El asesino de El Salobral, en estado grave tras dispararse en la cabeza

La Guardia Civil cercó la finca donde estaba escondido el presunto homicida y trató de negociar con él durante más de cinco horas.

El presunto asesino de El Salobral (Albacete), Juan Carlos Alfaro, se ha pegado un tiro después de permanecer cinco horas cercado por la Guardia Civil, después de que los agentes lo encontrasen refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, tal y como confirma la Guardia Civil y el Ministerio del Interior. La Guardia Civil ha señalado que el presunto asesino de Albacete se encuentra gravemente herido. Un helicóptero del Sescam se ha hecho cargo de su traslado al hospital de Albacete, donde confirman que su estado es «clínicamente muerto».

El Fraguel, que así es como conocen sus vecinos al presunto asesino de El Salobral, disparó esta mañana contra los agentes sin causar daños personales, después de que la Guardia Civil, tras localizarlo en la finca, le pidiese que saliera, depusiera las armas y se entregara. Desde ese momento un mediador del cuerpo comenzó la negociación para tratar de convencer al presunto asesino de que se entregase. Algunos vecinos declararon, a primera hora de la mañana, que creían haber oído unas detonaciones procedentes del lugar donde estaba escondido Alfaro.

La familia del presunto asesino de Albacete acudió a la finca para tratar de convercerle para que se entregase y para que la situación no fuese «a mayores». Su tío comentó también que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado «presionado» por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que mantenía, al parecer, una relación consentida. Aparicio ha indicado que el presunto autor del crimen, Juan Carlos, de 39 años, era un chico normal y trabajador, que no tenía que haberse relacionado con la menor. Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.

Desiderio, hermano de una de las víctimas, ha explicado que el presunto asesino iba vestido de Rambo cuando cometió el doble crimen. Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor.

 Dos días de luto oficial

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha acordado por unanimidad decretar dos días de luto oficial por las dos muertes ocurridas en la tarde del pasado sábado en la pedanía de El Salobral. Así, la bandera ondeará a media asta en todos los edificios oficiales, según el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria y urgente, en la que la corporación también ha expresado su repulsa por este doble crimen y el apoyo a las familias de las víctimas.

En El Salobral, una pedanía situada al sur de la capital albacetense de unos 1.500 habitantes, también se han decretado dos días de luto y el colegio público ha cerrado hoy, así como el instituto de Aguas Nuevas, donde estudiaba la menor.

 Fuente Noticia: La Voz de Galicia
Fotos e Imágenes Google
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.