Ramon y Jimena Fernandez Schlycht: Desaparecidos


Susanne Schlycht una madre desesperada que pide ayuda para encontrar a sus hijos, desaparecidos en el año 2000 por un supuesto secuestro paterno. 11 años de dolor, de busqueda y sufrimiento.

Criminal Descubierto contara una historia de una pareja que comenzó amándose. 

En Junio de 1996 nace Ramón, su primer hijo, y 6 meses más tarde y muy enamorados Fco. José Fernández Molina y Susanne Schlycht contraen matrimonio.

Tras una boda maravillosa, nadie podía predecir los cambios de Fco. José. Por motivos que desconocemos (según se comento en un programa televisivo) éste se daría a la bebida provocando esos cambios y haciendo que las diferencias que existian entre ambos fueran crecientes llegando Susanne a ser maltratada y teniendo incluso que pasar por casas de acogida.


Tras su separación, por el bien de los niños, Susanne decide mudarse cerca de la casa de Fco. José ya que aunque no se llevaban bien, pensaron que sería lo mejor para ellos, tener a su Padre y a su Madre cerca.


Un día 17 de marzo de 2000, a las 18:00 tras ver que su esposo no volvía a casa con sus dos hijos, alarmada espero y espero y a las 18:30 de la tarde, aviso a la Policía, (ya que este la había amenazado en varias ocasiones con llevárselos a Paraguay) la Policía la alentó, pidiéndole que tuviera paciencia y esperar a su regreso a casa más tarde, tranquilizándola diciéndole que seguro seria algún retraso.

La espera llego a ser interminable y paso toda la noche en vela esperando...tan interminable como decíamos que a día de hoy, no ha vuelto, y ella junto con su tercer hijo André, siguen luchando porque su búsqueda no quede parada y abandonada al olvido.

No entendemos, como es posible que con una orden de búsqueda y captura formulada por  Interpol este individuo, siga sin ser localizado a día de hoy. Abogado de profesión gracias a los estudios pagados por Susanne, algún Nº de colegiado usara para ejercer, en algún lugar estarán inscritos sus hijos, y en el caso de que sus nombres se hubieran modificado, algún registro tendría que haber reflejado de ello.

Se cree que siguen en España, en la provincia Andaluza de Granada, pero realmente es una incógnita para nosotros saber, ¿Donde están Ramón y Jimena?

Nuestro aporte será volver a enseñar, los rostros de Ramón y Jimena, ya que ninguna Madre merece estar tantos años separada de sus hijos, ni esos Niños, privados de la verdad. La verdad de una Madre, que JAMAS ha dejado de luchar por ellos, de buscarlos, de añorarlos a cada instante...

LOS NIÑOS DESAPARECIDOS
 
Ramón Jesús Fernández Schlycht

Nacido el 23-06-1996 en Duesseldorf, Alemania. 
Ojos: Oscuros.

Pelo: Rubio oscuro aunque se cree que actualmente pudiera tenerlo más claro.

Nacionalidad: Alemana y Española.

 


Datos Medicos de Ramon: Tiene problemas de corazón y tiene que realizarse pruebas periódicamente.



Jimena María Fernández Schlycht

Nacida el 29-12-1997 en Duesseldorf, Alemania.

Ojos: Oscuros

Nacionalidad: Alemana y Española.



LOS NIÑOS DESAPARECIDOS


 Posible Aspecto actual de Ramon y Jimena

- Retratos robot realizados por la Policía Alemana -

 - Retratos robot realizados por la Policía Alemana -

Datos Adicionales

Fco. Jose Fernandez Molina (Supuesto Secuestrador)
Se han presentado denuncias por secuestro del Padre en INTERPOL, Policía Alemana y en los Juzgados de Granada, España.

  - Motivos de la desaparición: Posible secuestro de  Jimena María Fernández Schlycht y Ramón Jesús María Fernández Schlycht por parte de su padre D. Francisco José Fernández Molina con Nº de Pasaporte 9100195 que se encuentra en busca y captura por la Policía Alemana con Orden fechada en Enero de 2001.
Desaparecidos en Dusseldorf, Alemania el 17 de marzo de 2000. 
 

