Detenido un hombre por la muerte de un taxista en Conil

Agentes de la Guardia Civil encuentran el cadáver en el maletero del coche de la víctima

La Guardia Civil ha detenido en Conil (Cádiz) a un hombre por su posible implicación en la muerte de un taxista de Chiclana. El cuerpo de la víctima, un hombre de 43 años, fue localizado en el maletero de su propio vehículo. Los agentes habían dado el alto al taxi en un control establecido en la pedanía conileña de El Colorado. En esos momentos era el detenido quien conducía, y el cadáver apareció en una inspección rutinaria del vehículo.

Al igual que el fallecido, también el detenido había trabajado como taxista en Chiclana, aunque llevaba ya dos años desvinculado de la profesión. El presidente de la agrupación de Teletaxi de la localidad, Manuel Gutiérrez, sostiene que, pese a que había protagonizado algunos desencuentros con varios compañeros, nunca habían llegado a ser graves: "Tuvo problemas, pero tampoco era una persona conflictiva. Nunca tuvo una pelea grande".
El taxista muerto, padre de una hija de seis años, estaba de servicio en el momento del suceso. Había realizado el turno de guardia de la madrugada del martes al miércoles. Según las primeras líneas de trabajo, el detenido solicitó los servicios del taxi como modo de acercarse a su víctima. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz se ha hecho cargo de la investigación del caso, que sigue abierta. El juzgado de Chiclana, que lleva la investigación, ha decretado el secreto de sumario.

La noticia de la muerte de un compañero ha impactado al gremio de taxistas de Chiclana, que poco después de conocerse el fallecimiento organizaron una concentración silenciosa frente a las puertas del Ayuntamiento para expresar su repulsa ante los hechos y su apoyo a la familia de la víctima.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) también ha expresado su condena por una muerte que, según apuntan, pone de manifiesto la vulnerabilidad del sector. Hace tres años que no se producía ningún asesinato de taxistas en España, y nueve del último caso en Andalucía. Sin embargo, FAAT señala que los taxistas siguen siendo víctimas habituales de otros delitos, como robos, agresiones o estafas.



FUENTE DE LA NOTICIA: EL PAIS
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.