Un hombre que salió impune de una denuncia por malos tratos acaba con la vida de su pareja

Un juzgado decidió no condenarlo ni anteponer ninguna medida de protección a la víctima tras ser denunciado por ésta el pasado 27 de noviembre. Ya son 71 las fallecidas por violencia de género en 2010.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años y origen marroquí como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 24 años, en Porzuna (Ciudad Real), ha informado la Subdelegación del Gobierno. El detenido había sido denunciado por la víctima por la situación de amenazas que padecía, motivo por el que fue juzgado en un juicio rápido, en el que no fue condenado.  Ya son 71 las mujeres víctimas por violencia de género en 2010.

La víctima, denunció el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna su situación y tras celebrarse un juicio rápido en un juzgado de Ciudad Real el juez no estableció ninguna condena ni interpuso ningún tipo de medida de protección, ni medidas de alejamiento, decisión que fue recurrida por la abogada de la fallecida.

Vecinos consultados han comentado que la mujer había advertido de que su situación "empeoraba cada vez más" y que las amenazas por parte de su marido eran "casi diarias".

Según las mismas fuentes, la mujer padecía un tipo de minusvalía que le impedía trabajar, si bien participaba activamente en la Asociación de Minusválidos de Porzuna (Amipora).

Era madre de cuatro hijos, dos de los cuales eran fruto de una relación anterior y otros dos, de su matrimonio con el arrestado, E.M.K., que trabajaba como pastor en Porzuna.

La Guardia Civil le detuvo sobre las once de la noche como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental.

Según la subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron anoche en el domicilio familiar tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre produjo lesiones a la víctima con un arma blanca.

Fue ella misma la que avisó al 112, tras lo que fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las 2:00 horas de esta madrugada

El juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del suceso y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el arrestado aún permanece en dependencias judiciales en espera de que pase a disposición judicial.

71 víctimas en 2010

Con este fallecimiento un total de 71 mujeres han muerto este año a causa de la violencia de género, según los datos del Ministerio de Política Social e Igualdad.

Durante la Comisión de Igualdad del Congreso, la titular del departamento, Leire Pajín expresó su "solidaridad" con las familias de las víctimas y subrayó que siente "como propia" cada una de las muertes producidas por la violencia machista.

A esta manifestación de repulsa, le siguió un llamamiento a todas las mujeres ante la escasez de denuncias presentadas por las víctimas de maltrato, un problema que, según indicó, representa la "mayor preocupación" del Gobierno. 

Fuente: Diario Sevilla
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.