Violencia de Genero: 380.000 para ayudas a las victimas

Interior destinará en 2011 una partida de 380.000 euros para ayudas a mujeres víctimas de violencia de género en Euskadi

El año pasado las ayudas ascendieron a 455.000 euros y hasta el 30 de noviembre se han tramitado 120 ayudas, de las que se han concedido 76


El Departamento vasco de Interior destinará en 2011 una partida de 380.000 euros para facilitar a la víctima de violencia de género unos recursos mínimos de subsistencia que le permitan independizarse de su agresor hasta lograr un empleo, ayudando así a su inclusión social, después de haber recibido, hasta noviembre del pasado año, un total de 120 solicitudes de ayudas.

Según datos facilitados por la Consejería de Interior a Europa Press, hasta el 30 de noviembre de 2010, la Dirección de atención a víctimas de violencia de género ha tramitado 120 peticiones de ayudas, de las cuales se han concedido 76 (25 en Álava, 30 en Gipuzkoa y 21 en Bizkaia).

Por otro lado, Interior ha denegado 25 solicitudes, bien porque no se aportó toda la documentación necesaria o por no cumplir los requisitos, y quedan pendientes de resolución 19 solicitudes.

El plazo para solicitar estas ayudas con cargo al presupuesto de 2010 asignado a tal fin, que asciende a 455.000 euros, finaliza este viernes, pero las solicitudes se pueden seguir presentando durante todo el año con cargo a la partida presupuestada para 2011, que, si fuera necesario, se ampliará para dar respuesta a todas las solicitudes.

"INDEPENDENCIA"

Según ha explicado el Departamento de Interior, estas ayudas están orientadas a atender "una situación de emergencia" y a la "búsqueda de independencia económica en el momento clave de la agresión o de la orden de alejamiento".

La ayuda se concede en un único pago, que oscila entre los 2.556 euros hasta los 10.224, dependiendo de si la mujer víctima de violencia de género tiene familiares a su cargo o si tiene algún grado de discapacidad. El requisito fundamental para acceder a estas ayudas es tener una orden de protección en vigor o un informe favorable del Ministerio Fiscal que acredite que la mujer es víctima de la violencia de género
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.