La Policía investiga si hay otro pederasta actuando en Hortaleza tras un nuevo rapto

La Policía investiga si el pederasta de Ciudad Lineal ha vuelto a actuar o si tiene un imitador después de registrarse el pasado viernes por la tarde el rapto de una niña de siete años durante 45 minutos en Hortaleza. El agresor abusó de la menor y luego la abandonó en una zona cercana a la M-40 en San Blas.

Los agentes dudan de que el autor de esta última fechoría sea la misma persona que ha raptado a tres menores en el distrito de Ciudad Lineal entre noviembre de 2013 y el pasado mes de junio. En dos de los primeros casos, el pederasta se llevó a las menores, las narcotizó, las lavó y luego las abandonó en la zona de Canillejas. En ambos hechos retuvo a las niñas entre cuatro y cinco horas.

En el caso del pasado viernes la menor de siete años estuvo tres cuartos de hora raptada, sufrió abusos, pero no fue sedada lo que ha permitido a la niña ofrecer una mejor descripción del presunto agresor.
Aunque existen muchas similitudes hay un hecho que permite pensar que se trata de otro hombre. La víctima del pasado viernes dice que es una persona un poco gruesa y en los otros casos se le describe como un hombre delgado. Con todo, si coinciden las versiones de las niñas a la hora hablar de la edad del agresor: tanto la pequeña del viernes como las otras señalaron que tenía entre 35 y 40 años.

Abuelos despistados

En cuanto a las características del coche empleado por el pederasta si se podría pensar que es la misma persona. Cómo en los otros hechos se vincula al agresor con un coche pequeño y de color gris.
Con todo, la Policía no se atreve a hablar al 100% de que sea la misma persona, aunque existe un alto porcentaje de se enfrenten de nuevo al mismo pederasta una vez que ha vuelto de sus vacaciones.
En el caso del pasado viernes, la niña raptada es una pequeña española de siete años de origen dominicano. Estaba junto a sus abuelos jugando en un parque de la calle de Torquemada de Hortaleza, muy cerca de la instalaciones de la Policía Municipal y la comisaría de Policía Nacional. El supuesto pederasta se dirigió a la niña al ver que sus parientes estaban despistados. 

Le dijo que su abuelo le había dicho que le acompañase a comprar juguetes y la invitó a subirse a un coche gris de tamaño pequeño. Al igual que en el resto de casos, la menor montó en la parte trasera, pero anteayer no administró a la niña ningún tipo de ansiolítico o medicamento para adormecerla.

El hombre llegó hasta un descampado de la calle de Mequinenza y se bajó del vehículo junto a la pequeña. La infante se apeó del turismo, siguió al hombre hasta una caseta y se adentró en un descampado. Se sospecha que el agresor pensó que alguien le había visto y huyó. La niña fue hallada sobre las 19.30 deambulando por la calle por un vigilante de seguridad. Estaba un poco desorientada pero no había sido narcotizada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil que la trasladaron al Hospital de La Paz para examinarla y, según los primeros análisis realizados por los sanitarios, no tenía ningún tipo de lesión.
En la mañana de ayer fue conducida por los agentes del SAM, que investigan el caso del pederasta, hasta la calle de Mequinenza. Declaró a los agentes que el conductor le había hecho «cosas muy feas». Los funcionarios de la Brigada de Policía Científica tomaron numerosas huellas en la zona, interrogaron a vecinos y revisaron las cámaras de seguridad por si pudiesen arrojar algo de luz a la investigación.

Cumbre policial

Tras este nuevo rapto se celebró ayer una cumbre de seguridad en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al encuentro, asistieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el jefe superior, Alfonso Fernández y los responsables de la Brigada de Policía Judicial y de la de Seguridad Ciudadana, además de agentes responsables directos de la denominada 'operación Candy'.

En el encuentro se acordó reforzar los dispositivos de prevención que incluyen llevar a cabo un plan específico en el que intervendrán la Unidad de Participación Ciudadana, junto con asociaciones vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo de despejar todas las dudas sobre la alarma que desata el pederasta.

También se intensificará el despliegue de Policía Judicial ya existente. En la reunión, la Dirección General de la Policía puso a disposición de la Jefatura Superior de Madrid todos los recursos que sean necesarios hasta que el pederasta sea detenido. Fuentes del Ministerio de Interior destacaron que la investigación para localizar al pederasta continúa con la «máxima intensidad».

El raptor de Ciudad Lineal actúo por primera vez el pasado mes de septiembre de 2013. Se llevó en su coche a una niña de cinco años de raza negra y abusó de ella. El 10 de abril intentó raptar a otra niña en la calle de Torrelaguna de Ciudad Lineal y no lo logró. Luego se llevó a una de 9 años en la calle de Cidamón y tras cinco horas de rapto la liberó en el barrio de Canillejas.

El 17 de junio raptó a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito de Ciudad Lineal que también fue hallada cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Se busca a un sujeto de unos 35 años, estatura media, moreno, con flequillo y que podría vivir cerca de la zona donde comete los delitos.

FUENTE: EL MUNDO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.