Se trata de Salah Abdeslam, que es hermano de uno de los kamikazes
Abdeslam Salah es el octavo terrorista al que buscan todas las policías europeas. Es el único miembro del comando que perpetró los ataques del viernes que logró huir.
Abdeslam Salah ogró huir de París tras abandonar en la localidad de Montreuil el Seat León negro en que había dejado a su hermano Ibrahim Abdeslam en el bar Voltaire, donde se hizo estallar.
Tras abandonar el coche, Abdeslam llamó a dos conocido que fueron a buscarle desde Bélgica. Tras recogerle y regresar a territorio belga, el coche fue parado en un control de la gendarmería en Cambrai, una localidad francesa cercana a la frontera belga.
Aunque se les pidió la documentación, se les dejó seguir pues en ese momento no había ninnguna orden de búsqueda.
Los dos hombres que fueron a buscar a Abdeslam fueron detenidos el sábado en Bruselas. No obstante, él sigue en paradero desconocido.
Este domingo, las autoridades francesas alertaron a España que podía haber intentado huir a territorio español.
Francia ha trasladado información sobre esta persona a los servicios antiterroristas por si pueden colaborar a la hora de dar con el paradero de Salah.
CORPULENTO Y PELIGROSO
En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona se llama Abdeslam Salah, que nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989, aunque cuenta con nacionalidad francesa y se le califica como un ""individuo peligroso". La propia policía francesa ha difundido su foto y sus datos en busca de colaboración ciudadana.
En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. En la información que han trasladado los investigadores franceses a las policías españolas, entre ellas España, se aportan otros datos como el nombre de los padres del sospechoso: Abderrahma y Yamina Faklan, según las mismas fuentes consultadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario