Cuenta atrás para una nueva búsqueda de Marta

  • Comienza la recolección del maíz en la finca Majaloba
  • Carcaño dijo que enterraron a la joven en este lugar, en su última versión
  • Las excavadoras abrirán las zanjas donde el georradar detectó alteraciones
El comienzo esta mañana de la recogida del maíz en la finca Majaloba, en La Rinconada, permitirá que en breve la Policía retome allí la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, enterrado en algún punto de esta explotación agraria según la última versión de Miguel Carcaño.

Según ha podido confirmar ELMUNDO.es, los trabajos de recolección han empezado este fin de semana en medio de una notable presencia policial, que ha sido constante en las últimas semanas ante el temor de que se pudiesen alterar posibles pruebas. Las labores agrícolas avanzan a buen ritmo y en cuanto concluyan la Policía tendrá vía libre para abordar la enésima búsqueda de Marta.

El nuevo operativo, en el que la Policía Judicial ya está trabajando, se centrará en aquellos puntos en los que el geofísico Luis Avial detectó con su georradar y una cámara térmica alteraciones en el subsuelo de Majaloba compatibles con un hipotético enterramiento.

Aunque los resultados del estudio de Avial están encima de la mesa del jefe de la Policía Judicial desde finales de agosto, ha habido que posponer cualquier acción hasta la recogida del maíz plantado por los propietarios de la finca, la familia de la Defensora del Pueblo y ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril.

En su última confesión, en octubre del año pasado, Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta, contó a los investigadores que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, el que mató a la joven de 17 años y que entre ambos ocultaron el cuerpo en algún punto de la finca Majaloba que no ha podido precisar. La Policía da total credibilidad a este versión, así como la familia Del Castillo, pese a que el juez del caso y la Fiscalía no le dan ningún crédito.

 Fuente: El Mundo
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.