Al menos dos fallecidos en el intento de asesinato del ministro de Interior egipcio

  • Ha sucedido en El Cairo y habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos. 
  • El atentado ha sido contra el convoy en el que viajaba desde su casa a la oficina.
  • Mohamed Ibrahim ha comparecido ante la prensa poco después y ha calificado el suceso de "tentativa despreciable". 
  • Los Hermanos Musulmanes han condenado "firmemente" el ataque y han negado su vinculación con lo ocurrido.

El ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso este jueves de un atentado con un artefacto explosivo en El Cairo contra el convoy en el que viajaba desde su casa a la oficina, según fuentes de la seguridad. En un primer momento, se informó de la explosión de un coche bomba, pero habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos, según ha informado el director de seguridad de El Cairo, Osama al Saghir.

 En el ataque han muerto al menos dos personas y otras 24 han resultado heridas. En declaraciones concedidas a los medios poco después del suceso, Ibrahim ha calificado lo ocurrido de "tentativa despreciable" y ha sostenido que "no es el final, sino el principio" de "una nueva ola de terrorismo" en Egipto.
El ministro ha agregado que esta misma semana fue informado de la existencia de un plan para asesinarle del que formaban parte "elementos extranjeros". Ibrahim también ha revelado que el estallido ha provocado que un miembro de las fuerzas de seguridad y un niño hayan perdido las piernas y ha dejado a un policía en estado crítico.


El director de Seguridad de El Cairo ha indicado que "el conductor del coche bomba cumplió con su objetivo" y que "los investigadores han encontrado los restos de un cuerpo (en el interior del vehículo) y han procedido a examinarlos", tal y como recoge el diario egipcio Al Ahram.

Los equipos de las fuerzas de seguridad se han trasladado al lugar del suceso y han acordonado la zona. La policía ha cerrado también todos los accesos a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de la ciudad, y examina los vehículos estacionados en los alrededores.

 El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro, y se produjo cuando éste se dirigía hacia su oficina en el Ministerio del Interior. Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes.

El alto cargo de este grupo islamista Amr Darrag ha condenado "firmemente" el atentado y ha negado la vinculación de la organización con el mismo.

FUENTE: 20 MINUTOS
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.