José Bretón ha sido procesado


  • El juez instructor dicta el auto con los delitos que le atribuye
  • Lo acusa de dos presuntos delitos de detención ilegal y simulación de delito
  • El magistrado incluye la agravante de parentesco
El juez instructor del caso de los niños desaparecidos en Córdoba Ruth y José ha dictado este lunes auto de procesamiento contra José Bretón, padre de los menores que, según denunció en su día, desaparecieron mientras estaban en un parque en la capital cordobesa.
José Luis Rodríguez Laín, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, procesa al padre de los niños por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.
No obstante, el Alto Tribunal ha matizado que el auto de procesamiento "no pone fin a la instrucción de la causa". Así, aún tendrá que practicarse la declaración indagatoria del ahora procesado para que, con posterioridad, el instructor emita el auto de conclusión de sumario, tras lo cual la causa será remitida a la Audiencia Provincial de Córdoba.
José Bretón se encuentra desde el 21 de octubre encarcelado por orden judicial acusado de dos delitos de detención ilegal por desaparición de menores y otros dos más por simulación de delitos, justo los delitos por los que ahora ha sido procesado. De este modo, continúa evitando la carga de una acusación por la posible muerte de los menores, aunque la madre admite ya abiertamente que cree que éstos han fallecido.
El juez instructor dicta el auto de procesamiento justo después de concluir la ronda de interrogatorios de la semana pasada, cuando tanto el ahora procesado como la madre de los críos, Ruth Ortiz, y los familiares de ambos tuvieron que prestar declaración.

Fuente:  El Mundo
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.