Phishing: Your Paypal account has been limited (service@paypal.con)

Puro Phishing para timar a los Clientes de Paypal en forma de correo electrónico. Haciendo se pasar por Paypal y no siendo legitimo de ellos, podrías recibir este mail desde la dirección de correo 'service@paypal.con'.

REPITO, NO ES UN CORREO QUE ENVIÉ PAYPAL

Cuando Recibes un correo electrónico, normalmente puedes ver visualizado un nombre que el remitente usa. Esto no quiere decir que sea real. Para ver la direccion real pon el raton sobre el nombre y podras visualizarla. En este caso la dirección es 'service@paypal.con' que nada que ver tiene con la real del servicio de Paypal.

IMAGEN del Correo Recibido.



Si el usuario hace clic sobre el enlace, es redirigido a una página en un servidor ubicado en DIOS SABE DONDE . Sin embargo, la página se muestra como la del sitio original (paypal.com), e incluso muchos de los enlaces de la página falsa, apuntan al sitio original.

No utiliza ninguna vulnerabilidad ni método de ocultamiento de dirección verdadera conocidos. En la barra de direcciones simplemente muestra la dirección que esta usando, en lugar del dominio paypal.com.

¿Que sucede si decides acceder al enlace y das los datos que te solicitan?

ERROR, le estaras dando tus datos a una persona que los usara fraudulentamente en tu contra, haciendo los consiguientes cargos en tus cuentas y tarjetas de credito.

Para tener en cuenta:

1. Desconfíe siempre de un mensaje como el indicado. Cerciórese antes en los sitios principales, aún cuando el mensaje parezca "real". Toda vez que se requiera el ingreso de información confidencial, no lo haga sin estar absolutamente seguro.

2. Preste atención al hecho de que cualquier compañía responsable, le llevará a un servidor seguro para que ingrese allí sus datos, cuando estos involucran su privacidad. Una forma de corroborar esto, es observar si la dirección comienza con https: en lugar de solo http: (note la "s" al final). Un sitio con una URL https: es un sitio seguro. Pero recuerde que eso solo significa que las transferencias entre su computadora y el sitio serán encriptadas y protegidas, de ningún modo le asegura que el sitio es real.

Note que el servidor seguro, no necesariamente es al que usted ingresa cuando entra a un sitio como el de un banco. Pero si debe serlo en el momento en que ese sitio lo lleve a algún formulario para ingresar datos confidenciales.

Compruebe SIEMPRE, si al colocar el puntero del ratón sobre cualquier dirección indicada en un mensaje (sin hacer clic), el servicio de correo que usas te muestra abajo la misma dirección.

3. Una vez en un sitio seguro, otro indicador es la presencia de un pequeño candado amarillo en el rincón inferior a su derecha. Un doble clic sobre el mismo debe mostrarle la información del certificado de Autoridad, la que debe coincidir con el nombre de la compañía en la que usted está a punto de ingresar sus datos, además de estar vigente y ser válido.

4. Si aún cumpliéndose las dos condiciones mencionadas, duda de la veracidad del formulario, no ingrese ninguna información, y consulte de inmediato con la institución de referencia, bien vía correo electrónico (si es una dirección que siempre usó), o mejor aún en forma telefónica.

De todos modos, recuerde que prácticamente es una norma general, que NINGUNA institución responsable le enviará un correo electrónico solicitándole el ingreso de alguna clase de datos, que usted no haya concertado previamente.

En caso de que por cualquier motivo se hubieran facilitado las claves, estas deberán ser cambiadas de forma inmediata, debiéndose poner el usuario en contacto con la institución correspondiente a la brevedad posible.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.