Francisco Javier Delgado se niega a declarar tras la implicación de Carcaño

  1. Ha sido llamado a declarar como imputado tras la nueva versión contada por Carcaño
  2. Francisco Javier compareció en la Jefatura de Policía pero no quiso declarar
  3. Carcaño asegura que su hermano mató a Marta y el cuerpo fue enterrado en La Rinconada
Después de que Miguel Carcaño diera una nueva versión de lo ocurrido, hace cuatro años, con el cuerpo de Marta del Castillo, la policía ha elaborado ya el atestado en el que han citado como imputado a Francisco Javier Delgado Moreno, que se ha acogido a su derecho a no declarar. La declaración del único condenado por el caso ha hecho que se abra una nueva búsqueda del cadáver de la joven en una finca ubicada en el término municipal de La Rinconada.

En la nueva declaración que ha realizado, de manera voluntaria, ante los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) Miguel Carcaño habría asegurado, según informa el Diario de Sevilla, que fue su hermano el que mató a Marta.

Esta nueva versión de Carcaño ha llevado a los agentes de la Grume a citar a Francisco Javier Delgado, que compareció en la Jefatura de Policía el pasado 11 de abril pero se acogió a su derecho a no declarar. Según el citado diario se habría hecho en calidad de imputado y acudió asistido por su abogado, José Manuel Carrión.

Además, el Diario de Sevilla informa de que la Policía ha elaborado ya un atestado con todas las actuaciones, incluida la citación como imputado de su hermano.

Ahora el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, debe decidir qué pasos da en base a la nueva declaración de Carcaño.

Este documento ha sido remitido al juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que debe decidir ahora qué hace con estas nuevas revelaciones, todo ello en el marco de la pieza separada que lleva abierta desde que este magistrado dictó el auto de procesamiento con la exclusiva finalidad de encontrar el cuerpo de la joven.


La policía no ha dejado de buscar a Marta

Por su parte, el padre de la joven Marta del Castillo ha confirmado a Europa Press que el pasado viernes se entregaron nuevas diligencias sobre el caso en el juzgado, aunque ha rehusado confirmar ninguna información "hasta que el juez informe a las partes".

Antonio del Castillo ha indicado asimismo que la Policía "no ha dejado de buscar" el cuerpo de su hija en distintas ubicaciones, algo que ha valorado señalando que se trata de una investigación "muy exhaustiva" de la que no ha ofrecido más detalles para "no poner en peligro la investigación ni la búsqueda del cuerpo de mi hija", ha sentenciado.

Según la información publicada en el mismo periódico, los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino a pesar de sus continuos cambios de versión "por cuanto el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, según la liquidación de la condena que ha efectuado la Audiencia de Sevilla".

FUENTE NOTICIA: INFORMATIVOS TELE 5
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.