Asi son las Cosas
Revista asi son las cosas

Programa emitido por TV1 Española sobre el caso





MENSAJE DE ANIMO A SUSANNE Y ANDRE
Hola Susanne, como expresar lo que senti al recibir la solicitud de ayuda de Andre en el buzon de mi correo. No lo hare simplemente porque no tengo palabras para explicarlo. Al redactar este articulo he sentido rabia, pena y frustracion. Solo dejame mandarte animo y esperanza. No dejes que el tiempo apague ni un ápice tu lucha, porque algun dia, mas cercano que lejano, seran tus hijos los que te busquen a ti, y antes o despues, deseo esten a tu lado nuevamente. Un abrazo de animo en tu busqueda. 
Fdo. Cordobess@
Contacto con la Familia:

Contacto en Alemania: 
0049 0211 7489564

Contacto en España:  
0034 856213239

Correo Electronico:
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

policia@gobierno.es : 'Spam Alertado por la Policia'

Los agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional hace tiempo detectaron la difusión de un correo electrónico 'spam' remitido desde la dirección policia@gobierno.es.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha asegurado que los mensajes hacen alusión a una supuesta "notificación de asistencia en la Audiencia" y contienen un enlace denominado "notificación-mpf.scr" que, al pulsarlo, descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

Para evitar la difusión de este tipo de sofware, la Brigada pide a los ciudadanos que informen a la Policía de los incidentes que detecten a través de la página web www.policia.es. Además, los especialistas recomiendan eliminar directamente este correo sin pulsar los links que se adjuntan.


Ante la posibilidad de que este correo masivi siga funcionando ponemos a tu alcance la informacion necesaria para que no seas una victima mas.

Si eres victima de este mail la Policía aconseja seguir estos pasos para desinfectar el equipo.

PASOS PARA ELIMINAR LA INFECCION DE TU ORDENADOR
1 - MATAR EL PROCESO: 'juzched.exe' desde el administrador de tareas.

2 - ELIMINAR CLAVE DE REGISTRO DE INICIO: Desde Inicio/Ejecutar escribir Regedit para BUSCAR Y ELIMINAR  la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\juzched.

3- SUPRIMIR EL FICHERO JUZCHED.EXE: Buscar suprimir el fichero C:\Documents and Settings\[nombre deusuario]\Datos de Programa\NortonUpdate.exe, para después eliminar el directorio C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de Programa\Extensions\ con todo lo que tenga dentro. Es importante borrar C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de Programa\Extensions\juzched.exe, ya que se trata del propio troyano que se ejecuta al reiniciar el sistema.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden consultar el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es) que, gestionado desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ofrece diferentes herramientas y consejos para la desinfección de sus equipos informáticos.

Comentarios:

Mayrit dijo...
¿Se sabe si sigue circulando por la red dicho mensaje?. Empezó hace más de un año y aún siguen llegando advertencias.
Gracias
Cordobess@ dijo...
Muy posiblemente si, desgraciadamente estos correos se pudieron llegar a difundir a gran escala y siempre esta la posibilidad de que resurjan...por eso al menos se intenta mantener la difusion e informacion en forma de advertencia por simple prevencion a lo largo del tiempo.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Nueva Serie de Tele 5: 'Homicidios'


Ya era hora de que alguien hiciera una serie enfocada a la resolución de casos desde la cara interna de la investigación Policial, pasando por todos los recodos de una investigacion, desde la recogida de pruebas, pasando por los interrogatorios Policiales a los mas exhaustivos analisis desde el campo de la Criminologia Forense...todo un gusto que llama a la puerta de mis sentidos auditivo y visual.

 Al estilo Español, no deja de ser un atractivo, para los que estamos algo cansados de la metódica Serie 'CSI'.

Serie sobre La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional con un interesante añadido tras incluir un factor externo, en el cual veremos a Tomás Sóller (Eduardo Noriega), como Psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, que trabajara como 'Asesor' de la Policía de esta Brigada.

Ya conocemos series, que han seguido este patrón tipo 'El Mentalista' en el que el asesor en ese caso utiliza las habilidades de su carrera anterior como un médium psíquico de éxito, nada que ver con nuestra versión Española, que como dije antes resulta ser un psicólogo especializado, dándole mas credibilidad a esta ficción, que de seguro terminara enganchándome.

