Interior confirma que los restos corresponden a un niño de 6,22 años

Según un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, director de las investigaciones de Atapuerca
El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha comparecido hoy en rueda de prensa para asegura que un tercer informe del doctor JoséMaría Bermúdez de Castro, director de las investigaciones de Atapuerca, confirma que los restos de Las Quemadillas, la finca del padre de los niños de Córdoba desaparecidos Ruth y José, son de un menor de 6,22 años de edad.
Este tercer informe se realizó después de que el investigador contratado por la familia, el doctor Etxeberría, hubiera determinado que los restos de la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas eran humanos, aunque sin determinar la edad de los mismos. Según el titular de Interior, dicho informe fue encargado por la familia de los niños, después de que un primer informe policial, de noviembre de 2011, determinara que eran restos de pequeños animales.
En este sentido, el ministro ha anunciado que el juez que lleva el caso ha dictado nuevas diligencias debido a la contradicción de los informes, el primero de la Policía y los dos últimos de expertos independientes.
Mañana está previsto una nueva excavación en la zona de la hoguera de 'Las Quemadillas'. También para mañana está previsto una manifestación.
El abogado de José Bretón, en calidad de portavoz de su cliente, ha asegurado que José Bretón se encuentra "sorprendido" por esta noticia y niega cualquier autoría. Jose María Sánchez ha asegurado también que no se realizaron pruebas de ADN a los restos hallados en la finca de Las Quemadillas que puedan determinar que corresponden a los dos menores.

El caso comenzó hace casi once meses cuando el padre de los pequeños, José Bretón, denunció la desaparición de los niños.

Fuente: MSN Noticias
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.