El Gen Pandillero MAOA


En estudio realizado en EE.UU.


El ADN puede ofrecer pistas una idea de si alguien pertenece a una banda o no.

Hombres con una determinada forma de gen llamada MAOA son dos veces más propensos a unirse a una pandilla, según nuevo estudio de EE.UU. realizado en una población de más de 2000 adolescentes.

Los miembros de las pandillas con estas mutaciones son mucho más propensos a utilizar un arma que los demás miembros.

"En su mayor parte, las personas que no han pensado en los fundamentos biológicos o genéticos a miembros de pandillas, dice Kevin Beaver, un bio-criminólogo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, que dirigió el estudio.

El resultado de mutaciones relativamente común en la reducción de los niveles de una proteína, llamada la monoamino oxidasa A, que recicla varias de las sustancias químicas que fomentan conexiones de las neuronas.

MAOA se ha vinculado previamente a la conducta antisocial en las personas que sufrieron el maltrato de los niños. Mientras que dos regiones del cerebro involucradas en la percepción y el control de las emociones son disminuido en las personas sin antecedentes de delincuencia o abuso que tienen la mutación.

Fuente: newscientist.com
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.