Samanta Villar: 'Las Maras'

Samanta Villar...que decir ya de ella. Nacida en Barcelona el 16 de septiembre de 1975 es una periodista española, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Periodista que me encanta, por su valentia a la hora de hacer documentales. Aunque tiene mas carrera profesional a sus espaldas destaco que la seguia desde '21 Dias', programa en el que no solo nos mostro la cruza realidad, si no que la vivio en sus propias carnes, pero el agotamiento que le supuso la hizo dejar el programa, según afirmo, el agotamiento y la carga que el programa supone en su vida personal y familiar han sido definitivos para que, después de un año y medio, Samanta haya decididiera despedirse del formato que la ha llevado hasta el éxito, '21 dias'.


Un poco de su Biografia (WIKIPEDIA)

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans TV, para pasar en 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de unos meses en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Participó también en equipos especiales de TVE para cubrir acontecimientos importantes como la muerte del Papa Juan Pablo II.

En 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de España Directo, programa de Mediapro y TVE. Compaginó el periodismo de calle con el de plató, presentando el programa en algunas ocasiones. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora BocaBoca. Desde enero de 2009 presenta el programa 21 días en Cuatro. El 11 de Marzo de 2010 Samanta anunció su despedida del formato que la ha llevado hasta el éxito. En mayo de ese mismo año dejó el programa.

El 26 de Noviembre de 2010 estrena su nuevo programa llamado 3 sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, Cuatro. Posteriormente, dicho programa pasa a llamarse Conexión Samanta.

Premios

En noviembre de 2010 recibe un premio Ondas por '21 días en la Mina'. De ese reportaje, el jurado valora "la historia auténtica y cautivadora y la presentación excelente de Samanta Villar". El Ondas es el más reciente de una trayectoria de premios al frente de '21 días'. El primero fue el galardón a la Mejor Serie Documental en el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León, en 2009. Ese mismo año la presentadora recibe la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. También en 2009 fue galardonada con el Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año del FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria. En 2010 recibe una Mención Especial de los premios Tiflos de Periodismo organizados por la ONCE por '21 días a ciegas'. También ha recibido otros galardones, como el del Col.legi Oficial de Detectius Privats de Cataluña y el Premio Kapital.

Carrera televisiva
-Informativos, Viladecans Televisió, 1998.
-Agenda cultural, Barcelona Televisió, 1999.
-Informativos, TVE Catalunya, 1999-2005.
-España Directo, TVE 2005-2007.
-Informativos, Canal 3/24, Televisió de Catalunya, 2007- 2008.
-21 días, Cuatro, 2008-2010.
-Conexión Samanta, Cuatro, 2010- actualidad

WIKIPEDIA SAMANTA VILLAR

'CONEXION SAMANTA'
Volviendo a la Actualidad...
No es ningun secreto, que en España, poco a poco estan apareciendo los temidos llamados 'Pandilleros', algo que preocupa seriamente a los residentes aqui.

La periodista nos presenta su nuevo reportaje  'Pandilleros'.

Samanta Villar, vuelve ahora con un documental, que no hay que dejar de ver...como viven, como actuan...asi es La Mara Salvatrucha. Aunque los horarios de este tipo de documentales son algo Tardinos no llegando del todo a ser vistos por toda la audiencia que podria tener si lo emitieran 2 horas antes...seguimos aconsejando, que sea visto...sin duda alguna no nos defraudara el trabajo de Samanta.

Las Maras, este viernes, a las 00.15 h., en 'Conexión Samanta'.









Algo Sobre la Mara de Salvatrucha


 Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.3 La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanas y suburbanas. Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros.1

Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.

Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organización delictiva de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerra que azota el sur de la frontera de Estados Unidos.4 5 6

Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro7 robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI quien junto a la DEA hizo redadas contra los mareros en las que fueron detenidos cientos de miembros de la MS.

Mas Info...proximamente en este blog
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.