén de 27 años de edad, de Fremont, California, tiene una afición única de la escritura a los internos estadounidenses y canadienses que están condenados por delitos o están en espera de juicio.

Mostró Los cientos Sol de sobres con direcciones de retorno que representa un quién es quién galería de asesinos infames, encerrados tras las rejas en toda América del Norte.

Loudamy, un aspirante a periodista, investiga los antecedentes de los internos para determinar qué tipo de persona que lo más probable es escribir, sino que usa su propio nombre para algunos presos, como Clifford Olson, pero para otros se adopta una nueva personalidad.

Loudamy escribió tres veces a Pickton como Mya Barnett, una mujer de abajo en su suerte, pero decidida a sobrevivir.

Dice que ha recibido tres respuestas de Pickton, a finales de 2005, en marzo de 2006 y el 29 de agosto - hace apenas cuatro días. Él proporcionó el sol con los originales de las dos últimas letras, no era capaz de localizar la primera nota, dice que recibió de Pickton.

Las cartas contienen muchos errores gramaticales y de ortografía. Muchas partes de ellos también se destacó para el efecto, y algunas palabras se repiten más de trazado.

Las cartas se atan con connotaciones bíblicas, y hasta la fecha nunca ha sido claro al público que Pickton podría ser religioso. La frase "mi padre" en las cartas parece referirse a Dios, en lugar de un padre biológico.

(El papá de Pickton murió cuando Pickton era un hombre joven.)

"Me gusta lo que el juez ha dicho en coart (sic)", dijo, "lo que quiero dar a este con-demn hombre-medio decente al juicio y me sonrió y me dije a mi padre también era un hombre condenado por ningún delito, y por eso estoy muy orgulloso de estar en esta situación porque ellos son los mayores tontos que jamás haya caminado sobre la tierra, pero no estoy preocupado por todas las cosas en la tierra será juzgado, incluidas las esquinas ", el 26 de febrero carta dice .

Las letras indican el escritor es consciente de los costos y desafíos sin precedentes administrativos de los procedimientos judiciales.

El escrito de agosto alabanzas Pickton juez durante el juicio, el juez James Williams, para elegir el "camino corto", cortando 20 de los cargos contra Pickton, lo que significa que probablemente serán juzgados en sólo seis cargos de asesinato en su primer juicio. El autor señala que, para seguir los 26 puntos de un ensayo habría significado "cintura" tiempo de corte, dificultad para mantener un jurado juntos, y la posibilidad de la anulación del juicio.

Las tres cartas de ofrecer un recuento del número de días de Pickton ha estado tras las rejas desde su detención el 22 de febrero de 2002.

"Por la fecha y hora de Augest 29th 2006 me han estado en escuchar en NFPTC para un total de - 1, 650 días a la fecha, de los cuales es un poco más de 4 1 / 2 años en una en espera de juicio," la carta , dice.

Los detalles del autor como alguaciles múltiples demandas en tribunales proporcionar una escolta elaborar cada día desde el centro de prisión preventiva en Port Coquitlam a la Corte Suprema de New Westminster, donde Pickton audiencias antes del juicio han estado en marcha desde enero.

Las cartas segunda y tercera hablar sobre el costo de la investigación masiva, y acusan a la policía de tener un caso débil y de arrestar al hombre equivocado.

"He oído a mi caso es más de $ 100,000,000.00 cien millones de dólares y para el caso la policía no ferther una cabeza, ahora que cuando había comenzado a primera vuelta en febrero de 2002," el 22 de agosto carta dice.

"El camino corto es poner cámaras de vigilancia-y para ver quién está haciendo todo esto. Para entonces así conocer la verdad y tener el derecho de las personas tras las rejas... Que salvaría muchas vidas de otros, mientras que los criminales que están en- volved siguen en libertad, pero no de cuerpo-se preocupa por que me tiene como un chivo expiatorio-cualquier manera. "

(El gobierno provincial estimó que el costo de la investigación de mujeres desaparecidas en $ 70 millones a finales de 2003, y dejar de lado un adicional de $ 46 millones para financiar el caso entre 2004 y 2007.)

