Prisión sin fianza para el conductor de la máquina implicada en el accidente de Badajoz


El Juzgado número 2 de Castuera ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente en el que murieron cinco chicos de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) que viajaban en un microbus. El detenido, F.F.M. de 37 años, había consumido cocaína y cannabis, según los primeros análisis.

La juez le imputa cinco delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial, según han informado a Efe fuentes judiciales, que apuntan, además, a que con toda probabilidad el hombre será trasladado a la prisión de Badajoz.

El conductor de la maquina agrícola excavadora implicada en el accidente de Badajoz, que causó la muerte a cinco menores, ha sido detenido por la Guardia Civil después de dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a las puertas del Hospital de Don Benito-Villanueva, donde permanecen ingresados algunos de los trece heridos.

El conductor ha pasado este mismo viernes a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación. La Guardia Civil considera al detenido, F.F.M., de 37 años, responsable de cinco delitos de homicidio imprudentes y dos de lesiones graves.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que dio positivo en el test al consumo de cocaína y cannabis aunque añaden que el resultado es provisional toda vez que la prueba es indiciaria y tendrá que ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio.

Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a al CD Monterrubio, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), fallecieron en la noche de este jueves en el accidente de tráfico, ocurrido en la carretera que une los municipios pacenses de Castuera y Puerto Hurraco. En el siniestro estuvieron implicados dos vehículos: la excavadora y el microbús, en el que viajaban 17 personas, entre ellas 14 niños del equipo de fútbol.


El detenido, F.F.M. de 37 años, había consumido cocaína y cannabis, según los primeros análisis.


Los trece heridos llevaban puestos el cinturón de seguridad


Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que los trece heridos, la mayoría menores, llevaban puestos el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, pero de momento no se ha podido precisar si también hacían uso de este elemento los cinco fallecidos.

Las fuentes han señalado que el accidente se produjo cuando el microbús adelantaba en un tramo muy recto de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, y la excavadora realizó un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentó esquivarle, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.

Ambos vehículos tenían el seguro en regla y el autobús la ITV pasada, mientras que Tráfico no tiene constancia de que la máquina agrícola, matriculada en 2005, hubiera pasado la inspección técnica de vehículos, que tenía que haber superado en julio del año pasado, ya que este tipo de maquinaría debe hacerlo cada ocho años.

No obstante, en el registro de Tráfico no consta, lo que no quiere decir que no la pasara porque a veces las oficinas de la ITV tardan un tiempo en comunicar las inspecciones.

Uno de los viajeros dice que la máquina no respetó el stop

Por otra parte, uno de los niños que viajaba en el microbús, Jesús Esteban, ha asegurado este viernes que la maquina implicada en el accidente se metió en la carretera sin respetar el stop.

Esteban, de 14 años, ha relatado a los periodistas que iban por la carretera "celebrando" que habían quedado primeros en la competición, cuando se dieron cuenta de la incorporación de la excavodora a la vía, lo que provocó que el microbús cayera a la cuneta y volcara.

A las puertas del pabellón polideportivo donde esta tarde se ha instalado la capilla ardiente, el joven jugador del CD Monterrubio ha reconocido que no llevaba colocado el cinturón de seguridad, pero un compañero suyo fallecido sí lo tenía puesto.

En el Hospital de Don Benito-Villanueva permanecen ingresados tres de los heridos: un adulto de 77 años y dos menores de 12 y 14 años, que sufren heridas, policontusiones y abrasiones. Otro de los menores, que se encontraba ingresado con fisura costal y hematuria, ha sido dado de alta en la tarde del viernes.

Fuente: RTVE
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.