En el primer capítulo, me llamo la atencion la conferencia que daba el  psicólogo Tomás Sóller (Eduardo Noriega), en la que aportaba fotos en las que aparecían Asesinos en Serie reales, mostrados ya en este blog, lo que de alguna manera hace creer, que se han documentado para crear esta serie. Todo el capitulo se desarrolla teniendo que enfrentarse a un Asesino en Serie...en la que Sóller usando su investigación intuitiva desde su experiencia profesional del conocimiento sobre las incógnitas del comportamiento impredecible del ser humano tendrá que encajar en la escrupulosa y metódica manera de trabajar de la Inspectora Jefe Eva que al contrario de Sóller será la parte más tradicional de la policía, basada en investigación y en el análisis de pruebas físicas, declaraciones de testigos y acusados, e incluso ayudándose de Sóller un poco incrédulamente, pero de manera necesaria para poder hilvanar sus pruebas físicas para resolver el caso.
El Papel de Eduardo Noriega, nos ha parecido esplendido en este primer capítulo. No tanto el de Celia Frejeiro (Eva) que la han enfocado, desde mi punto de vista, demasiado RIGIDA en su forma de actuar...no creo que siempre que aparezca el Comisario deba ponerse tan 'FIRME'...eso más bien déjenlo para el Ejercito, los Comisarios son sin duda, mas humanos de lo que parecen querer mostrar aquí...aunque eso claro, seguramente no será algo que Celia haga por sus propios medios...alguien la ha orientado mal desde mi punto de vista. Veremos en siguientes episodios...por el resto...bien...me gusta su enfoque de investigación tradicional.

Con suerte, tenemos la esperanza de que podremos ver en un futuro, capítulos que estén basados en algún caso real (O eso nos gustaría desde este blog).

Ya veremos cómo transcurre esta nueva serie que de alguna manera renueva las emitidas anteriormente.

Nosotros desde Criminal Descubierto, recomendamos verla, al menos por ahora...

INFORMACION DE LA SERIE

Todos los Martes a las 22:30 en Tele 5
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Samanta Villar: 'Las Maras'

Samanta Villar...que decir ya de ella. Nacida en Barcelona el 16 de septiembre de 1975 es una periodista española, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Periodista que me encanta, por su valentia a la hora de hacer documentales. Aunque tiene mas carrera profesional a sus espaldas destaco que la seguia desde '21 Dias', programa en el que no solo nos mostro la cruza realidad, si no que la vivio en sus propias carnes, pero el agotamiento que le supuso la hizo dejar el programa, según afirmo, el agotamiento y la carga que el programa supone en su vida personal y familiar han sido definitivos para que, después de un año y medio, Samanta haya decididiera despedirse del formato que la ha llevado hasta el éxito, '21 dias'.


Un poco de su Biografia (WIKIPEDIA)

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans TV, para pasar en 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de unos meses en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Participó también en equipos especiales de TVE para cubrir acontecimientos importantes como la muerte del Papa Juan Pablo II.

En 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de España Directo, programa de Mediapro y TVE. Compaginó el periodismo de calle con el de plató, presentando el programa en algunas ocasiones. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora BocaBoca. Desde enero de 2009 presenta el programa 21 días en Cuatro. El 11 de Marzo de 2010 Samanta anunció su despedida del formato que la ha llevado hasta el éxito. En mayo de ese mismo año dejó el programa.

El 26 de Noviembre de 2010 estrena su nuevo programa llamado 3 sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, Cuatro. Posteriormente, dicho programa pasa a llamarse Conexión Samanta.

Premios

En noviembre de 2010 recibe un premio Ondas por '21 días en la Mina'. De ese reportaje, el jurado valora "la historia auténtica y cautivadora y la presentación excelente de Samanta Villar". El Ondas es el más reciente de una trayectoria de premios al frente de '21 días'. El primero fue el galardón a la Mejor Serie Documental en el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León, en 2009. Ese mismo año la presentadora recibe la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. También en 2009 fue galardonada con el Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año del FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria. En 2010 recibe una Mención Especial de los premios Tiflos de Periodismo organizados por la ONCE por '21 días a ciegas'. También ha recibido otros galardones, como el del Col.legi Oficial de Detectius Privats de Cataluña y el Premio Kapital.

Carrera televisiva
-Informativos, Viladecans Televisió, 1998.
-Agenda cultural, Barcelona Televisió, 1999.
-Informativos, TVE Catalunya, 1999-2005.
-España Directo, TVE 2005-2007.
-Informativos, Canal 3/24, Televisió de Catalunya, 2007- 2008.
-21 días, Cuatro, 2008-2010.
-Conexión Samanta, Cuatro, 2010- actualidad

WIKIPEDIA SAMANTA VILLAR

'CONEXION SAMANTA'
Volviendo a la Actualidad...
No es ningun secreto, que en España, poco a poco estan apareciendo los temidos llamados 'Pandilleros', algo que preocupa seriamente a los residentes aqui.

