Aragón es una de las comunidades donde más ha bajado la criminalidad en 2013

En la comunidad han descendido siete de los ocho tipos de delitos penales, el único que no ha experimentado ningún cambio ha sido el de homicidios dolosos.  

La criminalidad en la Comunidad Autónoma de Aragón ha descendido en el primer semestre de 2013 en siete de los ocho tipos de delitos penales que valora el Ministerio del Interior en su balance semestral sobre criminalidad.

Así, Interior destaca Aragón, la Comunidad Valenciana, Ceuta y Cantabria como las comunidades con mayor disminución, mientras que Melilla, Asturias, Extremadura y Navarra son las regiones que han sufrido mayor incremento porcentual de la delincuencia respecto al mismo periodo de 2012.

En Aragón, destaca la disminución de un 12,3% en hurtos, un 11,9% en daños y un descenso del 11,8% en la sustracción de vehículos a motor.

Otras tipologías penales en las que ha descendido la criminalidad en la comunidad son delitos y faltas con un 7,1% menos respecto al mismo periodo de 2012, 6,1% en robos con fuerza, 2,8% en tráfico de drogas y un 2,7% de descenso en robos con fuerza en domicilios.

Otras disminuciones menos destacables son las que han experimentado los robos con intimidación y violencia y la delincuencia violenta, con un 0,6 % y un 0,2 % de descenso respectivamente.

Por otra parte, la tipología penal que no ha experimentado cambio es la que se refiere a los homicidios dolosos y asesinatos consumados, ya que en todo Aragón se cometieron los mismos que en el mismo periodo en 2012, cuatro en total, tres en Zaragoza y uno en la provincia de Huesca.

Respecto al balance nacional, casi todos los indicadores que se engloban en el Balance se encuentran en una franja que comprende valores porcentuales negativos e inferiores con respecto al primer trimestre del año.

De esta forma, los parámetros que han experimentado mayor descenso han sido el tráfico de drogas (-9,4%), los daños (-8,3%), la sustracción de vehículos a motor (-7,7%), los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-5,0%), la delincuencia violenta (-3,0%) y los robos con violencia e intimidación (-2,4%).

Por otro lado, los robos con fuerza en domicilios y los hurtos rompen la tendencia anterior mostrando valores superiores con respecto al primer trimestre de 2013, con un 5,3% y un 0,3% más respectivamente.

Fuente de la Noticia: Heraldo de Aragon
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.