48 Menores huérfanos y 4 asesinados por casos de violencia machista en 2010

El número de menores huérfanos por casos de violencia machista, en lo que va de año, asciende ya a 48, y son 4 los niños asesinados en el marco de este tipo de agresiones, con las que los hombres tratan de imponer a cualquier precio "su posición" sobre la mujer.


Así lo ha indicado hoy en la Cadena Ser el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, después de que anoche fuera asesinada otra mujer a manos de su pareja, en este caso en Porzuna (Ciudad Real), que ha elevado a seis el número de fallecidas por violencia machista en los 19 primeros días de este mes.

La joven tenía 24 años y falleció por la agresión con arma blanca de su compañero sentimental, de 29 años, a quien hace menos de un mes había denunciado, aunque no constaba que tuviera alguna medida de protección.

Lorente ha insistido en el "gran reto" que supone denunciar a los agresores, a los que a la hora de "golpear" no les detiene ni la presencia de sus hijos, que, en ocasiones, también terminan siendo víctimas directas de esa violencia machista.

"Nunca se puede confundir el proyecto de una relación o un compromiso con el uso de la violencia; donde hay violencia no hay amor, no hay compromiso, no hay cariño", ha recalcado Lorente, tras insistir en que "la violencia no puede ser el argumento para mantener una relación".

Fuente: ABC
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.