Niños desaparecidos en Córdoba: se buscan pistas en las cámaras de gasolineras por donde pasó José Bretón

Nueva línea de investigación en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba. La Policía va a intentar recrear el recorrido que hizo José Bretón en el coche, y esclarecer si salió de Córdoba, a través de las grabaciones de cámaras de seguridad en carreteras y gasolineras. Los agentes ya han visionado las imágenes grabadas por una cámara de un Centro de Inserción Social situado frente a la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia paterna. En ellas se puede ver un coche parecido al de Bretón entrando en la finca y saliendo pasadas unas horas.


Se buscan pistas de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, en cámaras de seguridad situadas en carreteras y gasolineras por donde pudo pasar el coche de José Bretón, según recoge la edición digital de Diario de Córdoba. La Policía pretende así recrear el recorrido en coche del padre de los niños para intentar esclarecer si salió de Córdoba y si no en qué momento se les pudo perder el rastro.

También se supo hace unos días que la Policía había solicitado visionar las imágenes grabadas por una cámara del Centro de Inserción Social Carlos García Valdés situado frente a la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia paterna. Ha trascendido que en ellas se puede ver un coche con características similares al de José Bretón entrando en la finca y saliendo pasadas unas horas... sin que quede clara la matrícula del mismo.
La cámara está instalada a unos siete metros de altura y dista unos 300 metros de la puerta de la parcela, lo que no ofrece una definición de calidad.

CUATRO HORAS MALDITAS
No es la primera vez que la Policía trata de reconstruir lo que pudo suceder la tarde del 8 de octubre entre las 14:30 horas (cuando salieron de la finca de Las Quemadillas tras comer con los abuelos paternos) y las 18:40 horas (cuando José Bretón denunció telefónicamente la desaparición de sus hijos cuando, según su versión, se encontraban jugando en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa).
Fue unas horas antes de que se ordenara el ingreso en prisión del padre de los pequeños. José Bretón narró su versión desde el parque donde supuestamente había perdido a sus hijos en un despiste. Señaló incluso el banco donde dijo que estaba sentado cuando los vio por última vez. Durante la reconstrucción fue increpado por vecinos y curiosos que se dieron cita en el parque para acusarle directamente de la desaparición de Ruth y José. La versión que contó entonces, que es la que mantiene desde el principio, no es apoyada ni por testigos, que no tiene, ni por las cámaras de seguridad aledañas a este recinto infantil, que no recogen imagen alguna de José Bretón con sus hijos.
José Bretón, de 38 años, se encontraba en proceso de separación de su mujer Ruth Ortiz cuando desaparecieron los niños. Ellos vivían con su madre en Huelva y habían acordado que podría verlos cada fin de semana. Ese era el primero que los recogía desde Huelva.

SEGÚN SU ABOGADO, BRETÓN ESTÁ "HUNDIDO"
Por otra parte, el abogado del progenitor de los menores, José María Sánchez de Puerta, precisó que espera a "ver cómo se resuelven los últimos datos" en torno al caso, como el registro de las cámaras, y surjan nuevas pistas en próximos días para reclamar de nuevo la libertad de su cliente.
En cuanto al estado de Bretón, interno en el centro penitenciario de Alcolea, Sánchez de Puerta aseguró que está "muy hundido, bajo de moral" y "sigue preguntando dónde están sus hijos".

 Fuente: Diario Que
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.