Un dron en busca de Víctor da Silva, el joven desaparecido en Zaragoza

El avión no tripulado sobrevoló ayer el río Ebro y hoy se espera que se una un helicóptero de la Policía Nacional de Madrid.


Víctor da Silva es un joven de 19 años desaparecido el pasado 1 de enero de este 2014. Se encuentra en paradero desconocido desde Nochevieja, cuando salió a celebrar la entrada en el nuevo año en un cotillón.

Para su búsqueda, el Cuerpo Nacional de Policía ha utilizado un “drone”, un avión sin tripulación y equipado de una cámara con la que pretenden rastrear desde el aire cada palmo de la zona del meandro de Ranillas de Zaragoza.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón utilizó este mecanismo en su partida de búsqueda de ayer. La policía se desplazó a la zona del Puente de la Unión de la capital aragonesa, en el paseo Echegaray y Caballero, a primera hora de la tarde para utilizar el “drone”.

El propósito de utilizar esta herramienta era facilitar la visión del cauce del río Ebro desde una perspectiva aérea. El dispositivo estuvo controlado por un experto de forma remota.

El Grupo de Homicidios, que investiga la desaparición, acompañaba en todo momento a los técnicos para guiar la búsqueda.

La denuncia de la desaparición del joven fue presentada horas después de la celebración de la fiesta de Nochevieja por personas de su entorno. Víctor da Silva es un joven de origen brasileño que vive en la ciudad de Zaragoza desde los 8 años de edad, donde acude como estudiante a la Universidad de Zaragoza para realizar el grado de Administración y Dirección de Empresas.

El joven lleva 14 días desaparecido y para encontrarlo se ha volcado un gran número de vecinos que se está poniendo a las órdenes de los agentes.

Es la primera vez que se utiliza un aparato de estas características en la investigación para encontrar a personas. El aparato ha sido cedido por una empresa privada a modo de prueba.

El dron ha sobrevolado la zona del azud del Ebro y posteriormente el embalse de Pina.

Se espera que hoy se una un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía con base en Torrejón de Ardoz, que aún no ha podido volar hacia Zaragoza por las condiciones meteorológicas.
Fuente: Aragon Ya
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.