Detienen en Santander al presunto pederasta de Ciudad Lineal

  • Antonio Ortiz, de 42 años, vive en el distrito de Ciudad Lineal y tiene antecedentes penales.
  • Al sospechoso se le imputan cinco raptos y tres intentos de secuestro.
  • En la mayoría de los casos sedaba a las niñas, abusaba de ellas y las liberab.

La Policía ha detenido en Santander a Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal. El arrestado, de 42 años de edad y residente en Ciudad Lineal, se había trasladado a Santander con el fin de huir del acoso policial. El sospechoso tiene antecedentes penales y una de las pistas clave para poder capturarlo es que dejó huellas en una tienda en la que se paró durante uno de los raptos.

Los agentes llevaban más de un año detrás de este depredador sexual, al que se le imputan cinco raptos y otros tres intentos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. También se sospecha que podría estar detrás de otros ataques a menores a los que también intentó sin éxito meterlos en su vehículo.

En la mayoría de los casos sedaba a las niñas con lorazepam y las conducía hasta un piso o un descampado. Luego, las lavaba para no dejar restos biológicos y las liberaba a las pocas horas.

El peso de la investigación del caso del pederasta lo ha llevado el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial que creó un grupo extra que dedicó las 24 horas del día a las pesquisas, escudriñando datos, edificios y vehículos sospechosos en busca del delincuente.

El principal escollo para los agentes ha sido el hecho de que las víctima son menores de edad, a las que ha sido muy complicado interrogar para que explicaran lo ocurrido. Una de las niñas pasó más de un mes ingresada en el hospital. Tras salir del centro sanitario era incapaz de salir a la calle y siempre que veía a un hombre comenzaba a correr.


El raptor de Ciudad Lineal actuó por primera vez el pasado mes de septiembre de 2013. Se llevó en su coche a una niña de cinco años de raza negra y abusó de ella. El 10 de abril intentó raptar a otra niña en la calle de Torrelaguna de Ciudad Lineal y no lo logró. Ese mismo día se llevó a una de 9 años en la calle de Cidamón y tras cinco horas de rapto la liberó en el barrio de Canillejas.

El 17 de junio raptó a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito de Ciudad Lineal que también fue hallada cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Su último ataque confirmado se produjo en la calle de Gomeznarro de Hortaleza. Se llevó a una niña mulata de siete años tras llamarla también por su nombre. La metió en un coche pequeño y paró en una tienda en la carretera de Canillas para comprar. Luego abusó de ella en un descampado de la calle de Mequinenza.

La actuación de este agresor sexual en serie desató la psicosis en los barrios del este de la capital. Tanto es así que se decidió doblar el número de agentes para tratar de localizarlo. La escapada del depredador sexual ha terminado en Santander.

FUENTE: EL MUNDO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.