Miguel Ángel Flores, principal acusado del Madrid Arena, queda en libertad por orden judicial

  • El viernes el juez ordenó su detención por no comparecer en el juzgado
  • Tiene obligación de acudir los días 8 y 22 de cada mes

Miguel Ángel Flores, principal acusado en la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad por orden judicial esta madrugada, con la obligación de no abandonar Madrid y de comparecer el próximo lunes.
Flores fue arrestado el viernes por la Policía después de que el juez del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ordenase su arresto por no comparecer, ya que tiene la obligación de hacerlo los días 8 y 22 de cada mes.
Poco después su abogado pidió que fuera puesto inmediatamente a disposición judicial después de ser arrestado y, tras declarar ante el juez de guardia, éste acordó su puesta en libertad, según ha informado la empresa Diviertt, de la que Flores es presidente.
Así, el magistrado ha decretado la libertad provisional sin fianza de Flores "al no concurrir motivos que exijan la adopción de alguna medida cautelar". Además, el juez apercibe expresamente a Flores de que si no acude "podrá revocarse la situación de libertad provisional".
Contra esta resolución judicial cabe recurso de reforma, que debería ser presentado en el mismo Juzgado de Instrucción 36 antes de tres días.

"El señor Flores excusó su retraso"

Por su parte, la empresa que preside el acusado explica que el empresario acudió el viernes al juzgado y realizó la pertinente comparecencia. "Cuando compareció y firmó el día 9, como había hecho otras veces, el señor Flores excusó su retraso y en ningún momento se le hizo mención de que existiera un auto de detención, ni se le hizo apercibimiento alguno, realizándose la comparecencia y la firma sin ninguna dificultad", ha añadido el comunicado.
No obstante, el juzgado ordenó su detención "fuera del horario de entrada general de escritos en los Juzgados", y que fuera puesto a disposición judicial el próximo lunes, lo que en opinión del acusado "imposibilitaba explicar de inmediato la claramente desproporcionada e innecesaria medida que se había acordado".
Diviertt asegura que Miguel Ángel Flores "no ha tenido en momento alguno, ni tiene en la actualidad, intención alguna de eludir la acción de la justicia, y que comparecerá antes los tribunales tantas veces sea llamado". 
El 28 de diciembre de 2012 Flores quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros un día después de haber sido detenido ante el riesgo de fuga. La detención se produjo después de que saliera a la luz unas imágenes en las que se podía ver al empresario dirigiendo el dispositivo de seguridad para ocultar cajas con las entradas de la fiesta.

Noticias: RTVE
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.