Las cartas dicen saber el número de abogados y otras personas que estarán involucradas en el juicio - "Más de 20.000 personas y 130 agentes de policía en el total de todas" -, pero alegan que muchos de los testimonios se pueden fabricar.

"La policía tiene tanto dinero invertido - en este caso, habrá muchas, muchas mentiras por medio de espera en muchas cosas todos lleguemos a la superficie de la policía han pagado muchos de ellos qué decir cuando están en la base." el 26 de febrero, dice la carta.

El autor de la carta de febrero indica que ha sido amigos por correspondencia con una "niña" durante algún tiempo y, aunque él dice que está preocupada de que no está siendo honesto, que quiere darle la oportunidad de explicar. "No me gustan los mentirosos y tramposos, porque yo soy honesto y mi palabra es verdad, por que nunca voy a caer en mi palabra."

De una manera excesivamente cauteloso y cortés en extremo, el escritor de las letras pide Mya Barnett que le enviara una imagen, pero desalienta la de visitar el centro antes del juicio por la preocupación por su seguridad.

Amigos han dicho que Pickton no fuma ni bebe, y la carta pide Mya si lo hace bien.

Las cartas están escritas como si el autor es un viejo amigo de Mya, y tiernamente sus deseos también. Por ejemplo, la primera página de la carta de febrero entra en gran detalle acerca de la esperanza de que haya una pronta recuperación de un accidente automovilístico reciente, y la alienta a mantener su nuevo trabajo en una agencia de viajes.

"Estoy realmente muy orgulloso de ti por eso", dice la carta.

La carta incluye un poema religioso que el autor dice haber escrito con "mi padre", y alienta también a Mya en brillantes términos que se mantenga fuerte a pesar de los retos en su vida.

"¿Quién puede acabar con ellos será una versión muy - afortunado de tenerte No degradar usted-mismo por cualquier medio para que de-servir a los mejores, como el mejor está por venir, que hay que esperar. . "

Loudamy no pudo dar el sol con la primera letra, dijo que recibió de Pickton, porque él lo dejó en el almacenamiento en Texas antes de mudarse a California a finales de 2005.

Sin embargo, recordó la primera letra es similar a los últimos dos en que fue impreso en letras mayúsculas, parece ser religioso, y el autor se refirió a los procesos judiciales contra Pickton.

Una diferencia Loudamy recordar es que la primera letra indica el autor había estado leyendo un poco.

Loudamy envía cartas escritas a mano a los internos y no guarda copias. Sin embargo, recordó la letra inicial que envió a Pickton fue una página de longitud y dijo Mya podría utilizar a alguien para hablar, que era a menudo entre los puestos de trabajo, y agradecería cualquier comentario de Pickton.

Loudamy, que mantiene que no tiene simpatía por Pickton, espera que mediante la liberación de estas cartas en público por primera vez, ofrecerán una ventana para que el público aprenda más sobre el asesino en serie acusado.



VIDEOS DE LA SALA DE INTERROGATORIOS y CELDA DE PICKTON
Para ver los videos de al boton mostrar para abrir el spoiler


 
 

 Fuentes y Agradecimientos



Referencia Directa traducida por google de: Wikipedia 
Imagenes videos e ilustraciones diversas obtenidas via recursos informativos web.


Especial Agradecimiento a  Marco Besas. Por su colaboración con este Blog.  







Comparte este Post en tu Red Social Favorita

2 comentarios:

  1. Buenas
    Adkito qսe antes no me interesaba mucho esteblog, pero аctyalmente estoy
    sigƄuiendolo regularmente y me esta interesando bastante.

    Вiеn hechо!

    Para seguir leyendo :: Lorena

    ResponderEliminar

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.