La Policía busca a Da Silva con un dron

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía rastreó ayer desde el aire varios tramos del Ebro y el Gállego en Zaragoza y Pina con un dron --un avión teledirigido equipado con una cámara-- en busca de Víctor da Silva, el joven de origen brasileño desaparecido en las primeras horas de la mañana del 1 de enero.

El dron fue facilitado por la empresa madrileña SRF. Uno de sus responsables, Santiago Cuesta, explicó que el avión efectuó dos horas y media de vuelos en Zaragoza, en la zona del azud del Ebro y la desembocadura del Gállego, y en Pina de Ebro, cerca de la presa.

COLORES Las imágenes que captó la cámara con la que está equipado el aparato, que los miembros del Grupo de Homicidios pudieron ir viendo tan y como iban siendo tomadas, fueron sometidas después a un tratamiento que permitirá discriminar alteraciones de los colores de la vegetación y el suelo que puedan coincidir con las ropas que vestía Da Silva en el momento de su desaparición.

Este tipo de aviones han sido utilizados en ocasiones para el seguimiento de incendios, al permitir el hecho de no ir tripulados efectuar maniobras de alto riesgo y acercarse a zonas a las que no debe hacerlo un aparato con personas a bordo.

Si la niebla lo permite, un helicóptero de la Dirección General de la Policía, equipado también con una potente cámara, se incorporará hoy a las tareas de búsqueda. El aparato llegó ayer a Zaragoza procedente de Madrid.

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía está estudiando movilizar a la unidad acuática de los GEO (Grupos Especiales Operativos) para que participe en el dispositivo.

Por último, el nivel del Ebro ha experimentado en los últimos días un descenso de alrededor de un metro que facilitará las tareas de búsqueda del cuerpo de Da Silva en su cauce.

FUENTE: El Periodico de Aragon
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.