Modalidades de Robos en Viviendas

Cordobess@; Hasta mi pobre hermana a tenido que ser victima este año, de un Robo en su vivienda en estas vacaciones...me alegro de que no se encontraran en casa la verdad.

Os dejo con este articulo a continuacion que lo he extraido de ALQUILER SEGURO.

ARTICULO:

Los robos en las viviendas vacías durante el verano son cada vez más comunes pero, además, es en la época estival, con motivo de las vacaciones, cuando los inmuebles desocupados acusan otro importante riesgo: la ocupación.

Por los datos que manejo diariamente como profesional del alquiler, mantener una vivienda vacía supone un alto coste que nunca baja de los dos mil euros anuales, impuestos, mantenimiento, suministros… un alto precio para una vivienda en desuso y que puede incrementarse en función de la zona donde se localice el inmueble. Pero, además, este tipo de casas están expuestas a peligros que van más allá de lo monetario como son los robos o las ocupaciones, como os adelantábamos al principio.

Robos en verano

Según datos del Ministerio de Interior, los robos en domicilios han aumentado durante el primer trimestre del año un 6%, siendo el acto delictivo que más sube, por encima de la delincuencia violenta y los robos con violencia e intimidación.

Los mecanismos para entrar en las viviendas son muy variados, aunque sí es cierto que los delincuentes tienen un complejo sistema para identificar la vivienda a saquear. En esta infografía os mostramos algunas de las marcas que los ladrones pueden dejar en una casa para robar, ¡fijaos que vuestra puerta no tenga ninguna!

Durante estas fechas, los robos aumentan considerablemente por lo que la Guardia Civil siempre da unas recomendaciones para evitar sustos, por supuesto, una que hoy en día es evidente y que os recomiendo, jamás dar pistas en las redes sociales de que la vivienda está vacía, os evitará sorpresas desagradables.

Cómo tener la vivienda segura

Si váis a estar unos días fuera de casa por vacaciones conviene seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos dan desde la benemérita. Sin embargo, si la vivienda está vacía constantemente, el mejor mecanismo para evitar intrusos u ocupaciones es ponerla en alquiler, pues venderla en estas fechas y con la situación de mercado actual, es un imposible.

Muchos propietarios temen poner en alquiler su casa por la dificultad de encontrar inquilino o el miedo a impagos, pero estas preocupaciones desaparecen alquilando de manera segura. Si optas por el alquiler profesional, nosotros nos encargaremos de la búsqueda del inquilino ideal, tendrás la garantía de cobro de las rentas y gozarás de un 0% de morosidad.

Una vivienda en la que hay inquilinos evita que los ocupas o ladrones se interesen en ella. Además, permite un mejor mantenimiento del inmueble, tanto por el coste del mismo, que queda cubierto, como por el uso de las cosas, que se estropean menos al utilizarse con asiduidad, como es el caso de los electrodomésticos.

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.