María Esther recibió dos cartas con amenazas antes de su desaparición y muerte
Las pruebas grafológias confirman que las cartas fueron escritas por una niña
Los investigadores estrechan el cerco en torno a un varón
La Guardia Civil llama a declarar a varios jóvenes de la pandilla y a sus padres
Las pruebas grafológias confirman que las cartas fueron escritas por una niña
Los investigadores estrechan el cerco en torno a un varón
La Guardia Civil llama a declarar a varios jóvenes de la pandilla y a sus padres
El curso de las indagaciones sobre el crimen de Arriete (Málaga) continúan. La Guardia Civil centra las investigaciones sobre un varón, cuyo ADN coincide en un 70% con las pruebas del crimen halladas en el lugar de los hechos. Además, pierde fuerza la línea de investigación de las cartas amenazantes que recibió María Esther días antes de su desaparición y muerte que incluían frases como "ten cuidado, te voy a matar". El grupo de grafología de la Benemérita sostiene que las misivas fueron escritas por un niña dado que la letra era infantil y redondeada. Por su parte, los agentes, además, han llamado nuevamente a declarar a varios jóvenes de la pandilla de la menor junto a sus padres.
Los padres no le dieron especial importancia porque pensaron que se trataba de una "chiquillada". María Esther, la menor hallada muerta en el municipio malagueño de Arriate, recibió hace unos días dos cartas con amenazas que ahora son objeto de investigaciones por parte de la Guardia Civil.
Según han informado fuentes de la Benemérita, las pruebas grafológicas han revelado que las misivas fueron escritas por una niña, ya que la letra es redondeada e infantil. Las cartas incluían frases de la talla "ten cuidado, te voy a matar".
Mientras, se sigue investigando a un varón por su posible implicación en los hechos. Al cotejar el ADN de los pelos hallados en el cuerpo de la menor, se ha confirmado que coincide en un 70% con el del sospechoso.
Además, los investigadores sostienen que las pruebas remiten a un varón como autor de los golpes que provocaron la muerte de la menor, dado que la piedra con la que se produjeron pesaba cuatro kilos.
Pese a ello, los agentes no han procedido a la detención de este sospechoso dado que las coincidencias halladas no son todavía definitivas.
Además, la Guardia Civil ha informado que se ha llamado a declarar a varios jóvenes de la pandilla de María Esther que ya fueron interrogados hace unos días. Junto a ellos, deberán prestar declaración los padres de cada uno. El pasado 20 de enero, la Policía de la localidad malagueña de Arriate encontró el cuerpo sin vida de la joven que había desaparecido una semana antes. Tras realizarse el examen forense, los investigadores han deducido que el asesino la abandonó aún con vida, después de golpearla varias veces con una piedra.
Fuente: Tele5
0 comentarios:
Publicar un comentario