El 'test de la verdad' realizado a Miguel Carcaño indica que todo va "por el buen camino"

El test de la verdad realizado en Zaragoza a Miguel Carcaño, indica que todo va "por el buen camino" para obtener indicios de donde buscar a Marta del Castillo, aunque aún es pronto para aventurar conclusiones.

Según ha explicado el neurofisiólogo que realizó esta prueba a Carcaño en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, José Ramón Valdizán, los primeros datos recogidos revelan que el estudio ha ido "correctamente" y que la respuesta cerebral permite considerar que todo "va por el buen camino".

No obstante, considera que aún es pronto para aventurar conclusiones sobre la prueba que se le ha realizado para tratar de encontrar a Marta del Castillo y cuyos primeros resultados se están analizando.

 Los primeros resultados de la prueba ya se están analizando

Ha explicado que "esto es como un salto de obstáculos", el primero fue que el asesino se mostró "colaborador" y el segundo que su cerebro ha emitido unas ondas "con una altura suficiente", como para decir que mostró "interés" en las fotos y frases que se le pusieron.

En tercer lugar, el médico, que ha estado este fin de semana introduciendo los datos estadísticos en el ordenador, se ha referido a la "latencia", es decir el tiempo que tarda en aparecer una onda que emite el cerebro desde que se le somete a este a un estímulo, el cual es "normal" y permite avanzar en el estudio. Todavía quedan pasos por dar, antes de predecir que el resultado será determinante cien por ciento, si bien todo apunta a que se va por el "buen camino".

A Carcaño se le pusieron una veintena de imágenes, fotos y textos, para tratar de averiguar donde está Marta del Castillo A Carcaño se le pusieron una veintena de imágenes, fotos y textos, para tratar de averiguar donde está Marta del Castillo. 

El especialista ha asegurado que desconoce el contenido de las imágenes y que él solo trabaja con números, algo por otra parte, según él "normal", y que redunda en beneficio del resultado.

Imágenes 

Una vez clasificados todos los datos, la prueba dará una serie de imágenes como las más probables; no solo se referirá a una en cuestión. Este médico parte de la base de que todo el mundo emite unas ondas en el cerebro, P300, incluso los animales. Es más, "si no hubiera ondas quería decir que algo se habría hecho mal", ha explicado.

En dos semanas 

El que todo vaya normal permite seguir avanzando en la investigación, cuyo resultado no se conocerá hasta dentro de dos semanas. Miguel Carcaño se sometió de forma voluntaria al test de la verdad, una prueba neurofisiológica que se le practicó para tratar de esclarecer dónde está el cuerpo sin vida de su víctima.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.