La periodista nos presenta su nuevo reportaje  'Pandilleros'.

Samanta Villar, vuelve ahora con un documental, que no hay que dejar de ver...como viven, como actuan...asi es La Mara Salvatrucha. Aunque los horarios de este tipo de documentales son algo Tardinos no llegando del todo a ser vistos por toda la audiencia que podria tener si lo emitieran 2 horas antes...seguimos aconsejando, que sea visto...sin duda alguna no nos defraudara el trabajo de Samanta.

Las Maras, este viernes, a las 00.15 h., en 'Conexión Samanta'.









Algo Sobre la Mara de Salvatrucha


 Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.3 La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanas y suburbanas. Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros.1

Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.

Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organización delictiva de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerra que azota el sur de la frontera de Estados Unidos.4 5 6

Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro7 robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI quien junto a la DEA hizo redadas contra los mareros en las que fueron detenidos cientos de miembros de la MS.

Mas Info...proximamente en este blog
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Aplicación ayuda a encontrar niños perdidos

Pena que no sea para nuestro Pais, porque a mi me ha gustado muchisimo la idea americana, el FBI a sacado la siguiente aplicacion:



Digamos que estás en un centro comercial y que se pierde uno de tus hijos. Lo buscas entre la gente, en las tiendas y en los alrededores, pero no lo encuentras. ¿Qué haces?
Ahora tienes una herramienta que puede ayudarte a localizarlo y que además tiene instrucciones sobre lo que tienes qué hacer.
Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que lanzó el FBI llamada Child ID, y que te permite almacenar los datos personales de tus seres queridos para que así puedas compartirlos inmediatamente con las autoridades en caso de un extravío.

Cómo funciona la aplicación

La aplicación te permite almacenar fotos de tus hijos y otros datos que podrían asistir en su identificación; datos como su altura, peso y otras características personales. En caso de una desaparición, puedes mandar esta información por correo electrónico a las autoridades. La aplicación además contiene lo siguiente:

-Instrucciones sobre qué hacer durante las primeras 24 horas después de una desaparición.
-El número telefónico del Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados.
-Consejos para mantener a los niños seguros.
-Enlaces a diferentes recursos para padres y tutores.

Cabe mencionar que el FBI no tiene acceso a la información personal en la aplicación. Los datos permanecen almacenados en tu teléfono al menos de que decidas compartidos con las autoridades.

Cómo obtener la aplicación

Por el momento la aplicación solamente está disponible en inglés y para usuarios de teléfonos iPhone (el FBI espera ofrecerla en otros aparatos móviles en un futuro cercano).


Para obtener la aplicación necesitas ir a la tienda de aplicaciones de iTunes en tu teléfono, realizar una búsqueda por la aplicación “FBI Child ID” y después descargarla. La aplicación no tiene costo.







Otras maneras de proteger a los niños

Pero no tienes que tener un aparato móvil para proteger a tus hijos.

El FBI se ha unido con la Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano para ofrecer kits que permiten a los padres almacenar datos personales de sus hijos. Los kits contienen:
Una herramienta para crear una tarjeta de identificación con huellas digitales sin tinta en donde también puedes incluir datos personales del niño.
Una herramienta para tomar una muestra de ADN de la parte interior del cachete del niño y guardarla.
Una tarjeta laminada que puedes llevar contigo cuando estés lejos del niño para que tengas sus datos a la mano.

Los kits tienen un precio de $9.95 y se pueden ordenar en la página de Internet Childidprogram.com (en inglés).

Más sobre la desaparición de niños

Los secuestros de menores son investigados por las oficinas regionales del FBI con la ayuda de equipos altamente especializados en la recuperación de niños desaparecidos.

Tan solo durante el 2010, las fuerzas del orden público registraron a 692,944 menores desaparecidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal del FBI. Aunque la mayoría de estos menores estuvieron desaparecidos temporalmente, sin ser secuestrados, el FBI se compromete con ayudar a las fuerzas del orden público a investigar los casos donde exista jurisdicción apropiada.

Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.




TODA LA INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB OFICIAL DEL FBI
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.