Nueva Serie de Tele 5: 'Homicidios'


Ya era hora de que alguien hiciera una serie enfocada a la resolución de casos desde la cara interna de la investigación Policial, pasando por todos los recodos de una investigacion, desde la recogida de pruebas, pasando por los interrogatorios Policiales a los mas exhaustivos analisis desde el campo de la Criminologia Forense...todo un gusto que llama a la puerta de mis sentidos auditivo y visual.

 Al estilo Español, no deja de ser un atractivo, para los que estamos algo cansados de la metódica Serie 'CSI'.

Serie sobre La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional con un interesante añadido tras incluir un factor externo, en el cual veremos a Tomás Sóller (Eduardo Noriega), como Psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, que trabajara como 'Asesor' de la Policía de esta Brigada.

Ya conocemos series, que han seguido este patrón tipo 'El Mentalista' en el que el asesor en ese caso utiliza las habilidades de su carrera anterior como un médium psíquico de éxito, nada que ver con nuestra versión Española, que como dije antes resulta ser un psicólogo especializado, dándole mas credibilidad a esta ficción, que de seguro terminara enganchándome.

En el primer capítulo, me llamo la atencion la conferencia que daba el  psicólogo Tomás Sóller (Eduardo Noriega), en la que aportaba fotos en las que aparecían Asesinos en Serie reales, mostrados ya en este blog, lo que de alguna manera hace creer, que se han documentado para crear esta serie. Todo el capitulo se desarrolla teniendo que enfrentarse a un Asesino en Serie...en la que Sóller usando su investigación intuitiva desde su experiencia profesional del conocimiento sobre las incógnitas del comportamiento impredecible del ser humano tendrá que encajar en la escrupulosa y metódica manera de trabajar de la Inspectora Jefe Eva que al contrario de Sóller será la parte más tradicional de la policía, basada en investigación y en el análisis de pruebas físicas, declaraciones de testigos y acusados, e incluso ayudándose de Sóller un poco incrédulamente, pero de manera necesaria para poder hilvanar sus pruebas físicas para resolver el caso.
El Papel de Eduardo Noriega, nos ha parecido esplendido en este primer capítulo. No tanto el de Celia Frejeiro (Eva) que la han enfocado, desde mi punto de vista, demasiado RIGIDA en su forma de actuar...no creo que siempre que aparezca el Comisario deba ponerse tan 'FIRME'...eso más bien déjenlo para el Ejercito, los Comisarios son sin duda, mas humanos de lo que parecen querer mostrar aquí...aunque eso claro, seguramente no será algo que Celia haga por sus propios medios...alguien la ha orientado mal desde mi punto de vista. Veremos en siguientes episodios...por el resto...bien...me gusta su enfoque de investigación tradicional.

Con suerte, tenemos la esperanza de que podremos ver en un futuro, capítulos que estén basados en algún caso real (O eso nos gustaría desde este blog).

Ya veremos cómo transcurre esta nueva serie que de alguna manera renueva las emitidas anteriormente.

Nosotros desde Criminal Descubierto, recomendamos verla, al menos por ahora...

INFORMACION DE LA SERIE

Todos los Martes a las 22:30 en Tele 5
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.