El número de menores huérfanos por casos de violencia machista, en lo que va de año, asciende ya a 48, y son 4 los niños asesinados en el marco de este tipo de agresiones, con las que los hombres tratan de imponer a cualquier precio "su posición" sobre la mujer.
Así lo ha indicado hoy en la Cadena Ser el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, después de que anoche fuera asesinada otra mujer a manos de su pareja, en este caso en Porzuna (Ciudad Real), que ha elevado a seis el número de fallecidas por violencia machista en los 19 primeros días de este mes.
La joven tenía 24 años y falleció por la agresión con arma blanca de su compañero sentimental, de 29 años, a quien hace menos de un mes había denunciado, aunque no constaba que tuviera alguna medida de protección.
Lorente ha insistido en el "gran reto" que supone denunciar a los agresores, a los que a la hora de "golpear" no les detiene ni la presencia de sus hijos, que, en ocasiones, también terminan siendo víctimas directas de esa violencia machista.
"Nunca se puede confundir el proyecto de una relación o un compromiso con el uso de la violencia; donde hay violencia no hay amor, no hay compromiso, no hay cariño", ha recalcado Lorente, tras insistir en que "la violencia no puede ser el argumento para mantener una relación".
Fuente:
ABC