"El Fraguel" presunto autor de dos asesinatos en el Salobral

Juan Carlos Alfaro Aparicio
JCAA se encuentra en paradero desconocido tras los hechos
  • Era miembro del club de caza y poseía licencias de armas
  • Al parecer mantenía una relación sentimental con la menor fallecida
  • Los vecinos coinciden en que no se explican lo ocurrido
  • Sigue en busqueda por las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado 
  • Decretado Secreto de Sumario por el Juzgado de Guardia Nº1 de Albacete  

Video Noticias

DATOS DEL PRESUNTO HOMICIDA

J.C.A.A., apodado por sus paisanos como "El Fraguel", presunto autor de los disparos que han matado a una menor de 13 años y a otro vecino de El Salobral (Albacete), así como heridas a una tercera persona, es cazador y "un buen tirador", según han explicado vecinos de la pedanía.

"El Fraguel" era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de "buen tirador", según ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado este sábado, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato.

Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.

 Los dos fallecidos son una menor, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse casualmente en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial de El Salobral, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, por un disparo de bala en un hombro y que, al parecer, es el abuelo de la menor fallecida.

"Es un hombre normal"


Entre temerosos e incrédulos, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población de unos 1.500 habitantes, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre "normal" que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio.

Desde que se produjeron los hechos, J.C.A.A. se encuentra en paradero desconocido.

Fue precisamente el propio autor de los disparos quien telefoneó a las 19.20 horas a la Guardia Civil para avisar de que había matado a una joven.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y de él no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales.

Posible relación con la menor

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, "al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica".

Decenas de efectivos de la Guardia Civil, con unidades caninas y un helicóptero, buscan al presunto asesino, quien efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad, de 13 años, que resultó fallecida.


Con posterioridad se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que también resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años y pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.
 
El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la madrugada.





El asesino llamó a la Guardia Civil

El presunto autor de los disparos fue quien avisó a la Guardia Civil, mediante una llamada telefónica efectuada a las 19.20 horas de ayer, de que había matado a una chica en la pedanía albaceteña de El Salobral.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, "al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica".

Tras el aviso, se desplazaron a El Salobral, de forma inmediata, varias patrullas de seguridad ciudadana que confirmaron que habían resultado fallecidas dos personas y una tercera se encontraba herida en un hombro por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor, J.C.A.A., varón de 39 años y vecino de El Salobral, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente se dirigió a su domicilio, donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años, que resultó herido de bala en un hombro y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las 2.00 horas de hoy.

 El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales, añade el comunicado.

La Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida (SIR), patrullas de tráfico, servicio cinológico (perros de búsqueda) y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación y localizar al evadido.

Durante toda la noche, la localidad ha sido controlada por la Guardia Civil y se continúa en la búsqueda del presunto autor, a la que se han unido desde primera hora de la mañana helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Pedro Blanco, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en el municipio que en la búsqueda del presunto asesino trabajan más de 40 agentes, entre ellos miembros del SIR, así como la unidad canina y un helicóptero que se han desplazado desde otra comunidad autónoma.

Blanco ha añadido que, de momento, se mantiene la recomendación hecha por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a los vecinos de que no salgan de sus domicilios, consejo que se mantendrá durante las próximas horas, mientras el presunto autor no sea detenido.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, ha confirmado que el herido leve, que recibió un disparo de bala en un hombro, ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa.

Cuatro patrullas del Guardia Civil permanecen a estas horas a la entrada del pequeño núcleo de población, de alrededor de 1.500 habitantes, controlando las entradas y salidas de los vehículos.

El presunto autor de la matanza, aún no detenido, pretendía mantener una relación con la menor, cuya familia se oponía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete (de guardia) se ha hecho cargo de las Diligencias Previas abiertas tras los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en la pedanía albaceteña de El Salobral, y la titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Fuentes Noticia RTV, ABC, FACEBOOK, Tribuna de Albacete, Galicia 24 Horas, Tele 5, Lne.es.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.