Cronologia Operación Candy

Cronología de una pesadilla para las familias hasta la detención del pederasta de Ciudad Lineal

Se sospecha que en septiembre de 2013 cometió su primera agresión. El ministro del Interior habla de cinco hechos consumados y tres tentativas. La policía ha tenido que evitar agresiones a presuntos pederastas y repartió un decálogo de seguridad en los colegios.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Santander al pederasta de Ciudad Lineal, un ciudadano español que tenía fijada su residencia habitual en la capital cántabra y que se desplazaba a Madrid para perpetrar sus crímenes, según fuentes de la investigación. Su nombre es Antonio O. y tiene 42 años, según ha sabido 20minutos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado su participación en cinco hechos consumados y tres tentativas durante un año. Esta es la cronología confirmada, en estos momentos, de una pesadilla para las familias y de la detención del pederasta.



ANTECEDENTES DEL PRESUNTO PEDERASTA


CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

- Septiembre de 2013. En la esquina de Hermanos García Noblejas con Alcalá, secuestró a una chica dominicana y la subió a un coche, donde fue agredida.

 - Noviembre de 2013. La segunda víctima también fue de origen latino, de ocho años. Fue secuestrada en Ciudad Lineal y liberada en el barrio de Hortaleza. No pudo aportar muchos datos sobre el pederasta debido a su estado de shock.

- 8 de agosto de 2014. Tentativa de secuestro a una niña de 11 años en Moratalaz secuestró a otra menor en el mes de septiembre de 2013 en la esquina de Hermanos García Noblejas con Alcalá y la subió a un coche. La chica era dominicana.


- 10 de abril de 2014. Un hombre abordó a una menor de origen japonés por la mañana en la calle de Torrelaguna. La niña opuso resistencia y se zafó. Se cree que el pederasta, frustrado por ello, secuestró a una niña española de 9 años en una calle muy próxima, en la calle Cidamóm, junto a otro parque infantil. La niña estaba comprando gominolas y el agresor le dijo que le acompañara, que tenía que ir con él porque ya había hablado con su madre y tenía que ir a probarse ropa. El agresor sabía el nombre de la niña, lo que indica que la vigilaba.


- 17 de junio de 2014. La víctima fue una niña china de 6 años, que fue secuestrada a las 19.30 horas en la calle Luis Ruiz, también en Ciudad Lineal, mientras jugaba cerca del comercio que regentan sus padres. Al parecer, para entablar contacto con la niña, de la que ya sabe su nombre, el secuestrador se interesó por la confección de pulseras con gomas que realizaba la menor. La pequeña también fue narcotizada y agredida en un piso. Después fue bañada y abandonada cuatro horas más tarde en el número 44 de calle Jazmín, 7 kilómetros de donde se la llevó, al final de la calle Arturo Soria. Estaba en muy mal estado y pocos datos ha podido aportar. La niña pasó tres semanas en el hospital. Casi la mata.



Mas Info: 20 Minutos 
Imagen: La Sexta

- 22 de agosto de 2014. Sobre las 18.30 horas, en un pequeño parque infantil que hay entre la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas, muy cerca de la sede principal de la Policía Nacional en Madrid, el agresor se llevó a una chica dominicana de 7 años aprovechando un descuido de sus abuelos. Tras pasar casi dos horas con ella la dejó en la calle Mequinenza, en un pequeño descampado del distrito de San Blas, junto al Metro de Canillejas. No drogó a la niña, como si pasó en dos casos anteriores. No la llevó a un domicilio, como si pasó en los casos anteriores y se cree que los hechos se cometieron, con toda probabilidad, en una caseta ubicada en esa zona descampada.



- 11 de septiembre de 2014. La Policía envió una circular a todos los colegios del distrito madrileño de Ciudad Lineal y alrededores, para que los responsables los trasladen a los padres, con diez consejos prácticos para incrementar la seguridad por la actuación del pederasta que raptó a varias menores.

Los diez consejos que se incluyen en la circular son los siguientes:
1.- El autor de estos delitos comete los secuestros en lugares públicos, por lo tanto la colaboración ciudadana es básica, avisando al 091 cuando se vea algo sospechoso.

2.- Además, como suele actuar en parques públicos, los vecinos de la zona y asiduos son los mejores observadores para detectar extraños o sospechosos. Cualquier cosa que llame su atención es importante para la Policía.

3.- Una matrícula, un modelo o color de coche; los rasgos físicos de alguien sospechoso (cicatriz, tatuaje, color de ropa, etc) pueden ser válidos para los investigadores. Por eso no duden en contactar con la Policía si el hecho es grave, llamando al 091, o al delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de su distrito o incluso a través del correo madrid.participacion@policia.es.

4.- Hasta el momento el presunto autor nunca se ha llevado a los menores bajo violencia, sino mediante engaño, por lo tanto la labor de prevención desde casa y por parte de los progenitores y educadores es importante para evitar que el menor se vaya con extraños.

5.- Enseñen al menor que, desgraciadamente, el mal existe y que por eso hay que pedir ayuda y gritar cuando ocurra algo grave, y que la Policía está para protegerle y siempre le va a ayudar.

6.- Es importante dejar claro, ahora que los menores van a ver más presencia policial a la entrada y salida de los colegios y en los parques, que sientan que su Policía es un referente de seguridad y que vean al agente como al amigo al que acudir cuando están en apuros.

 7.- Lo más importante es que sigan haciendo su vida con tranquilidad y confiando en su Policía.

8.- Los responsables de los menores una vez que abandonan el centro escolar son los padres, encargados de su guardia y custodia, y los que tienen la tutela efectiva. Si el menor de edad acude al centro solo y no le recoge nadie a su salida, es responsabilidad del progenitor y en ningún caso el dispositivo específico puede incluir un policía vigilando a cada niño.

 9.- Asimismo, y debido a la confusión y alarma social que generan las informaciones erróneas y no contrastadas, se aconseja que solo hagan caso de las informaciones que la Policía facilita a través de portavoces oficiales o responsables de la investigación, incluidos mandos policiales o autoridades.

10.- Por supuesto, no hagan caso ni de bulos, ni de consejos que circulen por redes sociales si no llevan un sello oficial de la Policía. En el caso de asociaciones y colegios, el referente para contrastar y confirmar cualquier información es el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría del distrito.

Fuente: Los 10 consejos practicos (20 minutos)

- 20 de septiembre de 2014. Agentes de la Policía Nacional evitaron esa noche que un grupo de vecinos del barrio madrileño de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, agredieran a un hombre creyendo que se trataba del pederasta que recientemente ha atacado a varias niñas en Ciudad Lineal y su alrededores.

Mas Info en 20 Minutos

- 25 de agosto de 2014. Una niña se encontraba jugando en la avenida de la Cañada de Coslada cuando un conductor bajó la ventanilla de su coche, la llamó e intento raptarla.

- 24 de septiembre de 2014. La Policía detiene al pederasta de Ciudad Lineal.

Más vídeos en Antena3


Fuente Video Antena 3

 

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.