Monica Juanatey Fernandez: Juicio

La presunta parricida de Menorca, ante el juez: "César era un niño muy alegre, siempre reía"

La Audiencia Provincial de Palma acoge desde hoy el juicio con jurado en el que el Ministerio Fiscal acusa a Mónica Juanatey Fernández de asesinar a su hijo en Maó, ahogándolo en la bañera de su domicilio e introduciendo después el cadáver en una maleta de viaje de grandes dimensiones, que abandonó en una zona alejada.

La acusación pública solicita una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco, mientras que la defensa pide la absolución de su cliente, natural de la localidad gallega de Noia.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La presunta parricida de Menorca deduce que fue responsable de la muerte de su hijo

La acusada de ahogar a su hijo en la bañera e introducir su cadáver en una maleta para posteriormente dejarla abandonada en una zona de Menorca,Mónica Juanatey, ha asegurado ante el jurado popular encargado de juzgarle que no recuerda cómo falleció el niño, si bien se considera responsable de los hechos puesto que "no había nadie más" en la vivienda y ha considerado improbable que éstos sucedieran de manera accidental.

En su comparecencia durante el juicio, en cuyo transcurso ha roto a llorar en varias ocasiones al narrar la jornada en la que murió su hijo -a mediados de 2008-, la inculpada ha insistido varias veces "no saber si maté a mi hijo"."Sinceramente no lo sé, como tampoco qué fue lo que ocurrió", ha puesto de manifiesto Juanatey, para quien la Fiscalía solicita veinte años de cárcel por un delito de asesinato por alevosía.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El juicio contra la presunta parricida de Menorca se inicia este lunes con el interrogatorio a la acusada

La Audiencia Provincial de Palma acogerá a partir del próximo lunes el juicio con jurado en el que el Ministerio Fiscal acusa a Mónica Juanatey Fernández de asesinar a su hijo en Maó, ahogándolo en la bañera de su domicilio e introduciendo después el cadáver en una maleta de viaje de grandes dimensiones, que abandonó en una zona alejada. La acusación pública solicita una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco, mientras que la defensa pide la absolución de su cliente, natural de la localidad gallega de Noia.

El juicio será presidido por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Eduardo Calderón. Las partes personadas en el proceso son, como representante de la Fiscalía, Eduardo Norro Ruipérez, y como abogado defensor de la acusada Carlos Maceda de Olives, tal y como han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB). Por su parte, el jurado popular estará compuesto por nueve personas, más dos suplentes.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El asesino de El Salobral, en estado grave tras dispararse en la cabeza

La Guardia Civil cercó la finca donde estaba escondido el presunto homicida y trató de negociar con él durante más de cinco horas.

El presunto asesino de El Salobral (Albacete), Juan Carlos Alfaro, se ha pegado un tiro después de permanecer cinco horas cercado por la Guardia Civil, después de que los agentes lo encontrasen refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, tal y como confirma la Guardia Civil y el Ministerio del Interior. La Guardia Civil ha señalado que el presunto asesino de Albacete se encuentra gravemente herido. Un helicóptero del Sescam se ha hecho cargo de su traslado al hospital de Albacete, donde confirman que su estado es «clínicamente muerto».
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El asesino de El Salobral se dispara un tiro en la cabeza

El hombre que el sábado mató a dos personas e hirió a otra fue cercado esta mañana por la Guardia Civil en una finca a las afueras de la pedanía de Albacete. Al verse rodeado, Juan Carlos Alfaro disparó contra los agentes y luego se pegó un tiro. Los servicios sanitarios han conseguido reanimarle.
 El asesino de El Salobral (Albacete), Juan Carlos Alfaro, que el pasado sábado mató a dos personas e hirió a una tercera durante un tiroteo en la pedanía albaceteña, se ha disparado un tiro en la cabeza este mediodía tras permanecer horas cercado en una finca por la Guardia Civil, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Los servicios sanitarios han conseguido reanimarle, pero se encuentra gravemente herido.

Apodado El Fraguel, el presunto asesino de El Salobral, un hombre de 39 años, fue localizado a primera hora de la mañana por los agentes en una caseta de caza de una finca, propiedad de sus padres. La Guardia Civil pidió entonces al asesino de El Salobral que saliera, depusiera las armas y se entregara. El autor del doble crimen respondió con varios disparos a los agentes que no causaron daños personales.

A partir de ese momento, un mediador de la Guardia Civil comenzó a negociar con el asesino de El Salobral para convencerle de que se entregase, sin conseguir resultado alguno. Finalmente, Juan Carlos Alfaro, después de dos día huyendo, se pegó un tiro en la cabeza.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

"El Fraguel" presunto autor de dos asesinatos en el Salobral

Juan Carlos Alfaro Aparicio
JCAA se encuentra en paradero desconocido tras los hechos
  • Era miembro del club de caza y poseía licencias de armas
  • Al parecer mantenía una relación sentimental con la menor fallecida
  • Los vecinos coinciden en que no se explican lo ocurrido
  • Sigue en busqueda por las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado 
  • Decretado Secreto de Sumario por el Juzgado de Guardia Nº1 de Albacete  
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

LQE 2x10 Especial 'Madrid Oculto' (con Marco Besas) [REPOSICIÓN 2ª Temporada]

Ya queda menos para la 3ª temporada de La Quinta Esfera. Solo unos cuantos días, pero mientras tanto os deja mos otro de los momentos más especiales de la temporada pasada: el extraño y misterioso recorrido que hicimos por algunos de los lugares ocultos de Madrid. Desde los secretos de los edificios que rodean a la Puerta del Sol hasta las psicofonías del Palacio de Linares. Todo ello con la colaboración del escritor Marco Besas y de nuestra guía particular Coral Melero. Esperamos que os guste.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Postal_Etiqueta_ES.ZIP (VIRUS)

 Hoy hemos recibido lo que se dice otra cadena de correo que contiene un MALICIOSO VIRUS.

Investigando por la red, por la sospechosa procedencia de este correo, detectamos que se trata de un virus.

ASUNTO: Tiene que recoger un paquete postal ID89180‏
PROCEDENCIA: Correos [menedzher.sn38175@correeos.es]
FICHERO ADJUNTO: Postal_Etiqueta.ES.zip (37.6 KB)

'Tiene que recoger un paquete postal' decía el asunto de mi correo recibido.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.